Menu

Generadores

Generadores de gasolina y diésel al mejor precio. Generadores de 1500rpm, generadores de 3000rpm y generadores de 5000rpm. También disponemos de generadores inverter, silenciosos, con modulación de la frecuencia antes de su salida para evitar cambios en la misma y perder eficiencia del generador, además de motobombas, hidrolimpiadoras y compresores de aire. La calidad de la corriente entre el generador y los equipos distorsión de armónicos equipos se ha conseguido estabilizar en menos de un 5%, para así poder usar esta gama de generadores hasta en los equipos electrónicos más sensibles. Todos los grupos electrógenos (precios incluyen IVA y portes) disponen de garantía de fabricación.

Generadores

El generador es una pieza crucial en toda instalación fotovoltaica o solar. Existe una gran variedad de generadores en función de las necesidades, el consumo esperado y el tipo de instalación solar a realizar.

Es por ello que en AutoSolar puede encontrar una amplia variedad de generadoresde acuerdo a sus necesidades. Es importante destacar que la vida útil de los generadoresva ligada su uso correcto, es por ello que la elección del generador que más se adapte a sus necesidades es crucial.

Comprar generadores inverter al mejor precio. Los generadores inverter de 3000rpm para uso residencial de calidad, con distorsión de armónicos inferiores al 5%, algunos modelos con arranque automático para poder automatizar su arranque mediante inversores de energía solar, fundamentales en los casos en que la instalación solar es incapaz de suministrar la energía necesaria para el abastecimiento de la vivienda. Generadores inverter con garantía de fabricación. Generadores inverter de distintas potencias,trifásicos y monofásicos, para los diferentes usos residenciales.

Los generadores eléctricos son dispositivos que, ante un fallo o deficiente en la red principal de suministro, actúan como una fuente de energía suministrando electricidad de manera continua y fiable. El principio de funcionamiento de estas máquinas rotativas es la de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Para ello, en el rotor (parte móvil), al girar, se produce un flujo magnético obteniendo electricidad en la parte fija, etc.

¿Para qué sirven los generadores?

Existe una amplia variedad de generadores atendiendo a los usos, a saber:

-Sistema de emergencia ante un fallo de red sobretodo en ámbitos donde se debe de garantizar un flujo continuo de energía.

-En el mundo industrial como apoyo al usos de herramientas.

-Fuente de energía en el transporte como pueden ser autocaravanas o embarcaciones.

-Viviendas aisladas donde el tendido eléctrico no ha llegado.

Cargar las baterías con generadores, posibles problemas

El uso de grupos electrógenos (generadores de gasolina, diesel o incluso gas) es muy común en las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica, para cubrir el consumo de días nublados o de lluvias, y la carga de las baterías solares. Con el avance de la tecnología y la competencia de precios, existe una gran variedad de generadores en el mercado con tecnologías desde las más básicas hasta las más sofisticadas y con precios muy dispares para generadores de la misma potencia.

Prácticamente el 100% de los generadores del mercado, incluso los más económicos, son capaces de generar la energía necesaria para alimentar herramientas de trabajo y electrodomésticos simples. Pero cuando se trata de equipos electrónicos sofisticados (como los inversores/cargadores de baterías solares) no todas las tecnologías son válidas.

A continuación queremos recopilar información sobre problemas de generadores o grupos electrógenos, cuando se utilizan para cargar baterías solares. Es importante distinguir entre un uso inadecuado, por ejemplo cuando se utiliza un cargador de 2000W con un grupo de electrógeno de 1000W, o de un mal funcionamiento, por ejemplo cuando el cargador no carga las baterías porque la salida del generador no es buena. Para ello vamos a ver las 4 tecnologías que se utilizan para regular la onda de salida del grupo electrógeno y sus aplicaciones, los diferentes equipos cargadores y los posibles errores que nos podemos encontrar al utilizar ambos para cargar baterías solares

Para poder detectar un mal funcionamiento debemos dividir el problema en 2 partes, el equipo cargador y el generador.

Lo primero que debemos hacer si tenemos problemas con la carga de baterías es verificar el funcionamiento del generador, que la onda de salida AC del generador esté dentro del rango de tensión y frecuencia del equipo cargador. Si no has realizado un mantenimiento periódico al generador lo más probable es que la salida no esté dentro del rango de tensión y frecuencia.

Lo segundo sería comprobar el equipo cargador con la red eléctrica de 230V o con otro generador. Esto muchas veces no es fácil o no es posible, pero sería lo ideal ya que el 90% de los problemas suelen ser por el generador. Si comprobamos el buen funcionamiento del equipo cargador ya sabemos que el problema lo tenemos en el generador.

En cualquier caso si su generador no funciona correctamente desde Autosolar recomendamos que consulte a su proveedor, pues una incorrecta manipulación de un generador implica la pérdida de la garantía.

Elige el mejor generador

Actualmente, los generadores son dispositivos muy extendidos y presentes en numerosas aplicaciones, tanto en el ámbito profesional como particular. Algunos de los más relevantes son los siguientes:

-Residencial y comercial, tanto en exterior como interior.

-Para actividades de ocio, profesionales y obras que requieran movilidad constante.

-Como fuente de energía principal o de emergencia en vehículos terrestres.

-Ámbito militar donde se requiere un suministro constante y fiable.

Si tiene cualquier duda respecto al tipo de generador que necesita, o bien, si requiere asesoramiento para decidir qué generador comprar, contáctenos sin compromiso, pues el generador es un elemento crucial para el ciclo de vida de la instalación fotovoltaica

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombillas 12V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje