Menu

Baterías de GEL

Comprar baterías de Gel al mejor precio en AutoSolar ralizamos la venta de baterías de gel de la mejor calidad, seleccionadas por Beterías de gel de todos los amperios hora. Las batería de gel son muy útiles para instalaciones solares aisladas o fuera de un punto de conexión a red. Las baterías de GEL destacan por su gran durabilidad, por no necesitar mantenimiento ni emitir gases nocivos. Las características de la batería de gel permiten su buen funcionamiento en instalaciones que se encuentren en movimiento como caravanas o barcos. Batería de gel, la mejor opción por prestaciones y durabilidad.

Baterías de GEL

Características de las baterías de GEL

Las baterías de gel son uno de los tipos de baterías más utilizados gracias a sus excelentes prestaciones y ventajas en comparación con otros tipos de baterías. Las baterías de gel se caracterizan por estar fabricadas con un electrolito gelificado y están totalmente selladas por lo que no desprenden ningún tipo de líquido en caso de volcarse la batería. Son destinadas en su mayor parte a instalaciones solares de mediano y pequeño tamaño que necesiten de una batería a largo plazo. Las baterías de gel se caracterizan por sus ciclos de descarga profundos ya que pueden llegar a alcanzar hasta los 800 ciclos de vida.

En AutoSolar puede encontrar diferentes tipos de baterías de gel como son: baterías GEL 6V, baterías GEL 12V, baterías GEL 24V, baterías GEL 48V. Las baterías de GEL pertenecen a la familia de plomo ácido y su gran diferencia respecto a estas es el estado del electrolito que en el caso que nos ocupa está mucho más gelificado, como su nombre indica y es menos nocivo. Ello, implica una mayor resistencia a las vibraciones y a las altas temperaturas así como una menor evaporación que en las baterías de plomo ácido convencionales. Se trata de las baterías más eficaces del mercado con una excelente funcionalidad, siendo las más usadas para instalaciones solares fotovoltaicas.

Usos habituales de las Baterías de GEL

Las baterías de Gel tienen una buena relación calidad precio, son un poco más caras que las baterías de plomo ácido convencionales pero ello se compensa por su elevada garantía de funcionamiento y durabilidad. Las baterías de GEL son las indicadas para instalaciones aisladas o para usos donde el papel de la baterías es fundamental. Son uno de los productos más demandados para instalaciones solares ya que no requieren mantenimiento y no es necesario comprobar regularmente los niveles de ácido de su interior.

Es recomendable que mantenga la batería de Gel en su posición natural, es decir, con los bornes hacia arriba para alargar su vida útil y conseguir su máxima eficiencia.

Instalación baterías de GEL

AutoSolar pone a su disposición el servicio de instalación y nuestro equipo experto de instaladores se desplaza hasta su dirección esté donde esté. Este servicio está disponible tanto para la batería de GEL como para el resto de productos de nuestra página web, si desea recibir más información contáctenos y el equipo técnico de AutoSolar le asesorá en función de sus necesidades.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Garantía de las baterías de GEL

Las baterías de GEL cuenta con garantía de fabricante de dos años desde el momento de adquisición de la batería de GEL y siempre que el uso de la batería de GEL haya sido correcto y se hayan seguido las especificaciones del fabricante. Entre las especificaciones más importantes destaca que las baterías de GEL no se deben conectar en paralelo, pues la conexión en paralelo debilita la vida útil de las baterías solares y reduce su eficiencia de forma irreparable.

Ventajas de las Baterías de GEL

En AutoSolar puede encontrar Baterías de GEL con las mejores características de marcas reputadas del mercado internacional. Puede adquirir las baterías con la mejor garantía y confianza y con unas ventajas únicas. Se caracterizan por ser libres de mantenimiento y mucho más limpias que las convencionales ya que están libres de plomo y se evitan posibles derrames de liquido ácido. Su tasa de autodescarga es mínima y pueden llegar a conservar el 80% de su carga tras seis meses sin hacer uso de la misma.

Comprar baterías GEL

En AutoSolar además de ofrecer la posibilidad de adquirir las baterías de GEL de los mejores fabricantes internacionales también le damos la posibilidad de adquirir Kits solares que incluyan entre sus componentes las baterías de GEL , en concreto, loskits solares aislada de conexión aislada son los más habituales que contienen las baterías de GEL.

Si desea recibir más información sobre las baterías GEL póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de ingenieros profesionales le asesorará sin compromiso sobre qué tipo de batería es la adecuada en función de sus necesidades.

Videos Explicativos de las Baterías de GEL

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Dejar un mensaje