Menu

Baterías EFB

Una batería EFB, también conocida como "Enhanced Flooded Battery", es una batería de arranque resistente a ciclos con electrolito líquido. La batería EFB tiene una alta resistencia a las vibraciones, gran fiabilidad y rendimiento, por ello son muy utilizadas en vehículos.

La tecnología EFB se usa en sistemas de arranque y parada para coches que requieran de mucha energía. Esto es posible gracias a una malla de fibra de poliéster adherida a la superficie de las placas positivas. En AutoSolar disponemos de una amplia variedad de tipos de batería EFB para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Batería EFB: ¿Que hay que saber?

Las batería EFB son dispositivos de arranque de gran fiabilidad y resintencia. Estos modelos se usa en sistemas de arranque y parada para vehículos que requieran de mucha energía. Son una alternativa a la batería AGM, que son selladas y de plomo ácido. Por otro lado, la batería EFB se puede usar en:

¿Dónde podemos poner una batería EFB?
🚗 Coches 🏍️ Motos
🚚 Camiones 🚤 Lanchas

Como vemos, la batería EFB está específicamente diseñada para vehículos, del tipo que sean. Si buscas una batería EFB que te proporcione tranquilidad en tus desplazamientos ¡esta es la que necesitas!

Batería EFB: ¿Cuáles son sus beneficios?

La batería EFB permite el inicio y parada, frenado regenerativo y otros beneficios para el ahorro de combustible. Otras de sus ventajas son: 

Alta resistencia a las vibraciones, la batería EFB ofrece fiabilidad y rendimiento.
La batería EFB soporta arranques seguidos de motor y períodos de inactividad.
La batería EFB es perfecta para vehículos con tecnología start-stop que requieran de gran potencia de arranque.
La batería EFB está diseñada para vehículos comerciales con un alto rendimiento de energía.

Como vemos, la batería EFB dispone de múltiples beneficios. Recuerda contactar con AutoSolar si necesitas asesoramiento en tu compra. 

¿De qué elementos se componen estos dispositivos?

La tecnología de la batería EFB se se basa en la mejora del electrolito líquido que contiene. Esta mejora se lleva a cabo gracias a la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa. Su ciclo de vida útil es más amplio porque incorporan separadores de fibra de vidrio, tapa recombinante y presiones del paquete. Las partes más diferenciadas de una batería EFB son:

Partes de una batería EFB

Como vemos, la batería EFB están formados de diversos elementos. La caja del dispositivo, que se encarga de la protección, al igual que la tapa. Por otro lado, encontramos los terminales de conexión (positivo y negativo). Y como elemento clave disponemos de las placas y el separador. Entre ellos va una malla impermeable de poliéster para mantener el material activo e impedir su corrosión.

¿Qué hay que saber antes de comprar este elemento?

Antes de comprar una batería EFB es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de compra, entre los que destacan el precio, calidad, necesidades, etc. ¡Te lo contamos!

Precio: Antes de comprar una batería EFB deberás comparar los precios y fabricantes.
Potencia: Dependiendo de tus consumos tendrás que elegir un voltaje superior o inferior, al igual que determinar los amperios requeridos.
Necesidades particulares: Deberás calcular tus consumos y ver si este tipo de acumuladores lo pueden cubrir.
Espacio: Calcular el espacio en tu vehículo para estimar el tamaño correcto.

Estas son solo algunas de los consejos de compra de los acumuladores EFB, pero recuerda contactar con AutoSolar ante cualquier duda.

Características principales de esta tecnología 

Los acumuladores EFB garantizan un rendimiento eficiente en aplicaciones de gran exigencia. Además, son perfectos para instalarse en la parte trasera del chasis. Otras de sus características más destacadas son:

Circulación correcta del ácido. Este tipo de acumuladores EFB disponen de un sistema mecánico que aprovecha el movimiento del coche para la mezcla del ácido.
Protección contra derrames. La tecnología EFB de sellado con tapa y sistema de laberinto de las placas hacen que haya protección total frente a derrames.
Fijación de las placas. Esto hace que la resistencia a las vibraciones del vehículo sea muy elevada.

Recuerda que si tienes alguna duda con estas caracterísiticas ¡en AutoSolar te las revolvemos todas! 

Dejar un mensaje