Menu
0 0,00 €

Generadores

Generadores de gasolina y diésel al mejor precio. Generadores de 1500rpm, generadores de 3000rpm y generadores de 5000rpm. También disponemos de generadores inverter, silenciosos, con modulación de la frecuencia antes de su salida para evitar cambios en la misma y perder eficiencia del generador, además de motobombas, hidrolimpiadoras y compresores de aire. La calidad de la corriente entre el generador y los equipos distorsión de armónicos equipos se ha conseguido estabilizar en menos de un 5%, para así poder usar esta gama de generadores hasta en los equipos electrónicos más sensibles. Todos los grupos electrógenos (precios incluyen IVA y portes) disponen de garantía de fabricación.

Generadores

Qué es un generador eléctrico

Un generador eléctrico es un artilugio que tiene la capacidad de crear electricidad por si solo, siempre que se cuente con los dispositivos que generen la energía necesaria. Por ejemplo, podríamos contar con fuentes de energía como paneles solares, molinos de viento u otros.

Nos resulta clave conocer cómo vamos a utilizar este suministro eléctrico, para poder asesorar de la mejor forma posible. Por ejemplo, no podemos contratar la misma potencia para hacer un uso en la vivienda o para una actividad empresarial.

El generador es una pieza crucial en toda instalación fotovoltaica o solar. Existe una gran variedad de generadores en función de las necesidades, el consumo esperado y el tipo de instalación solar a realizar.

Es por ello que en AutoSolar puede encontrar una amplia variedad de generadoresde acuerdo a sus necesidades. Es importante destacar que la vida útil de los generadoresva ligada su uso correcto, es por ello que la elección del generador que más se adapte a sus necesidades es crucial.

Comprar generadores inverter al mejor precio. Los generadores inverter de 3000rpm para uso residencial de calidad, con distorsión de armónicos inferiores al 5%, algunos modelos con arranque automático para poder automatizar su arranque mediante inversores de energía solar, fundamentales en los casos en que la instalación solar es incapaz de suministrar la energía necesaria para el abastecimiento de la vivienda. Generadores inverter con garantía de fabricación. Generadores inverter de distintas potencias,trifásicos y monofásicos, para los diferentes usos residenciales.

Los generadores eléctricos son dispositivos que, ante un fallo o deficiente en la red principal de suministro, actúan como una fuente de energía suministrando electricidad de manera continua y fiable. El principio de funcionamiento de estas máquinas rotativas es la de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Para ello, en el rotor (parte móvil), al girar, se produce un flujo magnético obteniendo electricidad en la parte fija, etc.

¿Para qué sirven los generadores?

Es posible que se pregunte sobre los principales usos de estos generadores eléctricos que según su versión y modelo se emplearán para cubrir una necesidad. Con el objetivo de que las máquinas y herramientas nunca se detengan en una industria, de forma general sirven como un sistema de emergencia ante un error en el suministro eléctrico.

En viviendas donde no hay suministro eléctrico o en transportes tales como autocaravanas o embarcaciones marítimas se utilizan para proporcionar energía.

Existe una amplia variedad de generadores atendiendo a los usos, a saber:

-Sistema de emergencia ante un fallo de red sobretodo en ámbitos donde se debe de garantizar un flujo continuo de energía.

-En el mundo industrial como apoyo al usos de herramientas.

-Fuente de energía en el transporte como pueden ser autocaravanas o embarcaciones.

-Viviendas aisladas donde el tendido eléctrico no ha llegado.

Actualmente existen multitud de modelos y grupos de generadores, según las necesidades. Los generadores eléctricos son dispositivos que actúan como sistemas de emergencia ante un posible fallo de red, como sustitutos a la red en lugares en los que la red no ha llegado o en la industria para dotar de energía a caravanas, embarcaciones y transportes varios.

Tipos de generador

Existen muchos modelos de generadores y cada uno sirve para cada insuficiencia. Los generadores de gasolina son eficientes y funcionales cuando necesitamos un apoyo a la energía eléctrica. Este tipo de generadores disponen de una potencia elevada y son más asequibles que otros modelos.

También disponemos de generadores diésel, estos son los más utilizados en la actualidad. Son más caros que los de gasolina, pero los diésel disponen de muchas ventajas, como el consumo, ya que consumen menos por lo que son más utilizados para largos periodos de tiempo de funcionamiento.

Y, por último, los generadores inverter usan una tecnología innovadora. Estos generadores presentan bajos niveles de consumo de combustible y generan menos contaminación acústica, con lo que se consideran aparatos de última generación.

