Menu

Kits Solares

Los kits solares son el conjunto de dispositivos que necesitas para realizar tu instalación fotovoltaica. Desde AutoSolar ponemos a tu disposición una gran cantidad de kits que se adaptan tanto a viviendas aisladas como a viviendas conectadas a la red eléctrica. También contamos con kits para el suministro de agua y para piscinas. Si quieres reducir tu factura de la luz o alimentar tu consumos en zonas aisladas compra el kit solar que mejor se adapte a tus necesidades. Si estás buscando el tuyo y tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso.

¿Qué es un kit de placas solares?


Un kit solar o también un kit de placas solares es un conjunto de componentes fotovoltaicos que hacen posible la instalación de paneles solares en una vivienda. La energía se obtiene a través de la radiación solar y se transforma en energía capaz de ser consumida y gestionada en tu vivienda habitual, casa de campo, caravana, o cualquier otro lugar donde requieras de energía eléctrica.

En AutoSolar puedes encontrar una amplia variedad de kits de placas fotovoltaicas a unos precios muy competitivos. Si necesitas cualquier tipo de información para comprar un kit de paneles solares en España no dudes en consultarnos. 

Contacta con nosotros

Contamos con los mejores fabricantes en nuestro catálogo.Por esto, todos nuestros kits de placas fotovoltaicas cuentan con un periodo de garantía amplio, siempre que se realice un uso correcto y se sigan las instrucciones del fabricante.

El correcto dimensionamiento depende del tipo de kit solar de autoconsumo que se desee, los consumos que se esperen cubrir y la inversión que se quiera realizar. 

El uso que se le dé a la vivienda será un factor importante a la hora de elegir comprar un kit solar fotovoltaico. Es decir, si es para una vivienda de fin de semana, una casa de campo o una caravana será necesario dimensionar la kit de placas solares de forma que garantice el suministro durante periodos de tiempo cortos y de forma puntual.

En caso de tratarse de una vivienda permanente se deberá tener en cuenta el consumo periódico y el número de paneles solares necesario para mantener los consumos esperados.

Venta de kits solares

Para comprar un kit solar solar fotovoltaico debemos tener en cuenta varios factores como: los consumos, el tipo de cubierta sobre el que se quiere instalar el kit de placas fotovoltaicas, el tipo de uso que se va a hacer (si es de uso habitual, para fin de semanas).

Puedes elegir un kit solar de nuestra web o también pedirnos un presupuesto personalizado que adaptaremos a tus necesidades para ofrecerte la mejor oferta de kits solares

Además, los kits solares de AutoSolar también son ampliables. Si en un primer momento compras unos dispositivos pero posteriormente quieres ampliarlo porque varían tus necesidades energéticas, puedes contactarnos y ampliar tu instalación de kit de paneles solares para hacerla más potente y duradera.

Kits solares precio ¿cuánto cuesta un kit solar?

El precio de un kit de placas solares es muy variable. En Autosolar disponemos de una amplia oferta de kits solares que puedes comprar desde unos 250€.

En nuestro catálogo de kits de placas solares predeterminados contamos con kits solares de hasta 80.000€. Hemos realizado instalaciones con precios bastante más elevados. 

El precio de cualquiera de nuestros kits de placas solares puede variar dependiendo del número de placas solares, la potencia del inversor solar, o si tiene o no baterías solares. Además, con AutoSolar cuentas con la posibilidad de que te lo instalemos nosotros o hacerlo por tu cuenta, ¡consúltanos sin compromiso!

Por otro lado, comprar un kit de paneles solares para suministrar energía puede implicar un coste inmediato, pero su amortización es bastante rápida entre los 3 y 10 años. Esta pronta amortización junto con la concienciación energética que implica, convierte los kits solares para casa en una excelente opción que resulta económica y cuenta con garantía de fabricante.

Kit de paneles solares ¿Qué elementos lo forman?

Al comprar kits solares fotovoltaicos estarás ahorrando en costes y respetando el medio ambiente. Aunque cada vivienda es diferente, las instalaciones se forman por: paneles solares, estructuras, inversores, reguladores de carga, accesorios y, en algunas ocasiones, baterías de placas solares o generadores.

¿Tienes problemas o dudas con la instalación? ¿Te gustaría incluir algún componente? Nuestro equipo profesional queda a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda. Además, nuestros técnicos realizarán presupuestos personalizados en función a tus necesidades.

También, dada nuestra experiencia, creamos los conjuntos de materiales con los que solemos trabajar con más frecuencia, para así, facilitar la visión global del cliente acerca de los elementos para la venta de kits solares para casa.

Kit placas solares ¿cómo se realiza la instalación?

Contamos con instaladores profesionales propios de AutoSolar y con una amplia experiencia en el sector. Se desplazan a cualquier punto de la península para ofrecer un servicio completo al cliente. De esta forma no hay que preocuparse de tener que realizar conexiones sin nociones de electricidad o sin conocimiento del material que se va a instalar.

Además, si tienes cualquier duda y decides realizar la instalación tú mismo en nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos de la instalación de muchos de nuestros productos. También puedes consultar algunos de nuestros trabajos visitando nuestro blog.

Instalaciones fotovoltaicas de AutoSolarKit solares fotovoltaicos. ¿Qué tipos existen?

Contamos con diferentes tipos de kits solares compuestos por elementos fotovoltaicos de los mejores fabricantes internacionales por eso todos los dispositivos cuentan con un periodo de garantía amplio siempre que se realice un uso correcto y se sigan las instrucciones del fabricante.

El correcto dimensionamiento depende del tipo de instalación que se desee, los consumos que se esperen cubrir y la inversión que se quiera realizar.

