Menu
0 0,00 €

Kits Solares Conexión Red

Los kits solares de conexión a red permiten generar y consumir electricidad durante las horas de día. Tienen una garantía de 25 años y permite ahorrar en la factura de la luz consiguiendo un ahorro anual considerable. Instala energía solar en tu vivienda y pásate al autoconsumo para contribuir con el medio ambiente.

Kits Solares de Conexión a Red

Información acerca de los Kits Solares de Conexión a Red

Instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico resulta una inversión notablemente más económica (entorno a un 55%) que realizar una instalación fotovoltaica aislada (con baterías) debido a que en este caso las baterías no serán necesarias. También es cierto que no se puede prescindir de la red eléctrica teniendo que seguir pagando una factura a la compañía de electricidad. Únicamente necesitan paneles solares e inversor solar de conexión a red, preparados para sincronizarse con la red eléctrica. NOTA: Todos los inversores de conexión a red necesitan de la red eléctrica externa para poder trabajar, dado que ellos necesitan sincronizarse con una onda de electricidad ya existente para poder verter a la misma lo que estamos generando con los paneles.

Los kits de conexión a red permiten generar y consumir su propia electricidad durante el día. Una vez se ponga el sol o si el consumo es mayor que lo que se pueda generar, la electricidad saldrá de la red eléctrica.

Aplicaciones de los kits solares de conexión a red

Los kits solares de conexión a red son una excelente elección para casetas de campo que dispongan de red eléctrica que solo sean visitadas de día, o para suministros que sólo se utilizan durante el día. Con esto el gasto diurno se reducirá considerablemente porque durante el día no se consumirá electricidad de la compañía eléctrica sino que se consumirá la energía obtenida a través de las placas solares.

Para aplicaciones que están constantemente conectadas en horas de sol, como el aire acondicionado, estos kits resultan muy rentables, pues se reduce considerablemente la factura eléctrica.

Funcionamiento de los Kits de Conexión a Red

Toda la energía producida por los paneles solares será utilizada directamente por el consumidor. Durante las horas de luz los paneles solares captarán la luz solar para convertirla en energía eléctrica, esta corriente eléctrica (continua) debe pasar por el inversor para convertirse en corriente alterna de las mismas características que la corriente proporcionada por la red.

Los inversores para paneles solares son los que determinarán la potencia de la instalación, si tiene dudas sobre qué tipo de kit solar de conexión a red es el recomendable en función de sus necesidades, contáctenos.

Personalización de los Kits de Conexión a Red

En AutoSolar podrá encontrar una amplia variedad con amplias prestaciones acordes a las necesidades más variadas, pero si ninguno de los Kits Solares de Conexión que se ofrecen en la página se adecua a sus necesidades nuestros ingenieros de fotovoltaica le personalizarán uno al mejor precio del mercado.

Instalación de un Kit de Conexión a Red

En Autosolar ponemos a su disposición la posibilidad de que nuestros técnicos instaladores profesionales se desplacen a cualquier parte de España para realizarle la instalación y puesta a punto con garantía de fabricante, También puede consultar alguna de nuestras instalaciones fotovoltaicas. O si lo prefiere puede realizar la instalación usted mismo.

Garantía de los Kits de Conexión a Red

Los kits solares de conexión a red cuentan con garantía del fabricante de cada uno de los elementos de la instalación, por lo que en el caso de que alguno de los elementos presente problemas de funcionamiento durante el periodo de vigencia de la garantía será reemplazado o arreglado según la tipología.

Los componentes serán cubiertos por la garantía del fabricante siempre que la utilización de cada uno ellos haya sido correcta y siguiendo con las especificaciones del fabricante.

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta para que la garantía de los componentes están que las baterías no sean nunca conectadas en paralelo, y que estén en correcto estado, que el regulador de carga y el inversor sea acorde a las necesidades de la instalación y que las placas solares no sean tapadas total o parcialmente por sombra durante un periodo de tiempo más o menos largo.

Para más información sobre el cuidado y los puntos a tener en cuenta para que la garantía del fabricante sea aplicable puede consultar el kit solar en cuestión o contactarnos y nuestros ingenieros le asesorarán sobre la viabilidad y las opciones de la instalación que tiene en mente.

Mantenimiento del kit de conexión a red

Cada uno de los elementos del kit de conexión a red debe contar con su mantenimiento concreto, aunque hay elementos que no requieren de ningún mantenimiento periódico sí pueden existir elementos que requieran de cierto mantenimiento.

Cuando los elementos por separados cuenten con su mantenimiento requerido, el kit de conexión a red en su conjunto resultará más eficiente.

Para más información sobre qué mantenimiento requieren los dispositivos que incluye un kit de conexión a red determinado consulte la ficha técnica de sus elementos, o bien contáctenos y nuestro equipo de técnicos le informará al respecto.

Financiar compra kit de conexión a red

AutoSolar de la mano de Cetelem pone a su disposición la posibilidad de financiar la compra de su kit de conexión a red sin intereses para que realice el pago en cómodas cuotas.

Para solicitar la financiación al realizar el pago en la página web, junto con las modalidades de pago le aparecerá la opción de financiar su compra, seleccione dicha opción y siga los pasos solicitados por Cetelem. La financiación será aceptada cuando envíe la documentación que le solicita a Cetelem y este organismo le comunique que ya ha sido gestionada.

El servicio de financiación está disponible tanto para los kits solares de conexión a red como para el resto de productos de nuestra página web.

Si desea más información contáctenos, nuestro equipo de técnicos le asesorarán de forma gratuita y sin compromiso.

Dejar un mensaje