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Cargador coche eléctrico

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Cargador coche eléctrico

En España todavía nos encontramos en un momento en el que la tecnología de los vehículos eléctricos se desconoce un poco. Poco a poco va ganando importancia y por eso hay que conocer las clases de cargadores eléctricos que hay para los coches eléctricos y que están actualmente disponibles en el mercado.

Desde hace algún tiempo, la industria automovilística ha ido cambiando y evolucionando debido a diferentes causas que han ocasionado una gran controversia sobre esta materia: la diabolización del diésel, las rigurosas medidas de la Unión Europea para reducir los límites de emanaciones de gases, las novedades de los protocolos tendentes a evitar la contaminación en las ciudades importantes, así como un duro proceso de electrificación de los vehículos que buscan un solo objetivo: la transformación del motor de combustión al eléctrico.

Respecto al vehículo eléctrico, y su actual realidad, cabe señalar que en muchos países se ha convertido en el propósito a conseguir, habiendo establecido para ello una fecha límite a las mecánicas de combustión, y concretamente respecto a las restricciones de estos en numerosas ciudades. A todo eso, hay que añadir, el gran desconocimiento que existe actualmente acerca de los coches eléctricos, GLP, híbridos y GNC; y como consecuencia de ello una gran parte de los consumidores a día de hoy viven especialmente confundidos ese momento de transformación dirigida a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Clases de cargador en un coche eléctrico

En primer lugar, para poder entender correctamente los coches eléctricos, es importante saber identificar qué clases de carga disponen los cargadores de los vehículos eléctricos, ya que según rapidez el tiempo de recarga de las baterías cambia, porque se basa principalmente en la potencia de que dispone.

En segundo lugar, cabe señalar que existen distintos atributos respecto a los cargadores de los vehículos eléctricos, y en AutoSolar trabajamos con los que gozan de la mejor calidad, dado que no queremos que sufras ningún tipo de percance con las baterías de tu vehículo.

- Carga ultrarrápida. Se caracteriza porque aún es experimental en vehículos eléctricos a prueba con baterías de tipo supercondensadores. Su fuerza de carga es muy elevada y en poco más de 5-10 minutos puede alcanzarse la completa recarga.

- Carga rápida. En este supuesto, se trata de una clase de carga pensada para las estaciones de servicio que ofrecen cargas eléctricas, al margen de electrolineras. Usan corriente continua de hasta 600V y 400ª, y pueden conseguir los 240 kW de fuerza, dejando cargar el 80% de una batería en un lapso de tiempo de 5 a 30 minutos. En el caso de la corriente alterna, 500V, hasta 250 A y 220 kW, en unos 10 minutos alcanza un 80% de la capacidad de carga.

- Carga semirrápida. Se utiliza en este caso, una corriente monofásica de 230V, 32A y 8-14 kW, durante unas 1.5 a 3 horas. Aunque por otro lado si se usa una corriente alterna trifásica de 400V, hasta 63ª y de 22-43 kW el tiempo será de unos 30 minutos aproximadamente. Está ideada para los puntos de carga en las vías privadas, públicas y semipúblicas.

- Carga lenta. En este supuesto, suele llevarse a cabo a baja potencia con enchufes de tipo doméstico de clase Schuko, en un tiempo de entre 6-8 horas con corriente alterna monofásica a 230 V, 16ª y con 3,6 kW de fuerza máxima. Una alternativa es la utilización de corriente alterna trifásica a 400V y 16ª con 11 kW de potencia y en unas 2-3 horas alcanzan la carga completa.

- Carga superlenta. En este caso se utiliza cuando la magnitud de corriente se limita a 10A o menos, por lo que no dispone de una base de recarga con protección e instalación correcta. Su tiempo de carga puede variar de entre diez a doce horas.

¿Por qué se necesita un cargador de coche eléctrico?

La inmensa mayoría de conductores de vehículos eléctricos llevan a cabo la carga de sus vehículos en un schuko y para ello se requieren más de 12 horas para alcanzar la carga completa; además durante la carga de un vehículo eléctrico en un schuko no existe la comunicación entre el cargador y el coche, y es por ello que se pueden perjudicar las baterías. Es por todo esto, por lo que en todo caso aconsejamos proceder a la carga usando un cargador tipo 2 ya que en ese caso sí que hay comunicación continua en el proceso de carga, evitando de esta manera que se lastimen las baterías del vehículo.

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