Menu

Inversor de Conexión a Red

Comprar Inversores de Conexión a Red al mejor precio en autosolar.es; Inversores de Conexión a Red de todas las potencias(W). El inversor fotovoltaica es utilizado en los sistemas que conectan con el tendido eléctrico. Inversores de Conexión a Red al mejor precio en autosolar.es. En esta categoría: inversores trifásicos e inversores monofásicos.

Inversores de Conexión a Red

Información acerca de los Inversores de Conexión a Red

Un sistema básico de conexión a red consiste en paneles solares y un inversor solar de conexión a red. Los módulos fotovoltaicos obtienen la energía del sol y la convierten en energía CC. El inversor de conexión a red convierte la energía CC de los módulos fotovoltaicas en energía CA que puede ser vendida a la red pública. Un sistema de conexión a red es una manera efectiva de obtener beneficios económicos, de incrementar la producción de energías renovables y mejorar el medio ambiente.

Cómo son los Inversores de Conexión a Red

Los inversores solares de conexión a red son dispositivos básicos en instalaciones de energía renovable, ya que su función reside en cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o diseñador. Es decir, es lo que nos va a hacer posible convertir la energía que adquirimos del sol, agua, aire etc. en energía eléctrica adecuada para nuestros fines. Su clasificación general se realiza en dos tipos: inversores monofásicos e inversores trifásicos.

En la tienda online de Autosolar.es dividimos los inversores por criterios como la potencia (12V, 24V...) o el tipo de onda (senoidal o cuadrada). Este apartado está dedicado a los inversores de conexión a red. Este tipo de inversor fotovoltaico de conexión a red es el único que podemos utilizar en caso de tener un sistema de autoconsumo(también llamado de conexión a red). Por lo general, tienen una tensión mínima a la que pueden trabajar y para hacer llegar al sistema a dicha tensión debemos conectar en serie tantos paneles solares como sea preciso hasta alcanzarla (las tensiones de los paneles oscilan entre los 20V y los 50V).

Con este sistema de conexión a red no tenemos elementos como las baterías, que nos permiten almacenar energía para consumirla cuando nos convenga, sino que debe ser consumida instantáneamente: sólo opera desde la salida del sol hasta el ocaso. Es por ello que entre los usos más destacados y provechosos de este tipo de inversores de conexión a red se encuentra el abastecimiento energético de grandes superficies, como los huertos solares de tamaño considerable. En esta categoría inversor monofásico e inversor trifásico. Para conocer más sobre los Inversores de Conexión a Red ¡Visita nuestro Blog!

Dejar un mensaje