Menu

Kits Solares Autoinstalables

Los kits solares autoinstalables son un conjunto de dispositivos diseñado para poder ser instalado de forma fácil. El kit solar autoinstalable no precisa llevar a cabo grandes modificaciones en nuestra casa ya que estamos ante unos kits solares básicos. Hay que tener en cuenta que con un kit solar enchufable, dado que son conjuntos pequeños, el ahorro económico no será total, aunque puede llegar a ser de hasta un 30%.

La facilidad para instalarlos hace que las placas solares de estos kits sean comúnmente muy utilizadas. Esto hace que estos kits solares pequeños sean una opción ideal para nuestra casa de campo: el kit solar para casa de campo autoinstalable nos permitirá tener un ahorro considerable de la factura de la luz en estos espacios. Además, estos kits son perfectos para ser instalados en vehículos camperizados, puedes consultar nuestros kits de placa solar camper

Kit solar autoinstalable: Características

Las placas solares autoinstalables son paneles solares diseñados específicamente para que los usuarios puedan instalarlos por sí mismos (autoinstalable) de manera sencilla, sin requerir conocimientos técnicos avanzados al tratarse de kits solares pequeños. Estas placas solares autoinstalables suelen ser parte de sistemas más pequeños y portátiles diseñados para aplicaciones específicas, como cargar dispositivos móviles, iluminar áreas exteriores o proporcionar energía en situaciones de emergencia.

Los kits autoinstalables muy útiles en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica; al igual que las instalaciones fotovoltaicas aisladas, aportan energía a cualquier infraestructura. Para las grandes y medianas instalaciones necesitaremos un kit solar aislada, para alimentar algunos dispositivos de manera puntual, nuestra mejor opción son estos kits autoinstalables. Hay algunos kits autoinstalables que cuentan con placa solar con microinversor conectado a la red eléctrica para maximizar la eficiencia de los paneles solares. 

Un kit solar autoinstalable es un conjunto de componentes diseñados para permitir que los usuarios instalen un sistema solar fotovoltaico por sí mismos, sin la necesidad de contratar a un instalador profesional. Estos kits suelen estar diseñados para ser simples de instalar y se entregan con instrucciones claras para guiar al usuario a través del proceso de instalación. Aquí hay algunos elementos típicos que podrían incluirse en un kit solar autoinstalable:

Placas solares enchufables: Los paneles solares son el componente principal del kit solar autoinstalable, captura la energía solar y la convierte en electricidad. Estos paneles se montan en una estructura adecuada, como un soporte en el techo o en el suelo.
Inversor del kit solar autoinstalable: El inversor convierte del kit solar autoinstalable la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna, que es la forma de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares y dispositivos eléctricos.
Controlador de carga del kit solar autoinstalable: El controlador de carga del kit solar autoinstalable regula la carga de la batería (si se incluye una batería en el kit) y protege la batería contra la sobrecarga y la descarga excesiva.
Batería (opcional) del kit solar autoinstalable: Algun kit solar autoinstalable puede incluir una batería para almacenar la energía generada por los paneles solares, lo que permite el uso de la energía durante la noche o cuando el sol no está disponible.
Estructura de montaje del kit solar autoinstalable: Esto puede incluir rieles, soportes y otros componentes necesarios para asegurar los paneles solares en su lugar de manera segura y eficiente.

Además, algunas placas solares autoinstalables recientemente desarrolladas incorporan una opción de monitoreo en tiempo real a través de una aplicación o una plataforma en línea. Esto optimiza que el kit solar autoinstalable esté preparado para suministrar energía a una variedad de dispositivos y electrodomésticos

Placas solares autoinstalables: Una alternativa a las instalaciones convencionales

Estos kits de placas solares autoinstalables son una opción popular para las personas que desean aprovechar la energía solar y reducir su dependencia de la red eléctrica convencional. Las placas solares autoinstalables resultan una solución muy atractiva por su precio y la comodidad de uso e instalación. Es por ello que estos kits solares autoinstalables presentan un paso más hacia la energía solar en el ámbito residencial y/o rural. 

icono bombilla  Las placas solares enchufables, al fin y al cabo, se tratan de pequeñas instalaciones fotovoltaicas de menor potencia. Una placa solar enchufable está especialmente preparada para ser instalada de manera rápida y sencilla, debido a sus características físicas y técnicas.

