Menu

Generadores Gasolina

Comprar generadores de gasolina al mejor precio es muy sencillo gracias a AutoSolar. Los generadores gasolina de 3000 rpm para uso residencial de calidad, con distorsión de armónicos inferior al 5%, algunos modelo con arranque automático para poder automatizar su arranque mediante inversores de energía solar, fundamentales en los casos en que la instalación solar es incapaz de suministrar la energía necesaria para el abastecimiento de la vivienda. El generador gasolina cuenta con una amplia garantía de fabricación. En nuestra web podrás encontrar generadores gasolina de distintas potencias, trifásicos y monofásicos, para los diferentes usos residenciales.

Generador de Gasolina
Definición de generadores de gasolina

¿Cómo funciona un generador de gasolina? Un generador a gasolina funciona a base de gasolina y se basa en la quema de combustible, lo que hace que funcione el motor y alimente mecánicamente al sistema de gasolina, produciendo así electricidad y transformando la energía mecánica en energía eléctrica.

Por tanto, un generador gasolina es un dispositivo que utiliza un motor de combustión interna alimentado por gasolina para generar electricidad. El generador eléctrico gasolina es, por tanto, muy utilizado en instalaciones donde no hay acceso a la red eléctrica. El generador gasolina también es muy útil como fuente de respaldo de energía, en caso de haber un corte de energía. 

Existe una amplia gama de generador eléctrico gasolina, desde pequeños portátiles hasta grandes y pesados que cubren necesidades más exigentes, todos con características diferentes. A día de hoy, el generador a gasolina es imprescindible para los trabajos en zonas donde se carece de red eléctrica o como fuente complementaria en instalaciones fotovoltaicas cuando los paneles solares no están recibiendo energía.

Para entender un poco más qué es un generador gasolina podemos explicar como funciona. El funcionamiento de una generador a gasolina eléctrico es un proceso que se consigue gracias a la combinación de diferentes elementos. El funcionamiento de un generador de gasolina es el siguiente:

1

El motor del generador eléctrico a gasolina funciona con la gasolina como combustible. Por tanto, el motor del generador eléctrico a gasolina se encarga de convertir la energía química de la gasolina en energía mecánica.

2

Este motor del generador gasolina está conectado a un alternador, el encargado de convertir la energía mecánico en energía eléctrica aprovechable.

3

Los generadores de gasolina también incorporan un regulador de voltaje para mantener la salida de energía eléctrica dentro de los límites establecidos.

4

El tanque de gasolina del generador eléctrico gasolina que tendremos que llenarlo para que el dispositivo funcione correctamente. Dicho tanque del generador eléctrico gasolina determinará la la autonomía del mismo.

Este es el funcionamiento de los generadores de gasolina de forma resumida.

¿Para qué sirven un generador de gasolina?

El generador eléctrico gasolina sirve para solventar situaciones en las que hay un fallo eléctrico esporádico o habitual en una instalación fotovoltaica. Los generadores gasolina aportan tranquilidad en el abastecimiento eléctrico, lo que permite continuar con su vida normal sin inconvenientes. Por otro lado, el generador eléctrico gasolina también se usa como apoyo para paneles solares cuando no se produce lo suficiente para consumo (días nublados).

Los generadores de gasolina son la respuesta inmediata a los fallos eléctricos, es más, es el mejor aliado cuando no tenemos acceso a la red eléctrica. También se utilizan los generadores gasolina cuando no existe la posibilidad de abastecer a la totalidad de los consumos mediante la explotación de las energías renovables, como puede ser la energía solar fotovoltaica o la energía eólica. Las situaciones más recurrentes en las que las personas optan por comprar un generador eléctrico gasolina son:

Generadores de gasolina para lugares aislados de la red. En ocasiones existen cortes de suministro de la red eléctrica en lugares concretos. En estos casos se recurre al generador de gasolina para cubrir toda nuestra demanda mediante energía fotovoltaica.

