Menu

Paneles Solares

Comprar paneles solares fotovoltaicos al mejor precio en AutoSolar. Paneles solares de todas las potencias, desde 5W hasta 320W. Panel solar monocristalino , panel solar policristalinos , flexibles, o de color negro para integración en espacios decorativos. Todos nuestros paneles solares son nuevos, de alto rendimiento y testada durabilidad. Cualquier panel solar ofertado por AutoSolar cuenta con 25 años de garantía otorgada por el fabricante. Se trata de fabricantes reconocibles no son productos remarcados y cuya información y origen se puede encontrar fácilmente por internet. Venta de paneles solares para la producción de energía eléctrica. Encontrará las características técnicas del panel solar en esta misma web, si tienes cualquier pregunta ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Paneles Solares Fotovoltaicos

La energía solar

La energía solar fotovoltaica a través de placas solares fotovoltaicas se basa en las propiedades de ciertos materiales para la conversión de la energía proveniente del sol en forma de radiación en electricidad. La energía solar fotovoltaica repercute sobre: La provisión de energía eléctrica, en la economía del país y en el medio ambiente

Un sistema de energía solar aprovecha la radiación del sol para generar energía. Puede ser mediante captadores térmicos o con células fotovoltaicas en función de si el sol se dedica a calentar agua o bien convertir la radiación en energía eléctrica mediante células solares. Esto se da, porque parte del material absorbe parte de la radiación solar, en concreto, los materiales negros mate absorben una mayor cantidad de radiación solar.

La radiación solar que alcanza la atmósfera terrestre contiene un conjunto de radiaciones con longitudes de onda que van de 0,15 μm a 4 μm, de ahí el potencial abastecimiento que implica la energía solar a través de los módulos solares.

La energía solar fotovoltaica se puede utilizar para calentar agua, la calefacción, climatización de piscinas, producción de calor para procesos industriales y sistemas de refrigeración, entre otros.

La producción de energía eléctrica fotovoltaica mediante módulos solares es posible gracias a los materiales y sinergias entre ellos a través de la tecnología de láminas que permiten la durabilidad en el tiempo de las propiedades y la fiabilidad de que los procesos. El conglomerado de módulos solares correctamente confeccionado y conectado es lo que da lugar a un panel solar. Proceso que con el tiempo se ha ido mejorando; Actualmente el mercado ofrece placas solares baratas con facilidades para comprar placas solares mejoradas con el paso del tiempo, con una vida útil más larga y una fiabilidad excelente.

Actualmente, los paneles placas solares o concretamente, los módulos fotovoltaicos constituyen como media un valor superior al 60% del coste de la instalación fotovoltaica completa y son responsables directos de más del 90% de la producción energética de cada instalación fotovoltaica.

Parámetros característicos de un módulo fotovoltaico

Las placas solares para una vivienda contienen módulos repetidos a lo largo de la placa solar que proporcionan a las placas solares fotovoltaicas la propiedad de obtener energía solar transmitirla por el sistema.

Los módulos solares son consecuencia de un largo esfuerzo a lo largo de los años y que a momento actual permite comprar paneles fotovoltaicos eficientes.

Un módulo fotovoltaico consta de varias células solares conectadas eléctricamente entre sí. Si todas las células son iguales y trabajan en las mismas condiciones, los parámetros eléctricos de un módulo fotovoltaico tendrá un relación directa con los parámetros eléctricos de sus células y con la cantidad y el conexionado serie-paralelo de las mismas.

Los fabricantes de paneles solares para viviendas clasifican e identifican los módulos fotovoltaicos por su potencia máxima o de pico. Además, las diferencias propias de los procesos de fabricación de paneles solares para viviendas hacen que cada una de las placas solares fotovoltaicas sean únicas por lo que existen cierta tolerancia a los parámetros característicos de cada uno de los paneles solares para viviendas fabricado.

Tipos de placas solares: Placas Solares Monocristalinas y Policristalinas

Las placas solares también son conocidas como paneles solares, módulos solares o paneles fotovoltaicos están compuestos por células solares capaces de producir electricidad a partir de la radiación solar que inciden sobre ellas.

Los paneles fotovoltaicos, paneles solares o placas solares se pueden clasificar en función del tipo de célula fotovoltaica en:

Cristalinos

- Monocristalinos: Compuestos en células de un único cristal de silicio. Se reconocen por la forma de la célula, circular u octogonal a partir de células circulares recortadas.

- Policristalinos: Formados por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Normalmente las células tienen forma rectangular y son de un tono más azulado con coloración más irregular.

Amorfas: Las también denominadas de 'capa fina' compuestas de silicio sin cristalizar.

Para más información lea nuestro artículo aquí

La tipología del material con el que esta fabricada un módulo solar afecta sobre las propiedades de la placa solar, así como al precio paneles solares fotovoltaicas. Pues el precios placas solares fotovoltaicas puede variar según múltiples variables, si tiene alguna duda respecto a comprar paneles solares fotovoltaicos, el precio paneles solares fotovoltaicoso la venta de placas fotovoltaicas, contacte con nosotros.