A continuación se detallan las clasificaciones de los diferentes tipos de generadores así como las diferencias entre ellos, las cuales le ayudaran a tener un concepto más extenso sobre la diversidad de generadores eléctricos que existen en la actualidad.

Según el tipo de tensión:

Monofásico: Normalmente es el que se emplea en inmuebles que no tienen una gran cantidad de maquinaria o de personas.

Trifásico: Es un generador que cuenta con tres corrientes alternas monofásicas las cuales tienen la misma amplitud y frecuencia. Como se trata de motores muy grandes, con una potencia elevada se emplean mucho en centrales eléctricas y en el sector industrial.

Según el tipo de combustible:

Gasolina: Son más económicos y sencillos de utilizar. Además no necesitan mucho espacio y son silenciosos por lo que se emplean para trabajar ocasionalmente.

Diesel: Tienen la capacidad de operar durante un amplio periodo de tiempo de forma autónoma es por este motivo por lo que son los generadores ideales para el ámbito industrial ya que ofrecen una durabilidad más extensa.

Según el arranque:

Manual: Puede hacerse con o sin conmutador de carga, por eso es común en los equipos de baja potencia. Para ponerlo en marcha precisa que un especialista se encargue de la conexión del aparato para que este funcione correctamente, aunque es el más económico se trata también del más complicado de poner en marcha.

Arranque eléctrico simple: A causa de su capacidad es el más apto para potencias más elevadas. Su principal característica es la sencillez para manejarlo, ya que únicamente debe pulsarse el botón de arranque para ponerlo en funcionamiento.

Arranque eléctrico automático: Uno de los fallos que presentan de forma esporádica es la sobrecarga, es por eso que deben configurarse para soportar la carga máxima. Recomendamos que tenga precaución y se rodee de gente bien capacitada para este ámbito.

Según sus características especiales:

Insonoros: Debido al material utilizado para su confección tienen esta particularidad, ya que es un material que absorbe las ondas sonoras aplacando el ruido que sale el exterior, esto da como resultado un generador prácticamente silencioso al funcionar.

Inverter: El objetivo de los generadores que cuentan con esta tecnología es cubrir las particularidades de dispositivos electrónicos tales como un Smartphone u ordenadores los cuales avalan la calidad de la energía eléctrica recibida.

Al suprimir los picos de energía y proporcionar al aparato una corriente de energía constante, en caso de que sufrieran algún daño por una subida o bajada de voltaje, los aparatos estarían protegidos.

Según su movilidad

Portátiles: Debido a su peso y medida, se pueden transportar con facilidad de un sitio a otro, es más ciertos modelos de esta gama, incluyen elementos tales como asas o rueditas para facilitar el transporte de los mismos.

Fijos:Son los más apropiados para funciones que tienen una mayor demanda energética, sin embargo tienen mayor tamaño lo cual dificulta su transporte pero ofrece una mayor potencia y resistencia.

Cargar las baterías con generadores, posibles problemas

El uso de grupos electrógenos (generadores de gasolina, diesel o incluso gas) es muy común en las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica, para cubrir el consumo de días nublados o de lluvias, y la carga de las baterías solares. Con el avance de la tecnología y la competencia de precios, existe una gran variedad de grupos electrógenos en el mercado con tecnologías desde las más básicas hasta las más sofisticadas y con precios muy dispares para grupos electrógenos de la misma potencia.

Prácticamente el 100% de los equipos electrógenos del mercado, incluso los más económicos, son capaces de generar la energía necesaria para alimentar herramientas de trabajo y electrodomésticos simples. Pero cuando se trata de equipos electrónicos sofisticados (como los inversores/cargadores de baterías solares) no todas las tecnologías son válidas.

A continuación queremos recopilar información sobre problemas de generadores o grupos electrógenos, cuando se utilizan para cargar baterías solares. Es importante distinguir entre un uso inadecuado, por ejemplo cuando se utiliza un cargador de 2000W con un grupo de electrógeno de 1000W, o de un mal funcionamiento, por ejemplo cuando el cargador no carga las baterías porque la salida del generador no es buena. Para ello vamos a ver las 4 tecnologías que se utilizan para regular la onda de salida del grupo electrógeno y sus aplicaciones, los diferentes equipos cargadores y los posibles errores que nos podemos encontrar al utilizar ambos para cargar baterías solares

Para poder detectar un mal funcionamiento debemos dividir el problema en 2 partes, el equipo cargador y el generador.

