Tipos de Bombillas LED

Financiación a MedidaConfianza Online 

Carro0
Total:0,00 €
Carro de la Compra Vacio

Tipos de Bombillas LED

Rate this item
(0 votes)
Written by Miércoles, 14 Octubre 2015 09:17;

Dentro del led existen diferentes tipos de lámpara, aquí explicamos sus características:

 

Led SMD Surface Mounted Device


 

Emiten un haz de alta calidad proporcionando una media de 70 lúmenes /vatio (emisión inferior a las bombillas con tecnología led cob que describiremos a continuación).

En caso de resultar dañado alguno de los led que conforman la bombilla, dispone de un dispositivo que suple este daño para que el resto marche adecuadamente.

Reproducen los colores de forma exacta (con un índice CRI del 80%).

Su ángulo de apertura podría ser de 360º ya que el led lo permite.

Su resistencia ante golpes es inmejorable gracias a no incluir filamentos, lo que aumenta la durabilidad de estas bombillas y lámparas led.

 

 

Led COB


 

La nomenclatura COB refiere a las siglas Chip On Board (chip en la placa) y es un tipo de encapsulado en la que el desvanecimiento del calor es notablemente superior, lo que permite mayor intensidad lumínica y durabilidad.

Estos led son capaces de proporcionar el doble de productividad lumínica que los led SMD anteriormente mencionadas. Soportan excepcionalmente las fluctuaciones de la corriente eléctrica.

Esta tecnología led COB es perfecta para iluminación continua ya que soporta muy bien el encendido durante mucho tiempo.

En cuanto al ángulo de apertura de estos led COB, será de hasta 160º , más reducido que en el caso de led SMD.

Los led COB lanzan una luz que no causa deslumbramiento y de tipo multidireccional.

 

 

Led DIP


 

El primer led que apareció, atendiendo a sus siglas Dual in line Package (paquete en línea dual), es usado cuando se requiere de alumbrado menos potente y más difuso.

 

 

Led HIGH POWER


 

Este tipo de led de alta potencia suele utilizarse para usos profesionales ya que aportan gran cantidad de luz, y su índice de reproducción cromática (CRI) es muy elevado (en torno al 90%)como contrapartida encontramos que no conviene que estén encendidos permanentemente ya que esto puede acortar su vida útil.

 

Tipos de casquillos de bombillas

 

 

 

Google+