Menu

Baterías de Litio

Las baterías de litio ofrecen unas características técnicas excelentes en comparación con otro tipo de baterías del mercado. Cuentan con una excelente vida útil y una capacidad de carga muy eficiente, además, no requieren de mantenimiento ni emite gases, por lo que puede ser instalada en interiores. Además, gran parte de ellas cuentan con un diseño vanguardista y tecnología interna pionera en el mercado.

Baterías de litio para placas solares

Las batería de litio son muy populares en multitud de sectores y en el mercado hay disponibles tanto baterías de litio con a una baja intensidad como baterías de litio con las características técnicas más exigentes del mercado. Con la integración de los acumuladores de litio en el sector solar fotovoltaico tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, se espera un antes y un después en la manera de entender el uso de la energía en nuestros hogares.

Las baterías para placas solares de litio son una excelente opción para aquellas instalaciones fotovoltaicas con una altas exigencias energéticas y que requieren de una gran autonomía energética también por las noches y los días con menos radiación solar.

Además de ofrecer excelentes resultados en instalaciones solares con una alta demanda energética también resultan una atractiva opción cuando no se desea realizar mantenimiento habitual del banco de baterías, cuando la descarga que se espera de la batería es profunda y para aquellos casos en los que se va a realizar un uso habitual exigente.

En AutoSolar ponemos a tu disposición las mejores baterías de litio para placas solares más punteras del mercado preparadas tanto para las instalaciones de placas solares más exigentes como para los sectores que deseen un acumulador potente, rápido, eficiente, con una larga vida útil y con un largo periodo de garantía de cubra el correcto funcionamiento del mismo.

Este tipo de baterías pueden ser baterías modulares y este concepto está cada vez más a la orden del día. Esto quiere decir que pueden ser conectadas entre sí en función de las necesidades y cambio de hábitos de consumo de la vivienda, así pues, se puede adquirir una batería modular y posteriormente conectar otra compatible del mismo fabricante y así conseguir una mayor autonomía energética.

Las baterías de litio para placas solares tienen precios altos, aun así se trata de una inversión muy recomendable para las instalaciones fotovoltaicas. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

Contacta con nosotrosBaterías solares litio

Las baterías de litio para sistemas solares tienen algunas de estas características:

  • Son de los acumuladores con mayor vida útil del mercado
  • Autodescarga extremadamente baja
  • Una extraordinaria profundidad de descarga
  • Sin efecto memoria

Por lo que las baterías de litio pueden descargar al 100% o almacenarlas a mitad de carga sin que la batería de litio sufra. Está confeccionada con elementos muy ligeros que permiten componer acumuladores Li-Ion de reducido peso, de varias formas y con un rendimiento mucho más elevado que las baterías convencionales. Con una densidad energética hasta 3 veces mayor que las baterías tradicionales y capaces de soportar tasas de corriente de carga/descarga más grandes.

Una de las cualidades destacables de las baterías de litio es su alta tensión, llegando algunos modelos a trabajar en rangos variables desde 300V hasta 450V aprox. consiguiendo así una reducción de la corriente que circula evitando calentamientos y pérdidas en el cableado entre otros muchos.

Baterías de litio para placas solares precio

Estas son las ventajas de las baterías de litio:

  • Cuentan con un amplio rango de aplicaciones en el sector del autoconsumo gracias a la seguridad que el litio proporciona.
  • Ofrecen una densidad de energía tres veces mayor por unidad de peso que las de plomo-ácido. En otras palabras, el litio le ofrece la oportunidad de triplicar la capacidad de energía en comparación a las del resto de baterías del mercado. Las baterías de litio son capaces de almacenar hasta 120Wh/kg, en cambio las baterías de plomo ácido solo almacenan 40Wh/Kg.
  • El litio es un elemento electronegativo muy potente con una alta capacidad de oxidación, esto hace que proporcione un voltaje mayor. Es decir, el litio tiene 3,16 voltios mientras que el plomo 2.
  • Las baterías de plomo necesitan de 7 a 12 horas para ser cargada por completo, en cambio el litio al contar con un voltaje mayor necesita menos corriente para introducir la misma cantidad, por lo que en 4 horas estarían cargadas.
  • No precisan de una carga óptima, por lo contrario, las de plomo-ácido con un 20% de descarga es cuando más vida útil tiene reduciendo su vida con descargas por debajo de 50%. Las baterías de litio pueden funcionar con niveles bajos.
  • Duran 20 años aproximadamente, en torno a unos 4000 ciclos con un 80% de profundidad de descarga. En cambio, las baterías de plomo ácido solo aguantan una descarga máxima de 50%, si se descargan más su vida útil se ve afectada.

