Kits Solares

Los kits solares que se utilizan con más frecuencia son los kits solares aislada, para sistemas fuera de la red eléctrica. Por otra parte, disponemos de kits de autoconsumo directo, sin baterías, para aquellos sistemas que necesiten estar conectados a la red eléctrica y hacer un autoconsumo directo desde los paneles a los consumidores que estén conectados en tiempo real. Para el suministro de agua disponemos de los kits de bombeo de agua solar, podemos hacer funcionar bombas de agua monofásicas o trifásicas directamente, pudiendo así hacer funcionar una bomba de agua mediante paneles solares sin hacer uso de baterías; y como modalidad algo más específica disponemos de los kits solares para depuración de piscinas, en las cuales se hace funcionar una bomba depuradora de piscina de forma directa.

Kits Solares Fotovoltaicos

Funcionalidad de los Kits Solares

Los kits solares esán concebidos para facilitar la selección de los productos que se requieren para una instalación solar. Como cada vivienda y cada necesidad es diferente, hay muchas variantes y formas diversas de configurar un kit solar fotovoltaico, es por ello, que en esta sección dividimos por tipos de kit solar y a su vez, ofrecemos diferentes alternativas en función de las más comunes necesidades que se requieran en cada instalación solar. Dada nuestra experiencia en la venta de kits solares, en esta sección creamos los conjuntos de materiales que con más frecuencia se suelen demandar, para así, poder facilitar la visión global del cliente acerca de los aparatos que se deberán de instalar finalmente en la vivienda o lugar de instalación. Tratamos de ofrecer soluciones conjuntas, incluso con la opción de instalación del propio material por personal cualificado de la empresa. Personal en plantilla nos desplazamos por toda España, siendo uno de los puntos más fuertes de la empresa a día de hoy, ya que a través de las instalaciones, podemos ofrecer un servicio al cliente completo, sin necesidad de que tenga que preocuparse de tener que realizar conexiones sin nociones de electricidad, y sin conocimiento del material que se va a instalar para tal fin. Además no se tiene que preocupar de la profesionalidad de los instaladores, no son subcontratas ni personal ajeno a la empresa Autosolar

Tipos de Kits Solares

Existen varios tipos de kits solares bien diferenciados dependiendo del tipo de necesidad que se desee satisfacer, entre los principales, nos encontramos con los kits solares para alimentar electricidad a lugares donde la red eléctrica no es capaz de llegar, kits solares para ahorrar en la factura eléctrica en lugares donde sí llega la red eléctrica y son principalmente para reducir el consumo diurno, kits solares para abastecer agua a través de una bomba sumergible o de superficie o bien kits solares para hacer funcionar bombas depuradoras de piscina. A continuación explicamos los diferentes tipos de kits solares por separado

Kits Solares Aislada: Este tipo de kits solares aislados para lugares fuera de la red eléctrica constan de paneles solares, reguladores de carga, baterías e inversor, que son los equipos necesarios para poder generar electricidad de manera autónoma e independiente de la red eléctrica. este tipo de kits solares son los que se utilizan para abastecer de electricidad a las viviendas en las cuáles no hay red eléctrica convencional o por cualquier circunstancia no se quiere recurrir a ella. En el campo de las instalaciones solares aisladas existe una gran variedad de tipos de instalación, pudiendo realizar kits solares con inversores monofásicos y trifásicos o incluso varias unidades de éstos para mayor potencia, (normalmente los inversores trifásicos son usados en instalaciones de gran envergadura).

Kits Solares de Conexión a Red: Los kits solares de conexión a red son aquellos que son capaces de convivir con la red eléctrica. La particularidad de este tipo de kits solares es que no necesitan de la utilización de baterías, lo que aminora la inversión del kit solar, además que la vigente legislación no permite cargar baterías desde la red eléctrica para posteriormente autoabastecerse. Por otra parte, este tipo de kits son capaces de reducir en gran medida el gasto de electricidad que abonamos a la compañía eléctrica, teniendo en cuenta que este tipo de kits solares producen energía durante el día. La energía producida se inyecta a la red eléctrica de la vivienda para poder ser consumida en ese mismo instante, por eso este tipo de kits solares son interesantes en las naves industriales o en negocios, ya que las horas de más consumo coincide con las horas de mayor producción de este tipo de kit solar.

Kits solares de bombeo directo: Los kits solares de bombeo directo son muy útiles a la hora de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A través de este tipo de kits solares, podemos hacer funcionar una bomba de agua de manera directa a través de la energía que producen los paneles solares a tiempo real, evitando así hacer uso de las baterías o de generadores. Durante las horas de sol, los kits solares de bombeo directo serán capaces de hacer funcionar bombas de agua, mientras que durante las horas de noche, se mantendrán en reposo. Son sistemas muy rentables en los casos que la bomba de agua funcione con un generador de gasolina, dado que el consumo de combustible hace muy caro el regadío. Además la instalación solar es muy sencilla y no precisa de mantenimiento de ningún tipo, reduciendo el plazo de amortización de la misma.

Kits solares depuradoras de piscinas: Básicamente este tipo de kits solares funcionan de la misma forma que los kits solares de bombeo de agua, dado que las bombas depuradoras de piscinas son, al fin y al cabo, bombas de agua también. La depuradora de piscina que funcione a través de un kit solar depuradora de piscina, trabajará solamente en las horas de sol, siendo muy económica si la comparamos con el coste de la red eléctrica o el coste de un generador de gasolina. Otra de las principales ventajas es que si la vivienda en la que está la piscina ya se alimenta con energía solar, no debemos sobredimensionar ésta para hacer funcionar la bomba de la piscina, puesto que funcionará directamente con sus propios paneles, alargando la vida de todos los componentes de la instalación aislada.