Lo primero que debemos hacer si tenemos problemas con la carga de baterías es verificar el funcionamiento del generador, que la onda de salida AC del generador esté dentro del rango de tensión y frecuencia del equipo cargador. Si no has realizado un mantenimiento periódico al grupo electrógeno lo más probable es que la salida no esté dentro del rango de tensión y frecuencia.

Lo segundo sería comprobar el equipo cargador con la red eléctrica de 230V o con otro generador. Esto muchas veces no es fácil o no es posible, pero sería lo ideal ya que el 90% de los problemas suelen ser por el equipo electrógeno. Si comprobamos el buen funcionamiento del equipo cargador ya sabemos que el problema lo tenemos en el generador.

En cualquier caso si su grupo electrógeno no funciona correctamente desde Autosolar recomendamos que consulte a su proveedor, pues una incorrecta manipulación de un generador implica la pérdida de la garantía.

Elige el mejor generador

Actualmente, los generadores son dispositivos muy extendidos y presentes en numerosas aplicaciones, tanto en el ámbito profesional como particular. Los generadores de electricidad son dispositivos muy comunes que se pueden encontrar fácilmente por la calle, dotando luz en eventos deportivos al aire libre o en obras. En su mayor parte, están instalados en terrazas, en sótanos o escondidos en lugares para evitar que sean manipulados. Algunos de los más relevantes son los siguientes:

-Residencial y comercial, tanto en exterior como interior.

-Para actividades de ocio, profesionales y obras que requieran movilidad constante.

-Como fuente de energía principal o de emergencia en vehículos terrestres.

-Ámbito militar donde se requiere un suministro constante y fiable.

Si tiene cualquier duda respecto al tipo de generador que necesita, o bien, si requiere asesoramiento para decidir qué equipo electrógeno comprar, contáctenos sin compromiso, pues el generador es un elemento crucial para el ciclo de vida de la instalación fotovoltaica.

Si tiene interés en obtener un generador eléctrico adecuado deberá saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, en función de las características del generador con el objetivo de que adquiera el correcto y no cometa el error de adquirir uno que no necesitaba o tiene unas características que no son las que requería en su caso.

Para saber qué generador es el que mejor se adapta a sus necesidades debe calcular la potencia que necesita y sabrá qué tipo de generador es el más apropiado.

Tipo de combustible para el generador

El diesel: Este es uno de los tipos de combustible recomendable para instalaciones industriales o para reservas del generador. Se utiliza generalmente para dispositivos que están en marcha durante muchas horas sin pausa. Este tipo de carburante se caracteriza por consumir menos, necesita menos cuidados, aunque, es cierto que su precio medio es mayor en comparación con la gasolina.

La gasolina: Entre los distintos generadores eléctricos de gasolina, distinguimos entre generadores monofásicos y trifásicos. Entre el primer tipo, los modelos monofásicos destacan por ser lo que tienen menos potencia y por sus cualidades se recomiendan para nutrir ciertas máquinas más pequeñas, por ejemplo, para los dispositivos de las viviendas. A diferencia de los tipo trifásicos, que se utilizan más bien en el empleo de superficies industriales.

Cálculo de la potencia necesaria del generador

Antes de adquirir un generador eléctrico hay que realizar cálculos para averiguar la potencia que necesitamos.

Para adquirir un generador eléctrico es necesario conocer previamente la potencia que se necesita. Por eso, para averiguarlo únicamente es necesario sumar todos los consumos que vamos a conectar de forma simultánea. En el caso de una vivienda que no dispone de suministro eléctrico por parte de una empresa, sería necesario un generador de gran potencia, aunque es cierto que, según la normativa, la vivienda debe de disponer de un mínimo de electrificación relacionado con la superficie de la vivienda.

Hay que hacer dos diferenciaciones: por un lado, la potencia mínima que admite nuestra instalación eléctrica y, por otro lado, la potencia que contratamos realmente a la compañía eléctrica ya que es la que nos limita mediante el ICP. Otro dato que debemos tener en cuenta es la capacidad que tiene nuestra instalación para así saber la cantidad de receptores que podemos conectar de forma simultánea.

¿Qué generadores necesito?

Para todas las dudas que puedan surgir al usuario, nuestros empleados encargados de atender al cliente le informarán y ayudarán a resolver todas las dudas. De este modo, algunos de los elementos que se consideran necesarios para elegir un generador eléctrico son:

La potencia: Es muy importante conocer la utilidad que vamos a darle al consumo de luz. Depende del uso necesario, variaremos entre la potencia contratada y el tipo de dispositivo que necesitamos.