Las baterías de litio como se ha dicho anteriormente son una excelente opción, entre otras, para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, por ello, en AutoSolar hemos configurado kits solares con baterías de litio donde sus elementos, por supuesto, son compatibles, y se crean sinergias entre los mismos, ofreciendo las prestaciones técnicas más exigentes del sector fotovoltaico. 

Le recordamos que todos nuestros kits solares donde se incluye el kits solares con baterías de litio son completamente personalizables en función de sus necesidades, por lo que le recomendamos que en caso de requerir y no estar seguro de si cubre con las necesidades que requiere se ponga en contacto con nosotros para que nuestro equipo de ingenieros le asesore al respecto.

Batería ion litio

Entre las ventajas que destacamos de las baterías de litio para instalar placas solares en comparación con otras, como las de ácido-plomo, podríamos decir:

Estas baterías de litio no padecen el “efecto memoria” típico de las baterías. Por lo que pueden conectarse a la corriente y desconectarse cuando sea necesario, sin afectar en su rentabilidad. Cuentan con más densidad y capacidad, es decir, estas baterías acumulan más potencia energética, sin embargo, ocupando menos espacio en comparación con otras.

Por otra parte, permiten almacenar más energía y prometen una mayor duración a lo largo de su trayectoria: Así como las baterías de plomo ácido tienen una duración de 1.200 ciclos, las baterías de litio triplican su vida útil, compuesta sobre 3.000 y 3.500 ciclos. Destacan por ser un producto completamente seguro y fiable. Además de no radiar fluidos ni olores, como sí lo hacen las baterías de plomo ácido. Cada vez se tiende a comprar e instalar baterías solares de litio con la finalidad de que sean más sencillas a la hora de conservar la energía solar.

Las baterías de litio deben instalarse en un lugar de interior, resguardadas de luz solar directa, lluvia, viento y altas temperaturas. Dado que no emiten gases no requieren que su ubicación tenga ventilación, así pues, se pueden instalar en el interior de la vivienda formando parte del mobiliario, ya que las últimas baterías del mercado, además de contar con competitivas características técnicas, también tienen un diseño vanguardista preparadas para integrarse con la decoración del hogar.

A nivel industrial, pueden instalarse también en el interior del recinto prestando atención a que no entren en contacto con sustancias nocivas para la batería, altas temperaturas o luz solar directa. Respecto al mantenimiento de las baterías de litio, a diferencia de otros tipos como las de plomo ácido abierto, las baterías de litio no requieren de control periódico ni deben ser rellenadas. Estas baterías no requieren de mantenimiento, ni emiten gases durante su funcionamiento, por lo que son una excelente opción para aquellos usos en los que no se puede (o no se desea) estar pendiente del estado.

Todas las baterías se recomienda que se instalen en un lugar de interior, protegidas de luz solar directa, lluvia, viento y altas temperaturas para garantizar su óptimo funcionamiento, durabilidad y eficiencia de carga y descarga. Aunque son muy populares como acumuladores en las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, son utilizadas también en multitud de sectores donde las necesidades son altas así como el nivel de exigencia esperado de las baterías. El uso más extendido es en el sector industrial, pero cada vez están siendo más utilizadas también a nivel doméstico, pues se trata de un inversión con una alta rentabilidad, eficiencia y una durabilidad de casi 10 veces superior al de otro tipo de baterías. Además la garantía que ofrecen los fabricantes de también es significativamente superior al del resto de baterías.

Dejar un mensaje