Menu

Inversores

Comprar inversores solares de corriente al mejor precio en AutoSolar. Inversores onda senoidal comprar de todas las potencias (W). Los inversores solares fotovoltaicos son el componente necesario para transformar la corriente continua que genera la instalación solar en corriente alterna 220v 50Hz. El inversor solar permite la utilización de consumos a 220-230v nutridos de una instalación solar, sin inversor solar, será necesario que todos los consumos sean en corriente continua (12V, 24V o 48V). Existen dos tipo de inversor, los inversores de onda senoidal pura e inversores trifásicos, recomendamos siempre que se use el inversor de onda senoidal pura a todos los efectos. Además de estos disponemos de inversor solar de conexión a red e inversores híbridos de autoconsumo con baterías.

Inversores

Información sobre Inversores solares

El inversor solar o inversor fotovoltaico es el encargado de convertir la tensión continua procedente de las baterías o de los módulos en una tensión alterna senoidal, similar a la que nos proporciona la red eléctrica, 230V a 50Hz. Los inversores solares abarcan tensiones de entrada de 12V, 24V o 48V cuando se utilizan en instalaciones aisladas de la red eléctrica. Para inversores solares conectados a la red, la tensión de entrada suele ser mayor, ya que prioriza alcanzar tensiones elevadas, reduciendo la intensidad de corriente que circula por ellos, y reduciendo así las perdidas por cableado.

Características de los inversores solares

Potencia: La potencia nominal del inversor es la máxima potencia sostenida que puede ofrecer el inversor. Se puede ofrecer en dos tipos de unidades, en vátios (W) y voltio-amperios (VA). Ambas unidades se refieren a potencia y se diferencian por el tipo de consumidor que haya. Las cargas resistivas como bombillas incandescentes, hornos, resistencias, etc tienen la tensión y la intensidad sin desfase alguno y la potencia que demandan son directamente vátios. En cambio en caso de consumidores inductivos o capacitivos como motores, fluorescentes y en general aparatos con transformadores tienen la tensión y la intensidad desfasadas entre sí, consumiendo voltio-amperios.

Por tanto,según las cargas que cuelguen del inversor la potencia demandada tendrá mayor o menor energía reactiva.

Potencia máxima: La potencia máxima entregable por un inversor suele ser el doble de la nominal. Se da durante pocos segundos, y sirve para responder a los picos de consumo de cargas como motores al arrancar.

Temperatura: Los inversores tienen una potencia nominal definida en unas condiciones, habitualmente a 25ºC. Cuando la temperatura ambiente aumenta la disipación del calor generado por efecto Joule en el propio inversor se hace más dificultosa y en consecuencia la potencia entregable por el inversor disminuye.

Tensión: La tensión de un inversor define la tensión del banco de baterías que hay que conectar al inversor para que funcione. Los inversores de 12V suelen tener potencias bajas, hasta unos 2.000W, los inversores de 24V potencias intermedias de 2.000W a 3.000W y los de 48V de 4.000W a 10.000W. Esto se debe a la conversión de energía de corriente contínua a alterna y a la intensidad que pase por la línea de batería a inversor.

Consumo en Standby: El consumo en standby es el consumo que tiene un inversor aún cuando no haya consumos a su salida. Cuanto mayor sea la potencia del inversor mayor será el consumo en standby.

Tipos de Inversores Solares

Los inversores solares para instalaciones aisladas van siempre conectados al banco de baterías, con una tensión de entrada admisible acorde a la tensión nominal que llegan a alcanzar dichas baterías.

Los inversores solares para instalaciones aisladas los podemos clasificar en 4 tipos: inversores de onda senoidal pura, inversores de onda modificada, inversor híbridos e inversores cargadores. A continuación se definen.

Los inversores de onda senoidal pura son inversores que generan una energía eléctrica siempre sinusoidal o senoidal pura, de la misma calidad que genera la red eléctrica convencional.

Los inversor híbridos o de onda cuadrada modulada, son inversores que pueden ser utilizados en equipos que vayan a convertir la energía eléctrica en calor, en motores universales etc… Se debe prestar especial atención en que se va a conectar ya que en cualquier equipo que disponga de transformador o en motores no universales podría ocasionarle una avería.