El uso: La utilidad que vamos a darle al generador es un elemento a tener en cuenta también. Hay diferencias considerables entre un tipo de generadorque esté activo de forma continua, a diferencia de otro tipo de generadorque tan solo actúe en caso de emergencias.

Los servicios: Debemos tener en cuenta, ¿qué uso aspiramos a darle al generador? ¿En qué tipo de sectores o inmuebles vamos a instalarlo? Por ejemplo, en ámbitos de urbanización, sector agrónomo… Dentro de la información de cada generador puedes encontrar un servicio de cálculo de velocidad y otras cualidades para garantizar la elección correcta del generador.

Usos generadores de corriente

Los generadores de corriente son utensilios transformables, estos tienen varias modalidades de ajustes y prácticas. Todos conocemos la realidad de la necesidad vital que nos supone el consumo de electricidad en nuestro uso diario, no podemos consentir que algún día esta corriente nos deje de lado. Lo que nos garantiza este dispositivo de los generadores es una continuidad de electricidad sin posibilidad de fallo ni error en el sistema.

Otra de las ventajas que nos ofrece este generador, no es tan solo si tenemos algún fallo en la corriente, sino, más bien, estos dispositivos son también muy prácticos en áreas como la agraria, la urbana o suministrar energía eléctrica en ciertas zonas donde carecen de suministro eléctrico, por ejemplo, los marineros en alta mar o roulottes que viajan sin cesar.

¿Qué generador eléctrico elegir?

Es importante tener en cuenta los factores que afectan al funcionamiento y por tanto al precio del generador para que pueda escoger el que necesita.

La potencia del generador. ¿Cuál es la potencia que necesitará, para no sobrecargar el generador cuando opere con él? Es imprescindible conocer cuánta potencia se necesita para trabajar con el generador eléctrico, en función de los dispositivos que vayamos a conectar.

Deberá tener en cuenta la diferencia entre trabajar con un generador que trabaje con varios dispositivos conectados al mismo tiempo por ejemplo y uno que solo abastecerá a un dispositivo.

El uso del generador. ¿Cuál es el uso que quiere darle al generador? ¿Tendrá una demanda continua o solo funcionará en caso de emergencia? Si se va a realizar un uso continuo o sólo en casos de emergencia.

Deberá localizar el modelo que tenga los requisitos que desee, ya que hay generadores diferentes ideados para cada caso.

Tipo de trabajo. Si va a conectar el generador eléctrico a un radiador o a una bomba de agua, requerirá unas prestaciones diferentes en cada caso.

Tensión. Podemos diferenciar dos tipos de generadores por un lado encontraremos los monofásicos, que generan una corriente compatible con casi todos los aparatos electrónicos del hogar ya que es de 220v y los trifásicos que se utilizan para equipos que precisan una demanda superior de energía y son de uso más específico.

Motor. Los encontramos de gasolina o diesel. Los de gasolina tienen un uso mayoritario en emplazamientos donde su función es de emergencia, por el contrario los de diesel generan menor consumo de combustible, tienen una vida útil más larga y a la vez utiliza componentes con una tecnología y unos materiales más resistentes lo que encarece su precio. Este tipo de generadores se suelen utilizar en el ámbito industrial.

Nivel de ruido. Según la utilización que queramos darle al generador deberá tener mayor o menor nivel de insonorización.

¿Cuál es el mejor generador?

Actualmente, el sector tiene un alta competitividad, esto se traduce en que no existe un generador superior a otro por su marca o modelo, ya que entran en juego múltiples marcas, con características muy parecidas, las cuales solo pueden superarse unas a otras complicando la búsqueda del modelo ideal, ya que esta es una valoración muy subjetiva.

Es por eso que dependiendo de las necesidades energéticas de cada usuario, podrá encontrar el mejor generadoren su caso particular.

No será lo mismo que un arquitecto busque un generadorpara cubrir las necesidades de su obra en construcción, que una persona que lo necesite para su vivienda por ejemplo. Ambas personas tendrán perfiles completamente diferentes sobre cuál será el mejor generador eléctrico en su caso.

Las prestaciones requeridas, serán distintas en cada situación y requerirán un tipo de generador u otro.

Es por esta razón, por la que solemos aconsejarles que recurran a nuestro servicio de asesoramiento gratuito, ya que de este modo nuestros expertos, les ayudarán a escoger el generador eléctrico que mejor satisfaga sus necesidades.

