Menu

Baterías de Lítio

Las baterías de litio ofrecen unas características técnicas excelentes en comparación con otro tipo de baterías del mercado, pues cuentan con una excelente vida útil y una capacidad de carga muy eficiente, además, no requiere de mantenimiento ni emite gases, por lo que puede ser instalada en el interior del hogar sin problema. Además, gran parte de las baterías de litio que ofrecemos cuenta con un diseño vanguardista y tecnología interna pionera en el mercado.

Baterías de Litio

Información Baterías de litio

Desde el descubrimiento de la energía eléctrica uno de los grandes problemas de la humanidad es el almacenamiento de ésta. El sistema de distribución, transporte y consumo de energía funciona en tiempo real generando de forma instantánea en todo momento la demanda energética existente en la red. Las energías renovables (solar, hidráulica, eólica, etc.) han  progresado técnicamente en éste y otros aspectos hasta el día de hoy, debido a la necesidad cada vez mayor de un cambio de sistema energético, se están explorando nuevas tecnologías para el almacenamiento de la energía eléctrica. Desde los saltos de agua en las centrales hidráulicas, hasta los sistemas de almacenamiento para industria y viviendas como los acumuladores de hidrógeno (H2) o las baterías de iones de litio (Li-Ion) y más en concreto las de litio-ferrofosfato (LiFePO4).

Las pilas de ion de litio, también denominadas baterías “Li-Ion” o “Litio” a secas, emplean como electrolito unas sales de litio para lograr la liberación de los electrones a cabo de reacciones químicas que liberan y almacenan energía eléctrica. El deterioro que le produce el calor y su sensibilidad a temperaturas extremas conllevan el riesgo de explosión o combustión de la bateríade litio, por lo que se deben incluir sofisticados y costosos sistemas de protección y seguridad.

Cada vez es más frecuente ver batería Li-Ion y LiPo (polímeros de litio) en ordenadores, tablets, smartphones, coches RC y todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles actuales. Con la integración de los acumuladores de litio en el sector solar fotovoltaico tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, se espera un antes y un después en la manera de entender el uso de la energía en nuestros hogares.

Los principales marcas que trabajan en la producción de baterías de litio para instalaciones solares son: BYD, LG, Fronius, Tesvolt y Mercedes-Benz.

Las batería de litio son muy populares en multitud de sectores y en el mercado hay disponibles tanto baterías de litio con a una baja intensidad como baterías de litio con las características técnicas más exigentes del mercado.

En AutoSolar ponemos a su disposición las baterías de litio más punteras del mercado preparadas tanto para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes como para los sectores que deseen un acumulador potente, rápido, eficiente, con una larga vida útil y con un largo periodo de garantía de cubra el correcto funcionamiento del mismo.

Características y peculiaridades de las baterías de litio

Las baterías de litio son de los acumuladores con mayor vida útil del mercado, autodescarga extremadamente baja, una extraordinaria profundidad de descarga y sin efecto memoria, por lo que las baterías de litio pueden descargar al 100% o almacenarlas a mitad de carga sin que la batería de litio sufra. La batería de litio está confeccionada con elementos muy ligeros que permiten componer acumuladores Li-Ion de reducido peso, de varias formas y con un rendimiento mucho más elevado que las baterías convencionales. Con una densidad energética hasta 3 veces mayor que las baterías tradicionales y capaces de soportar tasas de corriente de carga /descarga más grandes.

Una de las cualidades destacables de las baterías de litio es su alta tensión, llegando algunos modelos a trabajar en rangos variables desde 300V hasta 450V aprox. consiguiendo así una reducción de la corriente que circula evitando calentamientos y pérdidas en el cableado entre otros muchos.

Puntos a tener en cuenta de las baterías de litio

A diferencia del resto de tecnología de las baterías, las baterías de litio o LFP requieren de BMS (Sistema de Gestión de Baterías).

¿Qué ocurría con una batería de litio si no se utiliza un BMS?La celda de la batería de litio fallaría si la tensión sobre la misma aumenta por encima de 4,2V o si la tensión sobre la misma cae por debajo de 2,5V.

Las celdas de una batería de litio o LFP no se autoequilibran al final del ciclo de carga, ya que las celdas de este tipo de baterías no son completamente iguales, por lo que, al finalizar el ciclo, algunas celdas se cargan o descargan completamente, y otras no. Las diferencias aumentarán si las celdas de las baterías de litio no se ecualizan o equilibran habitualmente.

En el caso de otro tipo de baterías, aunque las celdas se carguen completamente, justo después sigue fluyendo una pequeña cantidad de corriente ayuda a cargar el resto de las celdas.

Sin embargo, la corriente que pasa a través de la celda de una batería de litio o LFP cuando está completamente cargada es casi nula, por lo que con el paso del tiempo, las celdas se van desequilibrando ya que todas no se cargan/descargan a la vez. Esta diferencia de carga y descarga entre las celdas aumenta con el tiempo realizando daños irreparables y acortando significativamente la vida de la batería de litio.

La incorporación de un BMS evita la sobretensión y subtensión durante la carga y descarga de una batería de litio o BMS.

Mantenimiento Baterías de litio

A diferencia de otros tipos de baterías como las baterías de plomo ácido abierto, las Baterías Estacionarias OpzS o las Baterías Estacionarias TOPzS,las baterías de litio no requieren de control periódico si deben ser rellenadas.