Los inversor híbridos son inversores que permiten el uso de la red convencional y el uso de baterías, es decir, pueden funcionar tanto en instalaciones solares conectadas a la red como en instalaciones solares aisladas.

Los inversores cargadores son inversores que además de convertir la corriente continua en corriente alterna tienen la función adicional de regular la carga de las baterías, es decir, el regulador de carga necesario para controlar la carga de las baterías lo lleva incorporado el mismo inversor.

Los inversores de conexión a red son inversores que extraen la energía del campo fotovoltaico siempre que la producción fotovoltaica sea suficiente para abastecer los consumos, en caso contrario, durante las horas nocturnas o un día con baja radiación, las cargas que no pudieran ser alimentadas con los paneles solares las alimentaría directamente la red eléctrica.

Mantenimiento de los Inversores Solares

Los Inversores Solares no requieren de mantenimiento especial.

Garantía de los Inversores Solares

Los Inversores Solares cuentan con un periodo de garantía del fabricante de 2 años por norma general, aunque en algunos casos el periodo de garantía puede ser superior en función del fabricante. Consulte la ficha técnica del Inversor Solar del que está interesado para más información sobre su periodo de garantía, o contáctenos para que le facilitemos dicha información.

El periodo de garantía será vigente siempre que el uso del Inversor Solar y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante.

Aspectos generales de los Inversores Solares

Para el correcto funcionamiento del Inversor Solar se debe tener en perfecto estado las baterías.

También es importante tener en cuenta que no existen hasta el momento Inversores Fotovoltaicos multivoltage, por lo que se debe tener en cuenta la compatibilidad de los elementos de la instalación fotovoltaica, se recomienda leer el punto siguientes.

Compatibilidad del Inversor Solar y la Batería

Para la correcta elección de los dispositivos que formarán la instalación fotovoltaica es muy importante que se tenga en cuenta la compatibilidad entre una batería e inversor en una instalación fotovoltaica, pues únicamente se podrá conectar un inversor y una batería con el mismo voltaje.

Usos habituales Inversores Solares

A pesar de que los Inversores Fotovoltaicos son utilizados en multitud de sectores, sin duda, uno de los sectores con más aplicación de los Inversores Solares es el sector fotovoltaico, pues se trata de trata de un elementos imprescindible para el funcionamiento de la instalación solar.

Instalación Inversores Solares

AutoSolar pone a su disposición el servicio de instalación y puesta a punto de los Inversores Solares y de todos los productos de nuestra página web. La instalación implica que un equipo de instaladores profesionales de AutoSolar se desplace a donde usted requiera para realizarle la instalación y arranque del Inversores Solares.

Si desea más información sobre nuestro servicio de instalación de Inversores Solares contáctenos.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí

En AutoSolar somos conscientes de que en muchas ocasiones se desea adquirir un Inversores Solares con el objetivo de realizar un instalación fotovoltaica, por eso ponemos a su disposición los kits solares, donde podrá encontrar el conjunto de componentes necesarios para realizar la instalación solar completa y por supuesto, incluyendo el número necesario de Inversores Fotovoltaicos.

Todos nuestros kits solares son completamente personalizables, por lo que si duda sobre qué kit solar es el adecuado según sus necesidades o desea realizar alguna modificación sobre cualquiera de nuestros kit solar de conexión aislada o kits de conexión a red contáctenos, y nuestros técnicos informáticos le asesorarán de forma gratuita y le personalizarán en caso de ser necesario el kit conveniente.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas tanto de kits solares personalizados como de los kits ofrecidos aquí.

Cómo instalar un inversor

El inversor es una de las partes más importantes de la instalación fotovoltaica pues es el que se encarga de transformar la energía continua recibida por los paneles solares en energía alterna compatible con la vivienda.

Aunque cada inversor puede tener sus particularidades en la instalación y configuración, a grandes rasgos los pasos a seguir para la correcta instalación de un inversor son:

1) Para poder asegurarnos de realizar una buena instalación, primero tenemos que comprobar que todas los circuitos de distribución eléctrica de nuestra casa funcionan correctamente.

2) A continuación se debe comprobar que los cables de tierra color amarillo y verde, cables del neutro color azul y cables de fase color negro o marron, están bien conectados.