Generador gasolina como productor de energía de apoyo. Cuando la instalación cuenta con baja potencia se requiere del apoyo de un generador eléctrico gasolina. Cuando los paneles solares no sean capaces de producir toda la energía que necesites, un generador gasolina es ideal para aumentar la capacidad energética.

Generador de gasolina para lugares remotos. Puede ser que en estas ocasiones necesitemos un generador gasolina. Cuando nos vamos de excursión es posible que necesitemos un generador gasolina para tareas como iluminación o cocina.

Generadores de gasolina para maquinaria industrial. La maquinaria especializada requiere de un consumo extraordinario de electricidad, tanto que puede llegar a saturar el cableado de una oficina o empresa. Si quieres prevenir este tipo de situaciones es mejor instalar un generador gasolina o diésel solo para suministrar electricidad a ese equipo, si no existe la posibilidad de llevar a cabo una instalación fotovoltaica o alguna otra fuente de energía renovable.

Generador gasolina para una estabilidad energética. Se trata de una situación similar a la explicada en el primer punto. En este caso un generador de gasolina es una solución válida cuando se producen cortes de la red eléctrica con relativa frecuencia y no tenemos la posibilidad de cubrir nuestros consumos desde una instalación fotovoltaica.

Generadores de gasolina durante el mantenimiento de la red eléctrica. Cabe la posibilidad de que ocurra una catástrofe natural en su ciudad como podría ser una inundación o la caída de alguna línea debida a una gran nevada. Los generadores de gasolina pueden ser la clave mientras se hacen las reparaciones pertinentes y se recupera la electricidad. En estas ocasiones puede resultar aconsejable contar con generador eléctrico gasolina o diésel de emergencia.

Rentabilidad frente al gasto en combustible. Este es otro factor determinante al momento de comprar un generador eléctrico gasolina. Comprar un generador de gasolina será una buena decisión siempre que precisemos de estos equipos para situaciones esporádicas.

Si necesitas más información sobre un generador de gasolina o cualquier otro producto de nuestra página web, contáctanos para más información.

Características del generador eléctrico gasolina

Las características de un generador eléctrico gasolina pueden variar según el modelo y la marca. En concreto, las aspectos técnicos de los generadores gasolina son las siguientes: 

Potencia nominal del generador gasolina: la potencia nominal de un generador eléctrico gasolina se mide en vatios (W) y es la cantidad máxima de energía que puede producir de manera constante. El generador eléctrico gasolina está disponible en una amplia variedad de potencias nominales, desde unos pocos cientos de vatios hasta miles de vatios.

Potencia máxima del generador gasolina: la potencia máxima de un generador eléctrico gasolina se mide en vatios y representa la cantidad máxima de energía que puede producir durante un corto período de tiempo, generalmente unos segundos.

Sistema de arranque del generador gasolina: el generador de gasolina puede tener un arranque manual o eléctrico. Los modelos de generador de gasolina con sistema de arranque eléctrico se encienden con solo presionar un botón.

Tanque de combustible del generador gasolina: el tanque de combustible es el recipiente que almacena la gasolina que alimenta el motor de los generadores gasolina. Los tamaños del tanque de combustible varían según el modelo y la capacidad de energía del generador de gasolina.

Tiempo de ejecución del generador gasolina: el tiempo de ejecución de un generador de gasolina es la cantidad de tiempo que puede funcionar el generador de gasolina con una carga completa de combustible. El tiempo de ejecución varía según el modelo y la capacidad del tanque de combustible del generador gasolina.

Nivel de ruido del generador gasolina: el nivel de ruido de un generador eléctrico a gasolina se mide en decibelios (dB) y varía según el modelo y la marca. El generador gasolina tiende a ser ruidoso, por lo que algunos modelos están diseñados con tecnología de insonorización para reducir el ruido del generador gasolina.

