Baterías de GEL

Comprar baterías de Gel al mejor precio en Autosolar.es ralizamos la venta de baterías de gel de la mejor calidad, seleccionadas por Beterías de gel de todos los amperios hora. Las batería de gel son muy útiles para instalaciones solares aisladas o fuera de un punto de conexión a red. Las baterías de GEL destacan por su gran durabilidad, por no necesitar mantenimiento ni emitir gases nocivos. Las características de la batería de gel permiten su buen funcionamiento en instalaciones que se encuentren en movimiento como caravanas o barcos. Batería de gel, la mejor opción por prestaciones y durabilidad.

Baterías de GEL

Información acerca de Baterías de GEL

Las baterías tipo GEL son las baterías más aptas para instalaciones solares de mediano y pequeño tamaño que necesiten de una batería duradera y con garantías de poder realizar descargas de hasta el 70% durante 800 ciclos de vida. La batería tipo GEl Sonnenschein, filial de la empresa Exide, es una de las baterías de mayor calidad del mercado actualmente. Las baterías tipo GEL son las más apropiadas para sistemas solares fotovoltaicos.

Las baterías de gel pertenecen a la familia de las baterías de plomo ácido y se diferencian principalmente en el estado en el que se encuentra el electrolito. En las baterías de gel el electrolito, el ácido sulfúrico, se encuentra en forma de gel; en cambio, en las baterías convencionales de plomo ácido el electrolito se encuentra líquido. Estas baterías son de las más eficaces y duraderas presentes en el mercado, por detrás de las baterías de litio.

La durabilidad de las baterías de gel se debe precisamente a que el electrolito se encuentra gelificado, lo que se traduce en una menor evaporación, y permiten a su vez, un número de ciclos de carga y descarga elevado, más que para las baterías AGM o de plomo ácido convencionales. Son más resistentes también a las vibraciones, golpes o elevadas temperaturas, y soportan mejor las descargas profundas.

Las baterias de gel presentan otras ventajas importantes como una tasa de autodescarga mínima: pueden conservar hasta el 80% de su carga tras pasar seis meses sin ser utilizada. También, están libres de mantenimiento y son más limpias que las baterías convencionales ya que se evitan los escapes de líquido, pueden de esta manera, colocarse en cualquier posición, lo que las hace ideales cuando no se dispone de mucho espacio, como por ejemplo en caravanas.

Para su carga, las baterias de gel deben ser cargadas a baja tensión y el cargador correctamente ajustado para su carga. En la descarga presentan un voltaje bastante estable, por lo que resultan ideales para su uso con inversores.Las baterías de gel no presentan un precio barato, siendo más caras que las baterías de plomo ácido convencionales, pero presentan una mayor garantía de funcionamiento y durabilidad, y son ideales para instalaciones solares aisladas y en aquellos usos en los que la batería juega un papel fundamental.