3) Luego separamos los circuitos de nuestra vivienda, para identificarlos, circuito de iluminación, circuito de enchufes, circuito para el horno, etc.

4) Para realizar la instalación solar, empezaremos por instalar primero el inversor, una vez colgado el inversor en la pared, pasaremos a instalar sus protecciones. Para proteger las baterías, instalaremos un fusible o un disyuntor en la línea del positivo que une el inversor con el  polo positivo de las baterías.

5) El inversor es recomendable instalarlo en un lugar seco y retirado de elementos que puedas aumentar la temperatura del inversor, como estufas, cocinas, etc. El inversor siempre se instalará a una altura superior que las baterías, pero nunca encima de ellas, para así evitar el deterioro del equipo  por los vapores que desprenden las baterías.

6) Las baterías tienen que instalarse en lugares ventilados, secos y que en su interior no superen los 25ºC de temperatura. Este lugar tiene que ser capaz de poder renovar el aire de su interior para evitar que los gases ocasionados por las baterías se concentren en su interior.

7)Una vez elegida la mejor ubicación para las baterías y el inversor, pasaremos a su colocación, para colgar el inversor utilizaremos tacos y tornillos tirafondos. Las baterías se instalarán en bancadas para baterías o sobre una superficie lisa y totalmente plana.

8) Para un buen funcionamiento de su instalación es importante instalar elementos de protección a la salida del inversor, en la parte de alterna (línea que alimenta la vivienda), instalaremos una protección diferencial para los contactos indirectos y un térmico general para los cortocircuitos.

9) El primer paso que tenemos que realizar para conectar nuestra instalación solar es, primero conectar las baterías al inversor.

10) Segundo paso será conectar la línea de salida de alterna de nuestro inversor, a las protecciones instaladas, para alimentar nuestros consumos.

11) Para la conexión de placas solares instalaremos unos fusibles de 1000V DC, antes del inversor en los polos de los positivos y negativos.

12) Tercer paso será conectar la línea de placas solares. Si nuestra instalación tiene un sistema con un regulador externo a nuestro inversor, conectaremos este regulador a las baterías como hemos hecho con el inversor anteriormente, una vez conectado a las baterías podemos conectar la línea de placas a la entrada de PV+ y PV-.

Si nuestro inversor tiene regulador de carga, como ya tenemos conectadas las baterías podemos conectar la línea de placas solares a las entradas de PV+ y PV-.

13) Una vez realizadas todas las conexiones, comprobaremos si todo funciona correctamente. Colocamos el fusible de las baterías y comprobamos la tensión de la bancada de baterías, esta tensión tiene que ser la correcta para que el inversor funcione ( 12V, 24V o 48V). Después conectaremos los fusibles de placas solares para comprobar que carguen las baterías, con una pinza amperimétrica comprobaremos que todos las placas solares funcionan correctamente.

Por último solo nos quedaría rearmar las protecciones de la línea de alterna (línea alimentación a la vivienda), y comprobar que a todos los aparatos eléctricos y luces funcionan correctamente.

Consulte el manual del modelo de inversor concreto para más información.

Financiar comprar Inversores Solares

AutoSolar, de la mano de Cetelem, le ofrece la posibilidad de financiar la compra de sus Inversores Solaers o de cualquiera de los productos de nuestra página web para realizar el pago en cómodas cuotas.

Para proceder a realizar la financiación de sus comprar en AutoSolar, en el carrito antes de realizar el pago junto con las modalidades de pago le aparecerá la opción de financiar su compra, si no es así es probable que su compra no cumpla con el importe mínimo necesario exigido por Cetelem. Tras seleccionar la financiación de su compra deberá seguir los pasos que se indican y tras facilitar a Cetelem los documentos solicitados se le aceptará la financiación si cumple con los requisitos.

Para más información sobre la financiación de sus compras contáctenos o consulte las bases de financiación de Cetelem.

Comprar Inversores Solares baratos

En AutoSolar le garantizamos la compra del Inversor Solar segura, rápida y cómoda, con facilidades de pago y servicio de instalación a cualquier lugar.

En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle de forma gratuita sin compromiso sobre qué Inversor es el recomendable en función de sus necesidades, o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Inversores o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje