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Términos del servicio

Autosolar Energy Solutions S.L.U.

Oficinas centrales:
Carrer de Traginers, 20, 46290
Alcàsser (Valencia)
Tel: 96 143 01 13
Email: [email protected]
Razón social: Autosolar Energy Solutions S.L.U. (en adelante, “Autosolar”)

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo: 9844 Libro: 7126 Folio: 108 Hoja: V-161250

ENVIOS

En Autosolar enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte AutoSolar Logistics, MRW o DHL. Las entregas se realizarán a pie de calle y/o vehículo.

Para los envíos de la compra de material los portes son gratuitos en todos los pedidos superiores a 150€, en caso de no superar dicha cifra, el precio del envío estándar será de 7,5€ IVA incluido para España peninsular y Baleares.

Para los profesionales los portes irán incluidos en pedidos con un importe mínimo de 600€

Más información en el 96 143 01 13 o en o [email protected]

Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente ya que desde Autosolar se realizará una factura exenta de I.V.A.

Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Canarias, Ceuta y Melilla, independientemente del precio total del pedido, los portes los asumirá el cliente.

Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente (el cliente queda obligado a ponerse en contacto con Autosolar para realizar el cambio).

El 21% de I.V.A. está incluido en todos nuestros precios.

DEVOLUCIONES

Por la naturaleza de los productos suministrados por Autosolar, la empresa no se hace cargo de los portes de devolución de los productos en el periodo de desistimiento, todo ello, de acuerdo con el artículo 108.1 de la LGDCU “El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes”, por lo que Autosolar recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra.

El cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a Autosolar, empleando para ello este documento de desistimiento PINCHE AQUI. Se deberá poner un documento visible que indique el nº de pedido para que cuando se recepcione, sepamos que es su material. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico [email protected] con asunto "Solicitud Devolución (nº de pedido)". Autosolar se obliga a devolver el importe del producto.

Respecto al estado del producto, el artículo debe estar en perfectas condiciones con los manuales correspondientes y con los accesorios que incluya el material. El cliente será responsable de la disminución de valor del producto cuando este haya sido manipulado de manera distinta a la necesaria por naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Oficinas Centrales

Autosolar Energy Solutions S.L.U.
Carrer de Traginers, 20, 46290
Alcàsser (Valencia)
España

Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

La devolución del importe se efectuará por el mismo medio de pago empleado por el cliente para la realización del pedido, salvo la compra en efectivo, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria. El reembolso del importe se realizará en el plazo de 14 días naturales a contar desde la notificación de la comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente. No obstante lo anterior, Autosolar podrá retener el reembolso hasta la recepción de los bienes objeto del pedido. Las devoluciones monetarias realizadas por TPV se hacen efectivas en la cuenta del cliente hasta en 10 días hábiles.

En particular, en el marco de los productos comercializados por Autosolar, no procederá el derecho de desistimiento sobre los servicios prestados una vez haya comenzado su ejecución, así como los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, como, por ejemplo, las baterías estacionarias fabricadas por encargo, el cableado ya cortado, o las estructuras de las instalaciones entre otros.

Todos los sistemas de bombeo (incluyéndose un kit completo de bombeo solar directo o bien una parte del mismo), que para su funcionamiento requieran el contacto del agua, si se desea aplicar el derecho de desistimiento dentro del periodo de los 14 días sufrirá una devaluación de su precio de adquisición.

Autosolar tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la devolución del importe abonado por el cliente. En el caso concreto de las baterías, Autosolar realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

El derecho de desistimiento no se aplica en el caso de instalación de elementos fotovoltaicos, siempre que estas hayan sido autorizadas de manera expresa por el cliente, de acuerdo con el artículo 103.a) de la LGDCU: “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

La factura se generará el día que salga el material de nuestras instalaciones, si desea recibir la factura en el momento de compra solicítelo en: [email protected]

En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el departamento técnico queda a su disposición en el 961 430 113 o en [email protected] para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 961 430 113.

GARANTÍA

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos diferentes en función de la fecha de adquisición de los bienes.

Lo dispuesto en la presente cláusula es también de aplicación a las instalaciones realizadas por el equipo de instaladores que forman parte de la plantilla de Autosolar, siempre que no se dé manipulación indebida ni exista un incorrecto mantenimiento de la instalación realizada. Autosolar se reserva el derecho a realizar las pruebas oportunas para establecer la viabilidad de la aplicación de la garantía a las instalaciones.

Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo caso se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

Aquellos bienes adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 (inclusive):

- Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.

- Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

Aquellos bienes adquiridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2022:

Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 2 años.

Periodo desde los 2 años hasta los 3 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

A continuación se especifican los periodos con detalle.

Aquellos bienes adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 (inclusive):

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

- Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

- Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

- Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Autosolar se lo envió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, estas se deberán devolver cargadas.

- Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto facilitado por Autosolar en el momento de la compra.

- Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de Autosolar queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Autosolar, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Autosolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

Autosolar tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la aplicación de la garantía.

En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica, Autosolar realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Autosolar, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Autosolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a Autosolar sin el mencionado informe de peritaje industrial, Autosolar queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a Autosolar el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Autosolar contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 tras la conexión de la batería a este dispositivo.

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Autosolar se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión. En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

Aquellos bienes adquiridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2022

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 2 años

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

- Que el producto se encuentre en los primeros 2 años desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

- Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

- Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Autosolar se lo envió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, estas se deberán devolver cargadas.

- Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto facilitado por Autosolar en el momento de la compra.

- Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de Autosolar queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

Autosolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

Autosolar tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la aplicación de la garantía.

En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica, Autosolar realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.

Periodo desde los 2 años hasta los 3 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

Autosolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a Autosolar sin el mencionado informe de peritaje industrial, Autosolar queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a Autosolar el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Autosolar contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 tras la conexión de la batería a este dispositivo.

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Autosolar se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión. En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE LOS INVERSORES

Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. En caso de no disponer de tierra, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.

Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica, puede consultar aquí la compatibilidad que debe existir entre los elementos de la instalación.

Por otra parte, Autosolar, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.

El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, Autosolar no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.

PARTICULARIDADES DE LOS INVERSORES DE AISLADA

En los inversores de aislada, como por ejemplo Voltronic o Must Solar, existen dos errores (error 09 y 53) que afectan directamente a la etapa de potencia del inversor. Estos tipos de errores, en la mayoría de las ocasiones vienen dados por derivaciones en la vivienda o cortocircuitos en la red eléctrica que abastecen al inversor, es por ello que para poder tramitar este tipo de incidencias necesitamos tener documentado a través de fotografías los diferenciales y magnetotérmico/s que protegen la vivienda frente a anomalías de la red.

De ahí que la garantía ante los errores 09 o 53 sea aplicable siempre que previamente el cliente haya enviado a: [email protected] fotografías de los magnetotérmico/s conectados al inversor de forma pertinente para garantizar una instalación segura. En caso de que no se haya realizado previamente el envío de las fotografías descritas, Autosolar no podrá aplicar la garantía del mismo, pues se presupone su inexistencia en el sistema y por lo tanto que el cliente no ha tomado las medidas de seguridad correctas que establece el fabricante para proceder a la aplicación de su garantía o desistimiento.

En definitiva, la garantía de los inversores Must Solar es aplicable siempre que el inversor cuente con un defecto de fabricación, y cuando exista una correcta manipulación, uso y compatibilidad con el resto de elementos de la instalación, así como que se hayan tomado las medidas de seguridad correctas.

Para la gestión correcta de la garantía o desistimiento del inversor en el caso de que presente el error 09 o 53, Autosolar debe haber recibido fotografías con las conexiones del inversor a los magnetotérmico/s correspondientes cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas al menos 2 meses antes de que el inversor presente dichos errores.

En el caso de que el inversor haya sido adquirido en un periodo inferior a 2 meses, Autosolar debe haber recibido las fotografías tras una semana de su compra y/o instalación para la gestión de la garantía o desistimiento.

Para agilizar la solución de los problemas derivados del error 9 o 53 Autosolar recomienda que el cliente envíe las fotografías de la conexión del inversor con los diferenciales y magnetotérmico/s inmediatamente tras su instalación.

GARANTÍA DE LOS GENERADORES TENSITE

Todos los generadores suministrados por AutoSolar están protegidos por la garantía de producto contra cualquier defecto de fabricación, incluyendo: reparación, sustitución y devolución del producto por un período de 1 año a partir de la fecha de entrega. Los generadores de gasolina Tensite no incluyen aceite o gasolina al ser adquiridos.

Es indispensable que se presente la factura de compra del cliente o los recibos válidos permanentes al reclamar el servicio de garantía.

Además, el uso y manejo de los generadores debe ser acorde con lo que especifique el fabricante. Esta garantía no se aplica a los daños causados por mal uso, alteración, abuso, desgaste normal, falta de mantenimiento, accidente o reparaciones realizadas o intentadas por el cliente. En el siguiente documento encontrarás más detalles.

GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo Autosolar no se hará responsable de su desprendimiento.

De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

DIRECCIÓN A LA QUE ENVIAR PRODUCTOS PARA EJERCER DERECHO DE GARANTÍA

La dirección a la que se debe enviar los productos sobre los que se desea ejercer su derecho de devolución, sustitución o reparación es a las oficinas centrales:

Autosolar Energy Solutions S.L.U.
CIF: B-98662224
Carrer de Traginers, 20, 46290
Alcàsser (Valencia)
España

PRUEBA OBJETIVA DE DETERMINACIÓN DEL CORRECTO USO PARA EL CASO CONCRETO DE BATERÍAS

Para que sea de aplicación la garantía descrita que cubre todos los productos de Autosolar deben existir pruebas objetivas que afirmen que el producto realmente ha tenido un correcto uso, y que el fallo del funcionamiento del producto deriva de un defecto de fabricación.

Recuerde que las baterías cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica si estas fueron adquiridas con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 (inclusive), mientras que, si las baterías fueron adquiridas con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, contarán con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica.

Las baterías, por tratarse de un producto especialmente sensible al uso, cuentan con un trato especial para proceder a su devolución del precio, reparación o sustitución, en función del momento en el tiempo en el que se encuentre la vida de la batería.

Autosolar cuenta con la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 que mediante su conexión con la batería realiza cargas y descargas a la misma estudiando su comportamiento y emitiendo un informe que comunica de forma objetiva a partir de los datos obtenidos si una batería ha sido conectada en paralelo, si su uso ha sido como batería de arranque, si en caso de requerirlo la batería ha sido rellenada con agua destilada, si durante su vida útil ha experimentado descargas profundas, desde cuando la batería presenta el problema concreto, etc, y así poder contrastar el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 con la ficha técnica del fabricante, para concluir si el uso y mantenimiento de la batería ha sido correcto.

La devolución, reparación o reemplazo de la batería únicamente será posible si el informe concluye que la batería ha sido utilizada correctamente y el problema de su funcionamiento es derivado de un fallo de fabricación.

PORTES ASUMIDOS PARA EL ENVÍO DEL PRODUCTO CON LA SOLICITUD DE LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Autosolar pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Autosolar para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.

En cambio, para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Autosolar enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Autosolar, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.

Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá Autosolar si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

CONDICIONES INSTALACIÓN

La aceptación y abono de una instalación fotovoltaica implica que el cliente ha verificado que la instalación cumple con las características mínimas que incluye que el tejado es apropiado, seguro, estable y con una inclinación adecuada, que el entorno es seguro y que cuenta con las características necesarias para la correcta instalación de los dispositivos, conexión y espacio para manipular, instalar y realizar las labores necesarias por parte del equipo de instaladores, así como que las medidas de seguridad como la línea de vida o punto de anclaje sean posibles.

En el caso de que se deba contratar maquinaria de montaje se deberá notificar a Autosolar por email esta necesidad. No se realizará la instalación salvo contar con toda la maquinaria y equipos necesarios para que pueda ser realizada de forma íntegra y segura tanto para los componentes como para las personas.

El alquiler de maquinaria, equipos o herramientas no especificados en el presupuesto deberán abonarse a parte y en cada caso se enviará presupuesto personalizado que deberá ser abonado íntegramente antes de que la instalación sea realizada, en concreto el abono del material y todos equipos necesarios debe ser realizado para formalizar la fecha de la instalación. La conexión al cuadro eléctrico de la vivienda, en caso de desear que la realice el equipo profesional de Autosolar implica un sobrecoste que el cliente deberá abonar también antes de la instalación.

Las tasas y coste de la legalización de la instalación fotovoltaica se abonará a parte y solo en aquellos casos en los que el cliente lo solicite.

La instalación debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos de seguridad e integridad. En el caso de que no se cumplan cualquiera de los requisitos y no se llegue a un acuerdo con el cliente para fijar la instalación otro día Autosolar devolverá el importe de la instalación.

La instalación dependerá de las condiciones meteorológicas, de forma que si no son favorables se concretará una nueva fecha para realizar la instalación.

Los técnicos e instaladores de Autosolar realizarán las recomendaciones necesarias para que la producción fotovoltaica sea la adecuada según los consumos esperados, naturaleza de las infraestructuras y el entorno. El pago de la instalación implica la aceptación de las condiciones técnicas, por lo que tras haber abonado la cantidad requerida la situación, ubicación, orientación y cualquier otra característica que afecte a los paneles solares, inversor u otro elemento será la que previamente se convenió entre el cliente y Autosolar.

En el caso de que el cliente decida los componentes fotovoltaicos diferentes a las recomendadas por el equipo técnico de Autosolar, será el cliente quien asuma toda responsabilidad y la empresa no responderá ante una insuficiente producción fotovoltaica, una incorrecta carga de baterías o problemas del inversor por no recibir suficiente energía por parte de los paneles solares o bien por recibir un exceso de energía. Lo mismo se aplicará para las instalaciones fotovoltaicas, pues, cualquier requisito que fije el cliente que entre en conflicto con las recomendaciones del equipo de instaladores, departamento de SAT o departamento técnico, se realizará bajo la responsabilidad del cliente, y bajo ninguna circunstancia asumirá la empresa responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de lo exigido por el cliente atentando contra las recomendaciones de Autosolar.

Autosolar no realizará ninguna instalación en la que el cliente no haya facilitado previamente la información solicitada, por lo que la fecha de instalación puede verse aplazada.

MANTENIMIENTO DE LAS BATERÍAS

Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, Autosolar establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

Recuerde que las baterías cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica si estas fueron adquiridas con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 (inclusive), mientras que, si las baterías fueron adquiridas con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, contarán con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica.

- Baterías de Plomo Ácido Abierto

  • Control de sus niveles internos de agua destilada y rellenar para que se sitúe entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada debe cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías AGM

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de GEL

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzV

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias TOPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de Litio

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición y carga de las baterías fuera del rango de temperatura que marca el fabricante.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

RECLAMACIONES POR MERCANCÍA DEFECTUOSA O ERRÓNEA

El albarán de entrega o factura emitida por Autosolar tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 96 143 0113 o enviando un correo a [email protected].

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.

Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a Autosolar en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, Autosolar no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, Autosolar contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.

CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de Autosolar y formarán parte del contrato de venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A. Sin embargo, si se ha registrado desde una zona exenta de I.V.A., sólo aparecerá el precio neto del artículo.

Autosolar se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

Autosolar, exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.

Así, por ejemplo, Autosolar no se responsabiliza de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, Autosolar no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.

FORMAS DE PAGO

- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Autosolar es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Autosolar utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pago el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrás efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Autosolar sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Autosolar entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

- PayPal

- Transferencia Bancaria
(Banco Sabadell) ES36 0081 1300 8200 0109 6317
(Banco Santander) ES94 0049 4900 0427 1607 3590
(BBVA) ES85 0182 6526 1002 0183 2182
(CaixaBank) ES62 2100 2805 1702 0017 6861
(Bankinter) ES46 0128 0618 7901 0001 4896
(Cajamar) ES95 3058 7013 8627 2000 5285
(Deutsche Bank) ES76 0019 0511 4140 1018 2425

El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en euros (€). Aceptamos como medio de pago el ingreso en cuenta o transferencia bancaria y el pago con tarjeta de crédito mediante PayPal.

FINANCIACIÓN DE LAS COMPRAS

En Autosolar le damos la posibilidad de financiar sus compras y pagarlas en cómodos plazos con Cetelem España, del grupo BNP Paribas.

Podrá adquirir todo lo que desee desde 90€ o con una mensualidad mínima de 12€ al mes, y no comenzará a pagar hasta, por lo menos, 10 días después de formalizar la compra.

Para solicitar la financiación realice su compra y seleccione la opción de financiación como forma de pago. A partir de este momento, se inicia el proceso de financiación de Cetelem.

El proceso es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo.

Firme su contrato digitalmente mediante un PIN que enviaremos a su móvil y adjunte directamente la documentación solicitada en el proceso. Los documentos necesarios son:

1. DNI por ambas caras o bien, tarjeta de residencia (para extranjeros residentes).
2. Justificante de ingresos. Última nómina-asalariados, última declaración de la renta-autónomos o carta de revalorización de la pensión.
3. Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta bancaria, que debe coincidir con el titular del contrato.

Consulte más información aquí.

PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa Autosolar se servirán en un plazo de entre 4-5 días hábiles para los pedidos dentro de la península ibérica.

Para pedidos a las Islas Canarias o Baleares, serán de 7 a 10 días hábiles.

El compromiso adquirido por Autosolar de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Autosolar, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

ENTREGA DE LAS ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

La entrega de la/s estructura/s para soporte de los paneles solares se realizan por separado y en un segundo envío, por lo que siempre que se adquiera un kit solar o cualquier conjunto de componentes que incluya una/s estructura/s, la entrega de la/s estructura/s se realizará en un segundo envío.

PROPIEDAD Y RIESGO

Todos los productos permanecerán en propiedad de Autosolar hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

AUTOSOLAR EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA

Autosolar es empresa instaladora autorizada inscrita en el RII con número de inscripción registral 10-B-D09-46092152, clasificada dentro de la sección D (Instaladora), habilitación 0 (Baja Tensión), categoría 9 (Categoría Especialista / Instalaciones Generadoras de Baja Tensión) desde el 25 de marzo del 2019. Puede consultar el Registro Integrado Industrial aquí.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN AISLADA

Autosolar pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión aislada.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión aislada debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Autosolar y el cliente:

- La instalación fotovoltaica finaliza en la caja de protección a la salida del inversor, es decir, no se realiza la conexión a la red eléctrica.

Los instaladores de Autosolar únicamente realizan la conexión del inversor al cuadro de protección general de la vivienda si el cliente ha realizado previamente el cableado entre ambos puntos. En el caso de que el cliente no haya realizado esta labor previamente, los instaladores de Autosolar dejarán una protección preparada para que el cliente pueda realizar el cableado y conexión desde la salida del inversor hasta el cuadro de protección a posteriori. Es decir, únicamente se realizará la conexión entre la línea de alimentación de la vivienda y el inversor, o bien entre el generador y el inversor si el cliente prepara el cableado necesario para que la única labor a realizar por parte de los instaladores sea la conexión.

Bajo ninguna circunstancia el cable empleado para estos casos es el que incluye el kit fotovoltaico a no ser que se comunique a Autosolar la necesidad de incluir más cableado para conectar elementos adicionales, en cuyo caso se presupuestará y se deberá abonar siguiendo el mismo proceso que el resto de elementos de la instalación.

- La ubicación del inversor y las baterías debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica.

El lugar que el cliente haya decidido para la instalación del inversor debe ser cercano a una pared y a una distancia máxima de 1 metro del banco de baterías, pues el inversor irá fijado a la pared. Además, esta ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

- La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie de la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizar la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

- El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

El presupuesto se debe abonar íntegramente antes de realizar la instalación.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN A RED

Autosolar pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión a red.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Autosolar y el cliente:

- La ubicación del inversor debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica y debe situarse a 2 metros máximo del cuadro general de la vivienda.

Para adherirse a los precios por zona, en el caso de que el cliente desee que el inversor se sitúe a más de 2 metros del cuadro general de la vivienda, deberá ser el cliente quien prepare antes de que vayan a realizar la instalación el empotrado de tubo corrugado y el cableado entre la ubicación del inversor y el cuadro de la vivienda, en este caso, consulte a los instaladores la sección de los cables.

El inversor irá fijado a la pared y la ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

- La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie de la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizar la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

- El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

Bajo ninguna circunstancia se procede a descargar el material ni a realizar ningún trabajo sin que se haya liquidado el 100% del importe del material.

Se recomienda tener el importe exacto preparado para evitar demoras. El coste de la mano de obra se debe abonar de forma íntegra antes de cada instalación fotovoltaica.

CUPONES DESCUENTO

Los cupones descuento no podrán utilizarse en productos que ya estén rebajados.

HOJA DE RECLAMACIONES

Autosolar pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Cumpliendo con la normativa actual Autosolar pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR).

POLITÍCA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Autosolar no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

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Razón social: Autosolar Energy Solutions S.L.U.

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