Menu

Estructuras Cubierta Teja

Las estructuras sobre tejas están diseñadas para poder anclar los paneles solares a una cubierta formada por tejas de cualquier tipo. Este tipo de estructuras sobre tejas, permiten no tener que perforarlas en el caso de que estén sueltas, ya que incluyen un salvateja que permite anclar la estructura y poner encima los perfiles sobre los que se sujetan los paneles solares. Todas las estructuras sobre teja incluyen manual de montaje para facilitar la instalación, no obstante nos pueden consultar para resolver cualquier duda durante el montaje de la estructura.

Estructura para paneles solares sobre teja

Las estructuras para paneles solares sobre tejas que les ofrecemos en Autosolar son de excelente calidad. Perfiles, presores y anclajes en aluminio que le asegurarán una perfecta sujección a su tejado y con un acabado perfecto.

La estructura consta de perfiles longitudinales y anclajes sobre los que se apoyan los paneles solares sobre las tejas. Además se incluyen los presores a medida para poder sujetar el marco de los paneles al propio perfil. Las tejas quedan por debajo de los perfiles y sin que los paneles se apoyen sobre las mismas, ya que esto les da cierta ventilación, muy necesaria en los meses de más calor.

Esta estructura permite poder disponer los paneles tanto en vertical como en horizontal. Hay que saber que no modifica el ángulo de caída del techado por lo que también se la conoce como estructura de tipo coplanar.

La estructura para paneles solares sobre teja nos sirve tanto si es teja árabe como si es teja mixta, lo que hay que hacer es situar el anclaje del perfil sobre la parte inferior, no sobre la teja que sobresale. Lo que es aconsejable es utilizar un material sellante alrededor del soporte que se ancle para prevenir cualquier filtración o problema de estanqueidad.

Paneles Sobre Tejas

Consulta algunas de nuestras instalaciones aquí

¿Son todos los tejados viables para instalar placas solares?

Cuando decidimos instalar un sistema de placas, debemos tener en cuenta la orientación de la vivienda, la inclinación del tejado y de cómo es. Es fundamental saber todo esto, para que nuestro instalador realice un buen trabajo y no tengamos luego problemas de exceso de peso, filtraciones de agua, etc. Existen diferentes tipo de tejado, plano, inclinado, de estructura de hormigón, metálica, de madera. etc.

¿Cuáles son los tejados más comunes en España?

Hoy en día el material con que están hechos los tejados han cambiado. Hace años en España, los tejados eran hechos por pizarra, barro, paja y aquellas cubiertas planas.

En la zona del norte son típicos los tejados de pizarra, donde este material abunda. En la zona del sur, son típicos los de barro. Los hechos por paja, están desapareciendo al completo y podíamos verlo en las zonas más frías de España. Siendo esta última opción más económica que la pizarra. Y en las islas, predominan los tejados cubiertos planos.

¿Qué tipos de tejados son más recomendables para las instalaciones de paneles fotovoltaicos?

No existe un tejado en el que no se pueda instalar un sistema de placas. El único inconveniente es la resistencia del mismo. Quizá los únicos en los que no es aconsejable montarlos son en los de paja. Más que nada porque no soportan el peso de los paneles.

El sector de la energía solar ha tenido que adaptarse a la multitud de circunstancias del lugar de montaje, ha desarrollado todo tipo de herrajes para facilitar la instalación de las placas. Lo más importante a la hora de instalar este tipo de sistema de generación de energía es acudir a profesionales cualificados y con experiencia que sepan qué instalar en cada situación.

También es cierto que hay tejados, donde es más sencillo y fácil instalar los paneles solares y están libres de filtraciones por culpa de los anclajes. Las cubiertas planas son las más indicadas para la instalación de las placas. Sobre ellas se sitúan una especie de placas de hormigón donde se atornillan las estructuras. Pero ¿sólo se puede instalar paneles fotovoltaicos en tejados?

Debemos tener en cuenta que no solo podemos instalar placas en tejados. Los fabricantes han desarrollado maneras de poder instalarlos en cualquier superficie. Pudiéndose instalar incluso en techos de automóviles. No hay ningún problema en colocarlos en techos de aparcamientos, como sombrillas móviles o como pintura en nuestras carreteras.

Estructuras para placas solares

Las estructuras sobre los que asentamos los paneles son generalmente modulares, se construyen a base de perfiles sobre los que se atornillan pretensores para sujetar las placas. Las únicas limitaciones que presentan son la longitud que se necesite, el transporte de ellas y la dificultad de instalar dichos perfiles.

Generalmente se construyen perfiles de 6 metros que son fáciles de fabricar, transportar y relativamente fáciles de trasladar cuando se va a instalar. Están fabricados de materiales muy buenos que aguantan la oxidación tipo aleaciones de aluminio. Fáciles de cortar y perforar.

Las estructuras vienen montadas en grupos de 6 a 12 placas. Se instalan de forma independiente pero están conectadas entre sí eléctricamente. Independientemente de donde se vayan a instalar. Van montadas en función de la longitud de los perfiles.

Comprar estructura coplanar

¿Buscas una estructura para poder colocar paneles fotovoltaicos en el tejado de tu hogar? ¿Quieres poder ahorrar gracias en tu factura de la luz? ¿Quieres sacar el máximo partido al uso de la energía solar por medio de placas fotovoltaicas?

El soporte que se utiliza para colocar paneles con sistema coplanar es un tipo de sistema que funciona de manera universal es decir que esto permite que puedas utilizarlo para colocar placas solares con distintas medidas. Se suelen encontrar diseñados sobre todo para su colocación en tejados que se encuentren con una orientación sur y que posean una inclinación entre 0 y 45 grados. Estas estructuras suelen disponer de un montaje bastante sencillo y que reduce lo que impactaría visualmente los paneles fotovoltaicos.

Estas estructuras se usan en superficies o tejados que se encuentren con cierta inclinación y suelen ofrecer distintas posibilidades como son los salvatejas y los fijadores de rosca doble los cuales permiten un sencillo montaje y reducen el impacto que produce visualmente la instalación. Estas estructuras coplanares se colocan en el techo de los inmuebles fijándolos gracias a dos perfiles de aluminio y sobre estos después es sobre los que se pondrán las placas fotovoltaicas. La inclinación del tejado sobre el que se fije la estructura coplanar será la que determine el ángulo de los propios paneles.

Desde Autosolar ponemos a tu disposición las soluciones más útiles y mejores para que puedas utilizar en cualquier instalación fotovoltaica. En caso de que tengas alguna duda o desees que nosotros te hagamos un presupuesto adaptado a tus necesidades, ¡ponte en contacto con nosotros!

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje