Elegir lámparas LED para tu nave o lugar de trabajo

Financiación a MedidaConfianza Online 

Carro0
Total:0,00 €
Carro de la Compra Vacio

Elegir lámparas LED para tu nave o lugar de trabajo

Rate this item
(0 votes)
Written by Jueves, 08 Octubre 2015 10:03;

Configuración de dos tipos de iluminación en este tipo de espacios: iluminación general e iluminación directa.

La luz led general se percibirá difusa y sin sombras, una buena opción para conseguirla son las pantallas, estas permitirán una buena distribución de la iluminación y evitaremos brillos.

En cuanto a la luz led directa, la que utilizaremos para realizar trabajos específicos y que estará más cerca de nosotros, comentar que es una luz difícil de colocar ya que puede producir sombras muy fuertes, también es conveniente utilizar pantallas difusoras en la medida de lo posible.

 

Nivel de los techos

 

Este ha sido el próximo tema que hemos querido resaltar es el nivel de los techos:

 

Altura techo

Ángulo de apertura del led

2-3m

120º

5-6m

Estrecho

 

Para alturas de 2-3 metros son aconsejables lámparas led con un ángulo de apertura de unos 120º que proporcionará una correcta iluminación.

Para alturas de 5-6 metros se recomienda iluminación led con ángulo de apertura estrecho para facilitar el correcto alcance de la luz.

Seguidamente necesitamos tratar el tema del color de las luces led. ¿Que temperatura de color elegiremos? Con estos simples apuntes no fallaremos:

 

Aplicación

Color Óptimo

Temperatura que necesitamos

Trabajos minuciosos

Blanco frío

6000-6500k

Que se ajuste a cualquier tipo de trabajo

Blanco natural

4000-4500k

 

Los luxes equivalen a lumen/m² y se utilizan como medida de luminancia según las longitudes de onda, son en definitiva una medida del nivel de iluminación.

Luxes idóneos para una selección de actividades:

 

Actividad

Luxes

Ordinaria y fácil

100-300 lux

Prolongada y dificultad media

300-750 lux

Prolongada y dificultad elevada

700-1500 lux

Muy fuerte con gran detalle

1500-3000 lux

De gran dificultad

3000-10000 lux

 

Generalidades sobre la iluminación led en este tipo de espacios

Imperante necesidad de suficiente luz, ya que la falta de ésta puede provocar que el día a día del trabajador sea más pesado y aumente su cansancio visual y general.

Las luces apantalladas son perfectas para evitar brillos deslumbrantes que también favorecen a aumentar en gran medida el cansancio visual.

NO a las luces fluorescentes. Estas favorecen la aparición de parpadeos que, aun en el caso de que sean casi imperceptibles, resultan dañinos para la salud del trabajador ya que incrementan el cansancio visual en gran medida y este cansancio siempre será un factor de riesgo a minimizar. La implantación de luces led elimina este molesto parpadeo por completo.

Las zonas dedicadas a tareas especiales, deberán tener una pensada colocación de luces led según las tareas que vayan a realizarse.

La colocación de las luces en una nave industrial o similar ha de ser descendente, siempre ha de colocarse en el techo. En el caso de que este techo no sea muy elevado, deberemos tener en cuenta que si colocamos la iluminación justo encima del trabajador, el mismo creará su propia sombra.  

 



Google+