Peso del generador gasolina: el peso de un generador gasolina varía según el modelo y la capacidad de energía. Los modelos más pequeños y portátiles de generador gasolina pueden pesar alrededor de 20 kilogramos, mientras que los modelos más grandes y potentes pueden pesar más de 100 kilogramos.

Funciones de seguridad del generador gasolina: el generador eléctrico a gasolina está equipado con funciones de seguridad como protección contra sobrecargas, interruptores de apagado de emergencia y dispositivos de protección contra fallas a tierra.

Estas son solo algunas de las características más comunes del generador gasolina. Es importante investigar y comparar diferentes modelos y marcas para encontrar el generador de gasolina que mejor se adapte a tu necesidades y presupuesto. Para comprar un generador gasolina hay que tener en cuenta las siguiente cuestiones:

El generador gasolina utiliza un motor pequeño en comparación con los de diesel o gas por lo que no se recomiendan para su uso prolongado. Aunque como fuente alternativa de luz en momentos puntuales los generadores de gasolina siempre una buena opción.

Para su correcto funcionamiento, el generador eléctrico gasolina debe estar ubicado en un lugar con ventilación y acondicionado para su uso.

La combustión interna de un generador eléctrico gasolina es más rápida que en un generador de diésel o gas, por lo que un generador eléctrico a gasolina es capaz de alcanzar la potencia nominal pero también tienen un mayor consumo.

Otro de los factores a tener en cuenta es el ruido que un generador de gasolina puede emitir. Los fabricantes han diseñado modelos insonorizados para abordar el problema del ruido. 

Tipos de generador a gasolina

A la hora de comprar un generador de gasolina hay que tener en cuenta ciertas características de los mismos para que se adapten a nuestras necesidades como:

 Ruido: 

Generadores gasolina convencionales: este generador de gasolina genera electricidad y trabaja con gasolina, con los niveles habituales de ruido para estos generadores de gasolina.

Generador gasolina silencioso: acondicionado para producir bajos niveles de ruido, lo que lo convierte en un generador gasolina apto para lugares transitados por personas o zonas de convivencia.

 A 2 o 4 tiempos: 

Motores de generador de gasolina a 2 tiempos: son ligeros y sencillos, ideales para viajes.

Motores de generador eléctrico gasolina a 4 tiempos: más pesados, con más potencia, perfectos para empresas o como apoyo en labores del hogar.

 Movilidad: 

Generador gasolina portátil: ligero para autocaravanas, campings, trabajos fuera de casa, etc.

Generadores de gasolina fijos: un generador eléctrico a gasolina que por su tamaño y peso es fácilmente transportable. Estos han de instalarse en espacios donde circule el aire y no se acumulen los gases.

En este punto hay que tener en cuenta que el generador eléctrico gasolina inverter produce una corriente más uniforme, lo que reduce el daño que puedan sufrir los electrodomésticos.

Ventajas de este componente

Portabilidad. Un generador eléctrico gasolina es más ligero que otro tipo de generadores.

Disponibilidad de combustible. Este generador eléctrico gasolina utiliza, como su nombre indica, la gasolina como combustible. Se trata de un elemento muy común, por lo que siempre podremos adquirirlo para hacer funcionar el generador eléctrico gasolina.

Arranque fácil. El generador eléctrico gasolina cuenta con un sistema de arranque fácil, lo que hace que sea fácil de poner en funcionamiento el generador eléctrico gasolina.

Mantenimiento simple. Gracias a que el generador eléctrico gasolina tiene un diseño más compacto su mantenimiento es más sencillo que el de otros tipos de generadores.

Precio más bajo. Si también comparamos el precio, el generador eléctrico gasolina tiene un precio más bajo que el resto de generadores.

Potencia constante. Un generador eléctrico a gasolina proporciona una potencia constante y estable.

Cuando vayamos a adquirir un generador gasolina será importante conocer todas estas ventajas para tener como una opción muy válida al generador eléctrico gasolina. Para resumir las ventajas te mostramos una tabla con los beneficios de los generadores de gasolina. 