Por otro lado, también dependerá del uso que se le dé a la vivienda, es decir, si es una vivienda de fin de semana o casa de campo será necesario dimensionar la instalación de forma que garantice el suministro durante periodos de tiempo cortos y de forma puntual. En caso de tratarse de una vivienda permanente se deberá tener en cuenta el consumo periódico y el número de paneles solares necesario para mantener los consumos esperados.

- Kit solar de aislada: perfecto para lugares fuera de la red eléctrica. Constan de paneles solares, regulador de carga, baterías e inversores. Se utiliza para abastecer de electricidad a las viviendas en las cuáles no hay red eléctrica convencional o por cualquier circunstancia no se quiere recurrir a ella.

Instalación solar aislada

- Kit solares autoconsumo: son por norma general kits solares para viviendas habituales. Estos son capaces de convivir con la red eléctrica.

La particularidad es que no necesitan baterías para poder funcionar. Son capaces, también, de reducir en gran medida el gasto de electricidad que abonamos a la compañía eléctrica, fomentando la energía solar para casas. La energía producida se inyecta a la red eléctrica de la vivienda para poder ser consumida en ese mismo instante. Por este motivo, son interesantes en naves industriales o empresas, ya que las horas de más consumo coinciden con las horas de mayor producción.

Instalación solar de conexión a red- Kit solar híbrido o placas solares para casa: son aquellas instalaciones que pueden ser usadas con o sin baterías, para ello es necesario instalar un inversor híbrido. De esta forma, es posible beneficiarnos de un kit de conexión a red que no lleva baterías y verter a la red. Por otro lado, también se puede instalar un kit con baterías para ser independiente de la red eléctrica.

Instalación solar híbrida- Kit solar de bombeo solar: muy útil a la hora de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A través de la energía que producen los paneles solares se puede hacer funcionar la bomba de agua, evitando así, hacer uso de baterías o de generadores. Durante las horas de sol, serán capaces de hacer funcionar la bomba de agua, mientras que durante las horas de noche, se mantendrán en reposo.

- Kit solar para depuradora de piscina: funcionan de la misma forma que los kits de bombeo, ya que las bombas de las depuradoras son como, bombas de agua.

La depuradora funcionará solamente en las horas de sol siendo muy económica si la comparamos con el coste de la red eléctrica o el coste del generador de gasolina. 

Una de sus ventajas es que si la vivienda en la que está la piscina ya se alimenta con energía solar, no debemos sobredimensionar ésta para hacer funcionar la bomba de la piscina, puesto que funcionará directamente con sus propios paneles, alargando la vida de todos los componentes de la instalación.

Sean cuales sean tus necesidades, las placas solares son una inversión con una alta tasa de retorno y con multitud de usos que permiten apostar por un futuro más sostenible, ahorrar en la factura de la luz y consumir tu propia energía.

Mejores kits solares para distintos tipos de vivienda

1. El correcto dimensionamiento de un kit para una nave industrial depende del tamaño de la nave, de los consumos esperados y la dependencia a la red eléctrica. 

Una de las características que suelen darse en este tipo instalaciones es que su consumo energético habitual es durante las horas diurnas (salvo naves cuyos horarios de trabajo son ininterrumpidos o nocturnos), para estos casos resulta rentable invertir en una instalación de conexión a red pues reducirá la factura energética aunque seguirá dependiendo de la red eléctrica para que los días lluviosos o con nubes no se vea interrumpido las labores de la empresa.

Para aquellas instalaciones más exigentes se puede optar por instalaciones solares con baterías solares de litio que garantizan una mayor autonomía. Aunque requieren de una mayor inversión inicial hay casos en los que puede resultar rentable.

2. Los kits solares para carvanas son kits de aislada que cuentan con baterías preparadas para trabajar en ambientes cerrados y por norma general no requieren de mantenimiento (consultar la ficha técnica de la batería en cada caso).

Por otro lado, los módulos solares que incluyen permiten la autonomía energética de los consumos que se den en la caravana. Es recomendable saber el espacio disponible en la caravana para las baterías, así como el espacio disponible para los paneles en la parte superior de la caravana, pues las medidas de ambos elementos varían de un fabricante u otro.

3. Los bombeos de agua en muchas ocasiones dependen de sistemas fotovoltaicos que permiten alimentar estos consumos energéticos, permitiendo la llegada de energía a los sistemas de bombeo donde a veces es complicada la conexión a la red eléctrica.

Garantía de los componentes de los kits solares

Todos los productos de AutoSolar cuentan con garantía de fabricante siempre que el uso del mismo haya sido el correcto siguiendo con las recomendaciones del fabricante. Esta premisa también se aplica a los kits fotovoltaicos, pues cada uno de los artículos disfruta de la garantía legal que estipula la ley, salvo aquellos casos en los que el fabricante ofrece una garantía mayor.

Cabe destacar que las baterías para placas solares no se deben conectar en paralelo, pues esto, además de acortar la vida útil puede dañar el resto de elementos. Cualquier daño con esta naturaleza no será cubierto por la garantía. Por lo tanto, AutoSolar no se hará responsable de aquellos kits de paneles solares que sus baterías hayan sido conectadas en paralelo.

AutoSolar reserva su derecho a realizar las pruebas convenientes para estimar la causa del mal funcionamiento del kit, de las baterías solares o de cualquiera de los elementos. Consulta la ficha técnica en cada caso para realizar el mantenimiento y conocer las limitaciones de los diferentes componentes o bien contáctenos sin ningún compromiso.

Dejar un mensaje