Menu
20.03.2017

Conexión en Serie de Paneles Solares y Baterías

Conexión en Serie de Paneles Solares y Baterías

La conexión en serie, tanto de paneles solares como de baterías, se realizará uniendo el positivo de un elemento con el negativo del siguiente elemento, de esta forma, aumentaremos el voltaje del sistema, mientras que los amperios de se mantendran iguales. Este tipo de conexionado es muy frecuente en sistemas de conexión a red o en los grupos de baterías de 24 o 48V, cuestión necesaria para poder sumar el voltaje hasta este tipo de valores.

Ej: Si tenemos una batería de 12V 100Ah y la unimos en serie con otra igual, obtendremos un grupo de baterías de 100Ah 24V. Aquí una imagen del ejemplo.

Conexión en Serie de las Baterías

Conexión en Serie de Paneles Solares

La conexión en serie de paneles solares se realiza de la misma forma que la conexión en serie de las baterías, se debe unir el polo positivo del panel solar con el polo negativo del otro panel solar, de esta forma, duplicaremos el voltaje del conjunto de paneles solares y mantenemos el amnperaje. Este tipo de conexionado es muy frecuente cuando se requiere tener un voltaje superior al que proporciona el panel solar por sí sólo.

Ej: de un conexionado en serie de los paneles solares:

Conexión en Serie de Paneles Solares

Puede consultar nuestros videos explicativos sobre la conexión en serie de paneles solares , y la conexión en paralelo de paneles solares

Dejar un mensaje