  Ventajas del generador a gasolina
✅Gran portabilidad del generador de gasolina ✅Disponibilidad de combustible del generador de gasolina 
✅Arranque sencillo de los generadores de gasolina ✅Fácil mantenimiento del generador gasolina
✅El generador gasolina tiene un precio bajo ✅El generador gasolina aporta una potencia constante

Comprar generador de gasolina

Si tenemos interés en adquirir un generador gasolina lo podemos hacer en la misma web de AutoSolar. Aquí encontraremos diferentes generadores de gasolina para los diferentes usos que se les puede dar. Además, podremos encontrar precios de generador eléctrico gasolina que se ajustan a los diferentes bolsillos de nuestros clientes. 

En AutoSolar disponemos de diferentes marcas de generador eléctrico a gasolina y sus precios pueden ser los siguientes:

Un generador de gasolina de la marca Tensite lo podemos comprar por un precio medio de 960€.

Un generador a gasolina de la marca Pramac tiene de media unos 724€.

Los generadores de gasolina de la marca Genergy puede costar de media unos 1.500€.

Como vemos, en AutoSolar disponemos de diferentes marcas de generador gasolina para así poder comprar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. 

¿Cuál es el mejor mantenimiento?

¿Tienes dudas sobre el mantenimiento de un generador eléctrico gasolina? Te las resolvemos. El mantenimiento regular de un generador gasolina es fundamental para su buen funcionamiento y para alargar su vida útil. 

Para empezar es primordial hacer revisiones del aceite, que debe cambiarse regularmente según las recomendaciones del fabricante. En segundo lugar, el filtro de aire del generador gasolina, que debe inspeccionarse periódicamente. Así como las bujías, que se deberán limpiar y revisar con regularidad. Otra de las recomendaciones para mantener los generadores de gasolina de manera óptima es controlar el sistema de combustible. La limpieza de un generador de gasolina es fundamental. El generador eléctrico a gasolina debe mantenerse limpio y libre de suciedad y polvo. Para ello puedes utilizar un simple paño seco. 

Por otro lado, otra recomendación para mantener en buen estado el generador a gasolina es realizar pruebas de mantenimiento. Es recomendable realizar pruebas puntuales de funcionamiento. ¿Y cómo realizar esta prueba? Es fácil, basta con arrancar los generadores de gasolina y comprobar si genera electricidad de manera estable y constante. 

Para el mantenimiento de un generador eléctrico a gasolina es primordial consultar y seguir el manual de instrucciones que te proporcionará el fabricante. Por otro lado, si no te ves capacitado para el mantenimiento de tus generadores de gasolina, puedes contactar con AutoSolar en cualquier momento. Nosotros resolveremos tus dudas en cualquier momento y te asesoraremos ante cualquier duda o inconveniente sobre el generador a gasolina.

Esquema de una instalación fotovoltaica aislada con generador de gasolina

El sistema eléctrico fotovoltaico con generador se emplea para generar electricidad que puede ser posteriormente aprovechada en nuestras residencias, aplicaciones industriales o comerciales. A continuación, presentamos una descripción de cómo funciona un sistema fotovoltaico en conjunto con un generador, con el objetivo de brindarte una comprensión más clara de su operación. Instalación fotovoltaica aislada con generador Como ilustra la imagen, los paneles solares tienen la responsabilidad de capturar la energía proveniente del sol y transformarla en energía eléctrica utilizable. A través del inversor, la corriente continua es convertida en corriente alterna. En simultáneo, el exceso de energía se almacena en baterías para su utilización en momentos posteriores, como durante la noche.

En el escenario en que contemos con un generador de apoyo, tal como se observa en la figura, cuando la energía almacenada en las baterías no sea suficiente, tenemos la opción de recurrir a la energía suministrada por el generador.

Dejar un mensaje