Convertidores de Corriente

Los convertidores de corriente son dispositivos preparados para poder cambiar ala corriente de un voltaje de 12V 24V o 48V a otro voltaje en corriente contínua. Los convertidores de corriente son muy utilizados cuando tenemos, por ejemplo, una instalación a 24V y necesitamos sacar de ella una salida que funcione a 12V, es aquí cuando usamos un convertidor de corriente para poder realizar dicha tarea.

Convertidores de Corriente

Información acerca de los Convertidores de Corriente

Los Convertidores de Corriente, en este caso CC/CC, son unos dispositivos que transforman corriente continua entrante de una tensión determinada, en una corriente continua saliente que posee una tensión diferente. Los Convertidores de Corriente suelen usarse para adaptar la corriente que se utiliza a la demanda de corriente que necesita un aparato en concreto. Es decir, si la corriente continua de la que disponemos es de 24V y tenemos un dispositivo que necesita una corriente continua de 12V, utilizaremos un inversor de corriente CC 24V/12V.

Los Convertidores de Corriente (sini)no son un inversor de corriente, el cual transforma una corriente continua en una alterna(sfin), sino un dispositivo que efectúa un cambio en la tensión de la corriente sin variar la naturaleza de esta. En la elección de estos dispositivos hay que tener también en cuenta la intensidad a la cual se quiera trabajar.

Tipos de Convertidores de Corriente

Existen distintos tipos de convertidores de corriente o conversores de corriente según las modificaciones que se efectúen en la corriente, tendremos pues:(sini) el convertidor de corriente reductor(sfin), que proporcionan una tensión de salida inferior a la de entrada;(sini) el convertidor de corriente elevador(sfin), cuya tensión de salida es superior a la tensión de entrada; y (sini)el convertidor de corriente elevador-reductor(sfin), el cual es capaz de realizar ambas funciones.

El tipo de Convertidores de Corriente que en autosolar.es se ofrece es un convertidor reductor, son convertidores sencillos de alta eficiencia (superior al 95%) y bajo precio, puede considerarse como un complemento de su instalación solar. Como ventajas encontramos en un convertidor de corriente es que estos dispositivos pueden generar determinadas tensiones donde son necesarias, y permiten un mayor manejo de la potencia, control de tensiones de entrada y una mayor seguridad.