Este panel solar enchufable cumple la función de alimentar electrodomésticos o dispositivos concretos. Además, dada sus características físicas, las placas solares enchufables pueden instalarse en cualquier superficie exterior, incluyendo balcones o espacios en el jardín. 

Al tratarse de una mini instalación de menor potencia, bastará un enchufe para conectar el kit solar enchufable para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, antes de comprar e instalar un kit solar autoinstalable, es importante investigar y entender los requisitos específicos de su ubicación, las regulaciones locales y las necesidades de energía para asegurarse de que el sistema sea adecuado para sus necesidades y condiciones particulares. También es importante tener en cuenta la seguridad al instalar cualquier sistema eléctrico. 

Kit solar enchufable: Especificaciones técnicas y físicas

Las especificaciones técnicas y físicas de un kit solar autoinstalable, o kit solar enchufable, son muy específicas ya que, por dimensiones y potencias, deben adaptarse a unas necesidades concretas. Algunas de las especificaciones técnicas/físicas de las placas solares autoinstalables son:

Potencia de las placas solares autoinstalables: El kit solar autoinstalable se caracteriza por tener paneles solares de potencias contenidas. Algunos kits pueden tener paneles solares de 100W, 200W, 300W o más. La potencia del panel determinará cuánta energía puede generar el sistema.
Tensión en la que va a operar el kit solar autoinstalable: Esto puede variar según el diseño del kit solar autoinstalable, pero lo más frecuente es que trabaje en tensiones de 12V.
Dimensiones de las placas solares autoinstalables: Suelen ser dimensiones contenidas, ya que muchas veces las placas solares autoinstalables van dirigidas a ser instaladas en un espacio específico con una superficie limitada. 
Peso del kit solar autoinstalable: Dado que son kits que se caracterizan por una gran versatilidad de uso, el peso del kit solar autoinstalable es muy reducido, lo que permite que se transporte de forma sencilla de un lado a otro.
Número de placas solares autoinstalables: Esto viene un poco relacionado con el peso y dimensiones, al ser un kit ligero y pequeño, el número de placas solares autoinstalables es menor respecto a los kits convencionales.

Una opción muy utilizada para tu casa de campo

Un kit solar para casa de campo autoinstalable es una solución de energía solar diseñada específicamente para suministrar electricidad a una casa de campo o una vivienda rural de forma independiente. Un kit solar para casa de campo es una gran opción para viviendas de uso esporádico o fines de semana en las que queramos alimentar algunos electrodomésticos durante el día. 

Además, mediante su instalación, se puede garantizar un suministro de energía de respaldo en áreas que carecen de acceso a la red eléctrica convencional. Este tipo de dispositivos resulta especialmente útil en situaciones como estancias ocasionales en casas de campo, escapadas rurales o campamentos que demandan una gran cantidad de energía. En tales circunstancias, las placas solares portátiles para casas de campo se caracterizan por ser más voluminosas, con un peso superior a los 7 kg y dimensiones ampliadas.

Ventajas de los paneles fotovoltaicos sin instalación

La sencillez de este conjunto de dispositivos ha provocado que se abra el abanico de opciones para los consumidores que quieren pasarse al autoconsumo fotovoltaico pero que, por diversas circunstancias, no pueden realizar una instalación. Son destacables las ventajas propias de estos dispositivos frente a las instalaciones convencionales, como pueden ser:

1 Ahorro de costes de instalación ya que no necesitaremos mano de obra. Esta es la ventaja más notable
2 Facilidad de instalación por cualquier usuario con conocimientos básicos
3 Tiempo de instalación más corto y al ritmo que nosotros nos marquemos
4 Portabilidad, en algunos casos, por su diseño ligero. Podremos llevarnos nuestra "instalación" en caso de mudanza
Dejar un mensaje