Menu

Cargador de Baterías

Comprar cargador de baterías al mejor precio en AutoSolar. Los cargadores de baterías 12V ofrecen una solución óptima para aquellas instalaciones en las que el banco de baterías sea a 12V. Los cargadores de baterías 24V, es capaz de cargar dos baterías monoblock a la vez; la cantidad de amperios que cargue el cargador se vertirá a las dos baterías y por cinsuguiente al grupo de baterías por igual. Lo mismo sucederá con los cargadores de baterías de 24V. Este tipo de cargadores de baterías ofrecen una independencia extraordinaria ya que son los encargados de cargar las baterías desde un grupo electrógeno, por ejemplo, y suministrar energía a la vivienda.

Cargador de baterías

En el mercado existe una gran variedad de baterías, pero para que la batería tenga completa autonomía se recomienda contar con un cargador baterías acorde con la tipología de batería que se desea cargar.

El tipo de cargador de baterías de gel, cargador baterías plomo o cargador baterías agm son algunos ejemplos de la extensa variedad de cargadores de baterías industriales que existen.

De esta variedad también depende el precio cargador baterías. En AutoSolar puede comprar cargador baterías con garantía de fabricante.

La elección del cargador de baterías en un kit solar

El cargador baterías aunque no es un elemento indispensable para instalaciones fotovoltaicas, sí es recomendable, pues comprar cargador baterías garantiza la autonomía total de la instalación fotovoltaica realizada.

Comprar cargador de batería es determinante para la vida útil del kit solar y de la misma batería.

En muchas ocasiones uno de los hechos que condicionan la elección del cargador baterías es el precio cargador baterías, en AutoSolar garantizamos, además de la alta calidad y garantía de fabricante, el mejor precio del mercado.

El precio cargador baterías depende, además de la marca y durabilidad, así como del tipo de baterías que puede cargar la herramienta, pues no lo mismo adquirir cargadores baterías de gel, comprar un cargador baterías plomo o requerir de cargador baterías agm. Los cargadores de baterías industriales deben ser acordes a los requerimientos de las baterías que se van a cargar, y de ahí la variedad que se presenta en AutoSolar.

Comprar cargador batería es esencial para la autonomía de la batería y si a esto se le añade la calidad de los cargadores de AutoSolar, se garantiza que las baterías trabajen de forma óptima.

Tipos de cargadores de baterías

Los cargadores de baterías pueden ser: cargador de baterías 12v o cargador de batería de 12 voltios, o cargador de batería 24v o cargador de batería de 24 voltios.

Además, los cargadores de batería también se pueden dividir en: cargadores de baterías de Gel, cargadores de baterías de AGM, cargadores de baterías estacionarias azul y cargador de baterías translúcidas entre otras

Los cargadores de baterías de AutoSolar pueden ser: cargador de baterías de gel, cargador baterías plomo, cargador de baterías agm o cualquier tipo de cargador de baterías industriales, entre en la categoría que más se adapta a sus necesidades y consulte Los cargadores de batería, su información técnica, recomendaciones y precio de cargadores baterias, por supuesto, con el mejor precio del mercado. En AutoSolar encontrará los mejores precios cargadores baterías.

Para realizar su compra en AutoSolar puede decidir según sus necesidades comprar cargador de baterías en función de la tipología y el tipo de batería que se desee cargar: cargador de baterías de gel, cargador baterías plomo, cargador de baterías agm, o cualquier tipo de cargador de baterías industriales que podrá localizar en función de las necesidades del voltaje de su batería, o bien, llamarnos al: 961 430 113 y que nuestros técnicos le recomienden la marca y modelo conveniente según el tipo de batería a cargar y sus preferencias, además le asesorarán sobre los cargador de baterías precios, así como de la tipología de cargador de batería que requiere, pues recordemos que no es lo mismo un cargador de baterías de gel, cargadores baterías de gel, cargador baterías agm o cargador baterías plomo.

Comprar cargador baterías nunca fue tan sencillo como en AutoSolar, pues puede comprar cargador baterías y encontrar cargadores de baterías individuales, cargadores de baterías industriales de cualquier tipo, marca o fabricante, siempre al mejor precio de cargador baterías y con la facilidad de poder realizar la compra en cualquier momento y en cualquier lugar.

