Menu

Paneles Solares

Comprar paneles solares con el mejor precio es posible en AutoSolar. Aquí podrás encontrar multitud de potencias que se adaptan a cada necesidad. Todos nuestros productos son de primera calidad, con un alto rendimiento y durabilidad comprobada. Todos los paneles solares fotovoltaicos cuentan con 25 años de garantía otorgada por el fabricante. Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Paneles solares ¿qué es?

Los paneles solares son los dispositivos que se encargan de transformar la energía que proviene del sol en forma de radiación en electricidad. La energía solar fotovoltaica repercute sobre la provisión de energía eléctrica, en la economía del país y en el medio ambiente.

La producción de electricidad a través de los paneles solares es posible gracias a los materiales con los que están fabricados. Con el tiempo se han ido mejorando y, actualmente, el mercado ofrece productos con una vida útil más larga y una fiabilidad excelente. De la misma forma el precio de los paneles solares ha ido bajando de forma considerable en los últimos años.

Los paneles solares están formados por células solares que se enlazan en serie y paralelo para alcanzar los valores adecuados de tensión e intensidad. Por este motivo, los paneles de 12V tienen 36 células, los de 24V tienen 72 células y los llamados de conexión a red cuentan con 60 células.

La variada oferta de paneles solares permiten que los kits solares estén al alcance de todas aquellas viviendas que apuestan por energías renovables y quieran ahorrar en la factura de la luz o no tengan la posibilidad de conectarse a la red eléctrica (kits solares de aislada).

Algunas de las aplicaciones más comunes de los paneles fotovoltaicos son en viviendas unifamiliares, caravanas, barcos e incluso para el bombeo de agua. Con el paso de los años se ha ido mejorando la tecnología y optimizando su eficiencia por lo que tienen mucho más rendimiento, con el objetivo de conseguir el autoconsumo fotovoltáico.  

La mejora de las prestaciones de los paneles junto con el contexto social y económico que se vive ahora mismo ha supuesto que la venta de paneles solares en España haya crecido de forma exponencial en los últimos años.

El módulo fotovoltáico es más rentable cuando la producción del kit solar de autoconsumo es superior al 60%, es decir, la energía generada por las placas solares cubre el 60% o más del consumo de la factura. 

Si estás pensando en instalar paneles solares pero te han surgido algunas preguntas ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Te haremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros

Precio paneles solares

¿Qué precios tienen los paneles solares? Los paneles solares cada vez son utilizados en más sectores que pretenden el autoconsumo energético y desean autonomía energética durante periodos de tiempo largos. Existen multitud de usos y los resultados cada vez son mejores, son más competitivos, duraderos y la eficiencia de los paneles mejora con el paso del tiempo, ya que la inversión de I+D+i que realizan los fabricantes ayuda a todas estas mejoras. Además, no solo se ha visto reducido el precio de los paneles, sino que también se ha reducido el precio de la instalaciones de placas solares.

Aunque el uso no se puede limitar a una cantidad de sectores concretos, por las características técnicas y por los requerimientos de los sectores, en AutoSolar puedes encontrar ofertas de paneles solares para diferentes aplicaciones: paneles solares para caravanas, paneles solares para barcos y paneles solares para bombeo de agua, paneles solares para casa (linkar a categoría kits híbridos) entre otros. 

Por lo tanto, ¿cuánto cuesta un panel solar? Con todo esto, en función del fabricante y de la potencia que tenga el panel, el rango de precios de paneles solares oscila entre los 50€ y los 300€. Aunque en el contexto actual los precios están cambiando bastante,  por lo que es mejor consultar con nuestros técnicos para que te asesoren en función de tus necesidades.

Comprar paneles solares

Para comprar paneles solares en España debemos tener en cuenta diversos aspectos como: los consumos, el tipo de cubierta sobre la que se quiere instalar el panel solar o el tipo de uso que se va a hacer (si es de uso habitual, para fin de semanas).

En nuestro catálogo puedes encontrar los mejores paneles solares  con unos precios bastante competitivos y además de casi todas las potencias que el mercado contempla. Puedes encontrar placas solares desde 5W hasta más de 500W de potencia. 
Gracias a nuestra oferta, comprar placas solares en España a un precio asequible es muy fácil.

Únicamente con las placas solares no podrás producir y consumir tu propia energía ya que necesitas de más componentes para ello. Si estás buscando producir y consumir tu propia energía puedes pasarte por nuestra categoría de kit placas solares.

Dependiendo de tus necesidades puedes visitar las diferentes categorías que tenemos: 

  • Si no tienes acceso a la red eléctrica y necesitas electricidad, puedes visitar nuestra categoría de kits solares de aislada . Estos kits incluyen baterías solares entre sus componentes ofreciendo total autonomía energética. 

  • Si por el contrario, necesitas instalar placas solares en tu casa y dispones de red eléctrica, no dudes en ver nuestros kits solares de conexión a red. Estos kits son tremendamente rentables, pues se reduce considerablemente la factura eléctrica. 

  • Si por el contrario quieres reducir al máximo tu dependencia de la red puedes ver nuestras placas solares para casa con batería incluida. 

Para comprar e instalar placas solares deberás tener en cuenta aspectos como:

  1. Saber tu objetivo o necesidad
  2. Tener claro el consumo que necesitas abastecer
  3. Dimensionar correctamente la instalación
  4. Pensar en futuro
  5. Conocer bien la ubicación, orientación e inclinación de los paneles solares

Para profundizar más en el tema, puedes echar un vistazo a nuestro Blog Solar,  5 consejos antes de comprar placas solares con el objetivo de ahorrar tiempo, dinero y conseguir una buena instalación fotovoltaica. 

¿Dónde comprar paneles solares? En AutoSolar puedes comprar paneles fotovoltaicos a buen precio y con garantía del fabricante. Pregunta por nuestros servicios de instalación y asesoramiento.

Venta de paneles solares: instalación, ahorro y garantía

AutoSolar ofrece la posibilidad de que el equipo técnico te instale paneles solares en cualquier punto de la península. La oferta de AutoSolar es variada, competitiva y con garantía de fabricante, posicionándose actualmente como una de las opciones más inteligentes a la hora de comprar paneles solares fotovoltaicos. Te mostramos algunas de las ventajas que presenta dar el salto a la instalación de placas solares en vivienda:

  • Mayor ahorro: el salto a la energía solar siempre implica un inversión inicial elevada, sin embargo, puedes darte cuenta fácilmente de que lo amortizarás poco a poco ya que tu factura de luz se reducirá cada mes desde el momento de la instalación. Además, podrás financiar tu compra.

  • Gestión propia: únicamente generas la energía que necesitas. Si generas de más puedes almacenarla en baterías para el futuro. Y en caso de que necesites más energía siempre la podrás tomar de la red eléctrica convencional.

  • Energía verde: La energía solar fotovoltaica es 100% limpia y renovable. Se transforma en electricidad en la propia instalación consiguiendo así que seamos mucho más respetuosos con el medio ambiente.

  • Un gran equipo: AutoSolar cuenta con su propio equipo de instaladores y técnicos que estarán siempre disponibles cuando surja algún problema en tu instalación. Contamos con delegaciones en Valencia, Madrid, Sevilla, Badajoz, Barcelona.

Te acompañaremos en todo el proceso que conlleva la instalación de paneles solares, desde el diseño hasta la instalación, empezando por el asesoramiento. El departamento comercial se encargará de guiar y proporcionar un presupuesto tanto a empresas como a particulares. También nos encargamos de todos los trámites necesarios para instalar placas solares, permisos o subvenciones, con el objetivo de ofrecer comodidad al cliente y que pueda disfrutar de su instalación lo antes posible. 

Antes de llevar a cabo un proyecto fotovoltaico te recomendamos que tengas en cuenta algunos puntos, con el objetivo de que el rendimiento sea el esperado:

  1. Colocación de los paneles. Uno de los aspectos más importantes es la orientación de las placas solares. Es importante que se instalen hacia el sur y con una inclinación adecuada en función de la latitud. Otro punto a tener en cuenta es la presencia de sombras. Si existen sombras, aunque únicamente se presenten en un panel o en una área reducida la producción se reducirá en gran medida. Si la instalación se compone de paneles en serie al afectar a un panel afectamos a toda la serie por lo que es muy importante no tener ninguna sombra en la instalación fotovoltaica.

  2. Estructuras. Cada instalación necesita unas estructuras en función de la ubicación escogida: cubierta plana, tejados de teja, cubiertas metálicas, etc. Los paneles tienen unas dimensiones y peso considerables por lo que es muy importante escoger la estructura adecuada para que no se produzcan problemas futuros.

  3. Posición. Los paneles generalmente se colocan en una posición fija y no se suelen modificar. Al instalarse en el exterior se deposita polvo, hojas, suciedad, etc. en las células solares y reducen la productividad del sistema por lo que es necesario mantenerlas limpias. Por ese motivo, recomendamos una revisión periódica del sistema con mayor asiduidad si nos encontramos en zonas rurales o marítimas.

  4. Garantía de los componentes. Los componentes de las instalaciones se caracterizan por tener una larga vida útil. Los paneles solares pueden alcanzar una vida útil de unos 40 años y cuentan con garantías por parte del fabricante de 25 años.

Mejores paneles solares. ¿Qué tipos de paneles existen?

Como hemos comentado, los paneles solares están compuestos por células solares capaces de producir electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre ellos. Se pueden clasificar en función del tipo de célula en:

  • Monocristalinos: compuestos por células de un único cristal de silicio. Se reconocen por la forma de la célula, circular u octogonal a partir de células circulares recortadas. Actualmente, son los paneles que mayor uso tienen y son los que mejor rendimiento obtienen. Las otras tecnologías son más baratas, pero tienen peor rendimiento y también peor estética para la integración en el tejado de tu vivienda.

  • Policristalinos: formados por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Normalmente las células tienen forma rectangular y son de un tono más azulado con coloración más irregular.

  • Amorfas: también denominadas de capa final y compuestas de silicio sin cristalizar. Son paneles de bajo rendimiento y su uso se limita a objetos de pequeño tamaño como calculadoras, cargadores…

Por lo tanto, en función del tipo de célula escogida el rendimiento será uno u otro, al igual que el precio. 

Para saber qué panel es el que mejor rendimiento obtendría en la instalación debemos tener en cuenta factores como el tamaño de la superficie donde descansan los paneles, la potencia que queremos que genere la instalación, el consumo… En AutoSolar contamos, mayoritariamente, con paneles solares monocristalinos, pero también puedes encontrar algún modelo policristalino.

Tipos de paneles solares

Cómo funcionan los paneles solares

Como hemos explicado anteriormente los paneles solares están compuestos por células solares que transforman la energía de la luz solar en energía eléctrica. El silicio recoge los fotones de la luz solar y los transforma en corriente continua. Esta corriente debe pasar por el inversor para transformarla en corriente alterna, la necesaria para los aparatos eléctricos de la casa.

Para profundizar más en este aspecto, puedes visitar el artículo de nuestro blog solar titulado ¿Cómo funcionan los paneles solares? | Blog Solar

Cómo funcionan los paneles solares

Dejar un mensaje