Comprar generadores eléctricos en Autosolar es rápido y sencillo, puede elegir entre muchas de las mejores y más populares marcas del mercado. Multitud de clientes han depositado su confianza en nuestros servicios, así que si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrarlo.

Funcionamiento de un grupo electrógeno o generador eléctrico

Tal y como ya hemos dicho, lo principal para el funcionamiento de un generador eléctrico está establecido en la Ley Faraday. En esta se dice que es necesario un movimiento entre el conductor y lo que sería el campo magnético para que se pueda generar una corriente eléctrica, dado que “el voltaje que se aplica en un circuito cerrado es de manera directa proporcional a lo rápido que varía en el tiempo el flujo de magnetismo que pasa cualquier tipo de superficie que tenga el circuito a modo de borde”. Lo que significa que el generador eléctrico se sirve de un campo magnético para poder generar movimiento entre los electrones y de esta manera poder generar electricidad.

Cuando la bobina que hace de conductora se acopla a una corriente continua se observará una alteración en la corriente del campo magnético, que esta se dirige directamente y actúa junto a los polos magnéticos del imán lo que produce que la misma bobina rote sobre la misma, y así se genera una fuerza automotriz que puede ser modificada y pasar a ser energía eléctrica.

En caso de que las terminales de la bobina se encuentren conectadas a un circuito externo, se formará una corriente que circulará por el circuito a causa de este voltaje, esta energía será transmitida de manera directa a la carga. Por lo que dicha energía mecánica que es la que permite a la bobina girar se consigue que se transforme en electricidad. Para hacer hincapié en lo que es la bobina, cabe decir que este aparato se encuentra formado por un grupo de espirales que giran. Gracias a este movimiento rotatorio, las espirales mentadas antes gracias a sus vértices cortan lo que son las líneas de inducción en las que se produce el movimiento. También cuentan con las escobillas, que es la parte encargada de sacar al exterior la corriente eléctrica que se crea. El generador eléctrico también cuenta con un aparato llamado colector que son unos anillos que se encuentran soldados.

Para tener un correcto funcionamiento, cuando la bobina rota la mitad de una vuelta cambia de sentido gracias a la corriente que el generador eléctrico vierte al exterior por medio de la pieza antes citada (las escobillas). En el momento que esto sucede, aumenta la intensidad desde un punto cero hasta (x) valor, tras esto se reduce hasta volver a su punto 0 otra vez y cambia su valor de igual forma.

Estos generadores eléctricos se sirven de energías combustibles como diésel o gas natural para funcionar. Los generadores mayores a 1 kilovatio en cuanto a potencia normalmente están dotados de un motor y una baterías de encendido eléctrico. En el caso de que sean muy grandes, es posible que empiecen con aire comprimido, o bien con un motor de arranque que se active por aire o directamente inducido en el motor en sus cilindros para poder comenzar con el giro de este.

¿Dónde hay generadores eléctricos?

La mayoría de instalaciones o sistemas eléctricos cuentan con generadores eléctricos que actúan como sistemas de reservas de energía. De esta manera, en caso de darse una avería en la red principal, el generador entraría en funcionamiento mediante un bypass y todos los dispositivos electrónicos continuarán funcionando con total normalidad. Son muy importantes en hospitales, por ejemplo, donde un apagón de la red si podría ocasionar daños relevantes.

En otros sectores que necesitan de una fuente de energía alternativa también tienen una función primordial como sistemas de reservas de energía. En las obras también pueden encontrarse estos aparatos o en lugares donde no llega la red eléctrica y se necesita electricidad de manera puntual.

¿Cómo instalar generadores eléctricos?

Para instalar el generador eléctrico siga las recomendaciones ofrecidas por el fabricante o por nuestros técnicos de AutoSolar. Cada dispositivo lleva incluido el manual de instrucciones donde se explica al detalle los pasos que debe seguir para su instalación, la cual, variará según el tipo de generador eléctrico que adquiera. Si no sabe cómo debe instalarlo en AutoSolar ponemos a su disposición a nuestro equipo de instaladores expertos quiénes le ayudarán en la puesta en marcha del dispositivo.

¿Cómo conectar generadores eléctricos?

Para la conexión del generador eléctrico puede contar con el apoyo de nuestros técnicos especializados en estos dispositivos. Es necesario que disponga de conocimientos eléctricos para una correcta puesta en marcha. Si necesita ayuda no dude en contactarnos para que le expliquemos cómo debe realizar la conexión así como todos los parámetros que ofrece su generador eléctrico.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombillas 12V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje