Menu

Inversores Híbridos

Los inversores híbridos son aquellos que permiten el uso de la red eléctrica convencional y el uso de baterías, cuya corriente pasa de estar en corriente continua a corriente alterna gracias al inversor híbrido. Dotan de gran versatilidad a la instalación de una vivienda. Es por ello, que podemos decir que los inversores híbridos son el futuro de las instalaciones solares de autoconsumo con baterías.

Inversores híbridos

Qué son los inversores híbridos

Los inversores híbridos son aquellos que se usan en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y su función principal reside en transformar la corriente continua en corriente alterna, al mismo tiempo que se encargan de almacenar y descargar la energía obtenida de sus placas solares en las baterías. Los inversores híbridos combinan la tecnología de la energía solar y la red eléctrica integrando de la mejor forma posible ambas fuentes de energía y dando prioridad a cada una según sus necesidades.

Este tipo de inversores es adecuado para instalaciones fotovoltaicas situadas en lugares donde no llega la red eléctrica o ésta es de muy baja calidad. El inversor híbrido aprovecha al máximo todos los recursos disponibles e intenta que el excedente de energía en la red eléctrica sea el menor posible y se acumule en baterías para que su consumo sea mucho más eficiente.

En AutoSolar puede encontrar los mejores inversores híbridos de fabricantes líderes en el sector como Ingeteam, Infinisolar y Fronius con potencias desde 3kW hasta 10 kW. Este tipo de inversor se adapta a los cambios de las normativas futuras ya que obtiene una mayor rentabilidad de la energía y elimina los picos de alto consumo que obstaculizan la correcta gestión de la red. El uso de la energía procedente de fuentes renovables es cada vez más frecuente y positiva para el futuro, si tiene alguna duda sobre nuestros inversores híbridos consúltenos, ¡estaremos encantados de atenderle!

Dejar un mensaje