Composición de la Placa Solar

La célula típica tiene una superficie aproximada de 100 cm2, produce 1,5W de potencia con una tensión de 0,5V y 3A de intensidad. Para poder aprovechar la energía generada se enlazan células en serie y paralelo hasta alcanzar unos valores adecuados de tensión e intensidad. Es por ello que en los paneles de 12V encontraremos que tienen 36 células, en los paneles de 24V veremos que hay 72 células y además están los paneles que llamados paneles de conexion a red que tienen 60 células y precisan de reguladores especiales para que saquen el rendimiento adecuado.

Como dato curioso también hay otro tipo de panel solar que tienen un número no estándar de células; son los apropiados para usos muy específicos como bombeos solares , ya que son capaces de ofrecer un elevado voltaje a cambio de una intensidad más baja, porque al fin y al cabo la potencia que proporcionan es similar a los otros tipos de panel; Una variante muy común dentro del campo del bombeo solar directo, es la utilización de los mismos para la depuración de piscinas. Concretamente, disponemos de sistemas específicos para kits depuradoras de piscinas, que permiten hacer funcionar una bomba de agua depuradora de piscina de manera directa.

El funcionamiento del módulo solar irá completamente ligado a la radiación solar que esté recibiendo el grupo de paneles solares. Estas instalaciones placas solares son muy rentables, ya que permiten convertir a 0 el coste de energía de la depuradora de piscina de una vivienda. Todos los tipos de paneles solares aquí expuestos son también óptimos para las instalaciones solares aisladas. Dependiendo del tipo de instalación aislada que se requiera, buscaremos un tipo de placa solar de 12V o de 24V, en función del tamaño de la instalación. en función del voltaje de trabajo de la instalación solar, el modo de conexión de los mismos será de diferente forma.

Para comprar placas solares es necesario tener en cuenta la ubicación de los paneles, consumos esperados, entre otros factores, para determinar el precio paneles solares fotovoltaicos y el tipo de módulo solar que le garantice su suministro habitual.

Es importante no dejarse engañar por ofertas de paneles solares y ponerse en manos de expertos para comprar placas solares con garantía para el panel solar, así como que el precio de los paneles solares sea acorde a su calidad.

¿Qué tipo de conexión es necesaria?

Los conexionados posibles que podemos hacer dentro de un sistema solar fotovoltaico (energía solar placas solares) puede ser conexión de paneles solares en serie o conexionado de paneles solares en paralelo

¿Qué parámetros son importantes tener en cuenta?

El parámetro importante para comprar placas solares que clasifica la potencia de los paneles solares se denomina potencia pico que es la potencia máxima que es capaz de generar el módulo fotovoltaico bajo las condiciones estandarizadas de 1000 W/m² y 25ºC de temperatura de célula.

Otros valores característicos de los paneles solares son la Potencia máxima o pico (Pm, Pp), Tensión de circuito abierto (Voc), Corriente de cortocircuito (Isc), Temperatura de operación nominal de la célula (TONC), etc.

La eficiencia de los módulos fotovoltaicos es el porcentaje de energía solar recibida sobre las placas solares que son capaces de convertir en energía eléctrica, lo cual determinará el precio placa solar fotovolatica.

Las condiciones de funcionamiento de los panel solar o en concreto de los módulos solares varían en función de los valores de irradiancia o temperatura. En instalaciones terrestres, la irradiancia alcanza valores de entre 0 y 1000W/m2 normalmente, siendo mayor la producción energética a mayor irradiación. La temperatura en cambio genera efectos contrarios, a mayor temperatura menor producción energética de los paneles, siendo los valores de fábrica calculados para condiciones de 25 ºC de célula que se dan a unos 5 ºC de temperatura ambiente.

Instalación de placas solares de Autosolar.es

Teniendo claro donde puedo conseguir paneles solares y sabiendo que se cuenta con la confianza de AutoSolar como tienda paneles solares como empresa donde puedo conseguir paneles solares con total garantía de fabricante y servicio técnico a su disposición.

Teniendo claro las ventajas placas solares ventajas y los beneficios que se obtienen desde el momento inicial las vivienda con paneles solares, AutoSolar ofrece la posibilidad de que su equipo técnico le instale las placas solares, bomba de agua o kits fotovoltaicos en cualquier punto de la península.

Si está pensando donde comprar placas solares baratas, la oferta placas solares de AutoSolar es variada, competitiva y con garantía de fabricante, posicionándose actualmente como una de las opciones más inteligentes a la hora de decir comprar paneles solares fotovoltaicos.

Autosolar.es además de ofrecer placas solares y los paneles solares precios a los precios más económicos de los fabricantes internacionales más reconocidos y competitivos, garantía y una amplia variedad capaz de satisfacer las necesidades más exigentes, también cuenta con un equipo de instaladores profesionales que se desplazan a cualquier punto de la península para instalar, revisar y/o reparar instalaciones fotovoltaicas. ¿Le gustaría ver alguno de nuestros trabajos? Haga click aquí

El precio panel fotovoltaicos, placas solares baratas, la consciencia del impacto medioambiental y la facilidad de compra de paneles solares se han vuelto factores favorables para su adquisición en un mundo cada vez más exigente.

Para más información sobre la instalación de placas solares, para obtener información sobre los precios de las placas solares o bien, si tiene alguna duda del tipo de placas solares ventajas acordes a sus necesidades contáctenos al 961 430 113, estaremos encantados de explicarle cómo optimizar la energía solar para viviendas, los precio de los paneles solares y las características técnicas según sus necesidades. Autsolar.es su tienda paneles solares de confianza.

Dejar un mensaje