Complementos a los cargadores de baterías

Además, de poder comprar cargador baterías en AutoSolar también cuenta con accesorios de carga de baterías.

Para comprar cargador batería consulte nuestra variedad de productos en AutoSolar.

Los cargadores de baterías de AutoSolar abastacen las necesidades más exigentes del sector, ofreciendo los mejores precio cargador de baterías y con la posibilidad de comprar cargador de baterías de la forma más sencilla gracias a nuestra plataforma de venta online.

Los cargadores baterías ofrecen la máxima garantía de funcionamiento.

En AutoSolar se ofertan los mejores precio de cargador baterías, de las marcas y fabricantes con más reconocimiento internacional, tal como, cargador baterías agm, así como accesorios Baterías cargador

Si está pensando comprar cargador baterías y necesita más información sobre el precio de cargador baterías contáctenos y nuestros ingenieros le informarán acerca de los cargadores de baterías que mejor se adaptan a sus necesidades, y por supuesto, con garantía de fabricante.

No todos los cargadores de baterías son iguales

Los cargadores de baterías solares deben de disponer de las cuatro etapas de carga.

La carga de una batería que se realiza a través del alternador de un vehículo o de otro tipo de cargador, no realiza las cuatro etapas de carga, por lo que las baterías cargadas por este medio tendrán una vida útil siempre inferior a la que ofrece la ficha técnica.

Las cuatro etapas de carga de una batería solar son: bulk, absorción, flotación y ecualización Las 3 primeras etapas se deben completar en cualquier carga de la batería, mientras que la carga de ecualización sólo se realizará de 2 a 4 veces anualmente.

Las cargas de ecualización son fundamentales para poder remover el ácido que se queda sulfatado en el interior de la batería durante los procesos de carga y descarga, y para poder igualar la tensión de todos los vasos conectados en serie.

Es conveniente consultar la ficha técnica del fabricante de la batería para conocer la tensión a la que la batería empezaría a ecualizar, siendo lo más habitual en torno a unos 15 V. Dicha tensión se debe mantener durante un periodo de unas 4 horas, para conseguir recombinar la sulfatación producida.

Recomendaciones para comprar un cargador de baterías 12V, 24V, 48V

A continuación se va a explicar cómo seleccionar el cargador de baterías en función del tipo de baterías que se desea cargar. Son muchas las dudas de los usuarios y muy poca la información disponible más allá de la propia ficha técnica del cargador y que casi todo el mundo ignora.

- No todos los cargadores de baterías son iguales

Hay que tener en cuenta 2 elementos básicos. El voltaje (V) y el amperaje (A) los cuales vienen reflejados en la ficha técnica del cargador, normalmente al lado de “OUTPUT”. El voltaje del cargador de baterías implica la compatibilidad del cargador con el banco de baterías de nuestra instalación, por ejemplo si nuestro banco de baterías es de 24V necesitará de un cargador con al menos 24V de salida (26,7V es el valor más común).

Por otro lado, el amperaje determina la corriente de carga o, lo que lo mismo, la velocidad de carga. Es decir, una batería de 12V 32Ah se cargará más rápido con un cargador de 12V 5A que con un cargador de 12V 2A.

- El cargador de batería de plomo también sirve para batería de ion-Litio

Si cambiamos nuestro sistema de acumulación, por ejemplo de unos acumuladores de plomo a unos deion-Litio, no sería necesario cambiar nuestro cargador. Pero sí hay que tener en cuenta el cambio de la capacidad de nuestros acumuladores, ya que si se conectasen baterías de mayor capacidad nuestro cargador tardaría más tiempo en cargarlas.

- Uso de un cargador de baterías de mayor amperaje

Es uno de los pilares fundamentales a la hora de comprar un cargador de baterías, ya que este parámetro facilitará que la batería se cargue antes. Para saber que cargador es el adecuado, el amperaje(A) del cargador de baterías debe estar entorno al 10-15% de la capacidad de la batería(Ah).

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Cargadores de Baterías o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje