Paneles Solares

Comprar paneles solares fotovoltaicos al mejor precio en Autosolar.es. Paneles solares de todas las potencias, desde 5W hasta 320W. Panel solar monocristalino , panel solar policristalinos , flexibles, o de color negro para integración en espacios decorativos. Todos nuestros paneles solares son nuevos, de alto rendimiento y testada durabilidad. Cualquier panel solar ofertado por Autosolar.es cuenta con 25 años de garantía otorgada por el fabricante. Se trata de fabricantes reconocibles no son productos remarcados y cuya información y origen se puede encontrar fácilmente por internet. Venta de paneles solares para la producción de energía eléctrica. Encontrarás las características técnicas del panel solar en esta misma web, si tienes cualquier pregunta ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Paneles Solares Fotovoltaicos

Paneles Solares Monocristalinos y Policristalinos

Los módulos fotovoltaicos están compuestos por células solares capaces de producir electricidad a partir de la radiación solar que inciden sobre ellas. La célula típica tiene una superficie aproximada de 100 cm2, produce 1,5W de potencia con una tensión de 0,5V y 3A de intensidad. Para poder aprovechar la energía generada se enlazan células en serie y paralelo hasta alcanzar unos valores adecuados de tensión e intensidad. Es por ello que en los paneles de 12V encontraremos que tienen 36 células, en los paneles de 24V veremos que hay 72 células y además están los paneles que se llaman paneles de conexion a red que tienen 60 células y que precisan de reguladores especiales para que saquen el rendimiento adecuado. Como dato curioso también hay otro tipo de panel que tienen un número no estándar de células; son los apropiados para usos muy específicos como bombeos solares , ya que son capaces de ofrecer un elevado voltaje a cambio de una intensidad más baja, porque al fin y al cabo la potencia que proporcionan es similar a los otros tipos de panel; Una variante muy común dentro del campo del bombeo solar directo, es la utilización de los mismos para la depuración de piscinas. Concretamente, disponemos de sistemas específicos para kits depuradoras de piscinas, que permiten hacer funcionar una bomba de agua depuradora de piscina de manera directa. Su funcionamiento irá completamente ligado a la radiación solar que esté recibiendo el grupo de paneles solares. Estas instalaciones son muy rentables, ya que permiten convertir a 0 el coste de energía de la depuradora de piscina de una vivienda. Todos los tipos de paneles solares aquí expuestos son también óptimos para las instalaciones solares aisladas. Dependiendo del tipo de instalación aislada que se requiera, buscaremos un tipo de panel de 12V o de 24V, en función del tamaño de la instalación. en función del voltaje de trabajo de la instalación solar, el modo de conexión de los mismos será de diferente forma. Los conexionados posibles que podemos hacer dentro de un sistema solar fotovoltaico puede ser conexión de paneles solares en serie o conexionado de paneles solares en paralelo

Los paneles fotovoltaicos se pueden clasificar en función del tipo de célula fotovoltaica en:

Cristalinos

- Monocristalinos: Compuestos en células de un único cristal de silicio. Se reconocen por la forma de la célula, circular u octogonal a partir de células circulares recortadas.

- Policristalinos: Formados por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Normalmente las células tienen forma rectangular y son de un tono más azulado con coloración más irregular.

Amorfas: Las también denominadas de 'capa fina' compuestas de silicio sin cristalizar.

El parámetro que clasifica la potencia de los paneles se denomina potencia pico que es la potencia máxima que es capaz de generar el módulo fotovoltaico bajo las condiciones estandarizadas de 1000 W/m² y 25ºC de temperatura de célula.

Otros valores característicos de los paneles solares son la Potencia máxima o pico (Pm, Pp), Tensión de circuito abierto (Voc), Corriente de cortocircuito (Isc), Temperatura de operación nominal de la célula (TONC), etc.

La eficiencia de los módulos fotovoltaicos es el porcentaje de energía solar recibida sobre el panel que es capaz de convertir en energía eléctrica.

Las condiciones de funcionamiento de los módulos solares varían en función de los valores de irradiancia o temperatura. En instalaciones terrestres, la irradiancia alcanza valores de entre 0 y 1000W/m2 normalmente, siendo mayor la producción energética a mayor irradiación. La temperatura en cambio genera efectos contrarios, a mayor temperatura menor producción energética de los paneles, siendo los valores de fábrica calculados para condiciones de 25 ºC de célula que se dan a unos 5 ºC de temperatura ambiente.