Las Baterías de litio no requieren de mantenimiento, ni emiten gases durante su funcionamiento, por lo que las Baterías de litio son una excelente opción para aquellos usos en los que no se puede (o no se desea) estar pendiente del estado de la Baterías de litio.

Todas las baterías, entre las que se encuentran por supuesto las Baterías de litio se recomienda que se instalen en un lugar de interior, protegidas de luz solar directa, lluvia, viento y altas temperaturas para garantizar su óptimo funcionamiento, durabilidad y eficiencia de carga y descarga.

Aplicaciones de uso típicas Baterías de litio

Las Baterías de litio aunque son muy populares como acumuladores en las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, son utilizadas también en multitud de sectores donde las necesidades son altas así como el nivel de exigencia esperado de las baterías.

Aunque el uso más extendido de las Baterías de litio es en el sector industrial, cada vez están siendo más utilizadas también a nivel doméstico, pues se trata de un inversión con una alta rentabilidad, eficiencia y una durabilidad de casi 10 veces superior al de otro tipo de baterías. Además la garantía que ofrecen los fabricantes de las Baterías de litio también es significativamente superior al del resto de baterías.

Instalación Baterías de litio

AutoSolar pone a su disposición el servicio de instalación y puesta a punto de las baterías de litio y de todos los productos de nuestra página web, con garantía de funcionamiento. Contáctenos para más información.

Ubicación Baterías de litio

Las Baterías de litio deben instalarse en un lugar de interior, resguardadas de luz solar directa, lluvia, viento y altas temperaturas.

Dado que las Baterías de litio no emiten gases no requieren que su ubicación tenga ventilación, así pues, se pueden instalar en el interior de la vivienda formando parte del mobiliario, ya que las últimas Baterías de litio del mercado además de contar con competitivas características técnicas también tienen un diseño vanguardista preparadas para integrarse con la decoración del hogar.

A nivel industrial, las Baterías de litio pueden instalarse también en el interior del recinto prestando atención a que las Baterías de litio no entren en contacto con sustancias nocivas para la batería, altas temperaturas o luz solar directa.

Si tiene alguna duda sobre si la ubicación que desea para la Batería de litio adquirida en AutoSolar contáctenos y le asesoraremos.

Garantía Baterías de litio

Las Baterías de litio disfrutan de una mayor duración de la garantía y vida útil en comparación con otro tipo de baterías.

En concreto, las Baterías de litio cuentan con 10 años de garantía por parte del fabricante siempre que se haya realizado un uso correcto de la misma y se hayan seguido las recomendaciones del fabriacante.

Las Baterías de litio son el único tipo de baterías de AutoSolar que tanto si son conectadas en paralelo como si están conectadas en serie se respecta el periodo de garantía del fabricante. Esto es debido a que por la naturaleza de las Baterías de litio la conexión en paralelo no afecta a la eficiencia y durabilidad de las Baterías de litio.

Instalación fotovoltaica con Baterías de litio

En AutoSolar ponemos a su disposición el servicio de instalación y puesta a punto de las Baterías de litio con garantía de funcionamiento.

AutoSolar dispone de un departamento de instaladores profesionales que se desplazan a cualquier parte de España para realizar la instalación, montaje y arranque tanto de las Baterías de litio como del resto de productos que desee de nuestra página web.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Contáctenos para más información sobre nuestro servicio de instalación y puesta a punto.

Conjunto de elementos para instalación fotovoltaica con Baterías de litio

Las baterías de litio como se ha dicho anteriormente son una excelente opción, entre otras, para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, por ello, en AutoSolar hemos configurado kits solares con baterías de litio donde sus elementos, por supuesto, son compatibles, y se crean sinergias entre los mismos, ofreciendo las prestaciones técnicas más exigentes del sector fotovoltaico. Le recordamos que todos nuestros kits solares donde se incluye el kits solares con baterías de litio son completamente personalizables en función de sus necesidades, por lo que le recomendamos que en caso de requerir y no estar seguro de si cubre con las necesidades que requiere se ponga en contacto con nosotros para que nuestro equipo de ingenieros le asesore al respecto.

Comprar Baterías de litio barata

En AutoSolar garantizamos que la compra de las baterías de litio son seguras, rápidas y cómodas gracias a nuestro servicio online y atención personalizada por email, por teléfono o acudiendo a nuestras instalaciones.

Comprar baterías de litio con garantía de funcionamiento, atención gratuita personalizada y servicio de instalación es sencillo gracias a AutoSolar.

Financiar compra Baterías de litio

En AutoSolar además de la amplia variedad de Baterías de litio también ponemos a su disposición las facilidades de compra de todos nuestros productos con nuestro servicio de financiación Baterías de litio para que realice el pago en cómodas cuotas, pues trabajamos con Cetelem donde le facilitamos la posibilidad de financiar la compra de las Baterías de litio sin intereses.

Si desea financiar la compra de las Baterías de litio o de cualquiera de lo/s producto/s de nuestra página web, al realizar el pago por el carrito le aparecerá la opción de financiación, en caso de que dicha opción no le aparezca, probablemente sea porque el importe de la compra no es superior al mínimo establecido por Cetelem.

Si tiene alguna duda sobre su financiación contáctenos.

Puede encontrar más información sobre el mantenimiento, características, instalación o uso de nuestros productos en nuestro canal de Youtube

Si tiene alguna duda sobre qué Baterías de litio adquirir o sobre las características técnicas de las Baterías de litio que cree recomendable para sus necesidades contáctenos, nuestro equipo de técnicos ingenieros le asesorará sin compromiso.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Baterías de Litio o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje