Menu

Reguladores de Carga PWM

Comprar reguladores de carga al mejor precio en autosolar.es; Reguladores de carga de de todos los tipos, tanto PWM como reguladores de carga MPPT. Para tensiones de 12 y 24 voltios necesario para controlar la carga y la descarga de una batería o acumulador dentro de una instalación solar. Los reguladores de carga van instalados entre los paneles solares y la batería para controlar el estado de carga de la misma.

Reguladores de Carga PWM

Información acerca de los reguladores de carga PWM

Reguladores de Carga PWM para 12V, 24V y 48V: Gran parte de los reguladores de carga comercializados en AutoSolar son regulador de tensión, esto significa que son aptos para instalaciones tanto a 12V, 24V o 48V, independientemente de la tensión que estemos usando en nuestra instalación solar fotovoltaica. No será necesario ningún tipo de selección de tensión previa a la instalación de este tipo de regulador solar, el mismo regulador solar leerá la tensión de las baterías y realizará el ajuste, teniendo así un regulador de carga solar que se adapta automáticamente a la tensión.

¿Puedo instalar un PWM en mi instalación fotovoltaica?

En los reguladores tipo PWM el valor de tensión del campo de trabajo es el mismo que la tensión a la que trabajan las baterías.

Cuando en un sistema fotovoltaico se instale un regulador PWM es importante tener en cuenta:

- Los paneles compatibles con los reguladores PWM son las paneles solares 12V y 36 células o bien de 24V y 72.

- Los reguladores PWM poseen una intensidad de carga máxima, si sobrepasamos tal valor el regulador se quemará. Por lo que debemos seleccionar cuidadosamente el regulador a utilizar, dejando siempre un margen que nos otorgue siempre cierta flexibilidad ante bajas o altas temperaturas de trabajo.

- La tensión de trabajo del campo fotovoltaico deberá ser siempre superior en al menos 2V a la tensión de trabajo de las baterías, de otro modo las cargas no se realizarán de manera completa. Por ello los valores óptimos deberán ser superiores a 14.4V para instalaciones a 12V y de 28.8V para 24V.

- Al realizar las conexiones siempre deberemos conectar siempre en primer lugar las baterías y en último lugar los paneles solares. En la desconexión el proceso se realizará a la inversa, apertura de fusibles de paneles si disponemos de ellos o en su defecto desconexión de los bornes en regulador y posteriormente desconexión de las baterías.

- Los reguladores tipo PWM suelen tener tensiones de trabajo de 12V/24V indistintamente, los modelos de 48V por el contrario en la mayoría de los casos son específicos para esa tensión de trabajo.

Cómo se debe conectar un panel solar a un regulador de carga PWM

Como el acrónimo de su nombre indica, los reguladores de carga funcionan modulando la amplitud del pulso eléctrico. Únicamente controlan la tensión de carga de la batería haciendo trabajar el panel solar a la tensión a la que se encuentre la batería en cada momento. Esto nos presenta las siguientes condiciones:

Batería a 12V: Con un regulador PWM únicamente podremos usar paneles solares 12V (tienen 36 células). Y si tenemos que conectar más de 1 panel, siempre tendrá que hacerse en paralelo (no podremos subir la tensión de trabajo) para lo cual podremos usar un repartidor de 2 polos y facilitar el trabajo.

Batería a 24V: Con un regulador PWM deberemos poner o un paneles solares 24V (tiene 72 células) o 2 paneles en serie de 12V para llegar a la tensión de trabajo necesaria. Si tenemos que añadir más potencia solar deberemos utilizar paneles solares 24V conectados todos en paralelo. Lo más sencillo y flexible es utilizar un repartidor de 2 polos. Si utilizamos paneles solares 12V, deberemos hacer conexiones en parejas serie-paralelo y siempre necesitaremos un número par de placas solares.

Batería a 48V: Con un regulador PWM deberemos poner como mínimo 2 paneles en serie de 24V (72 células) para llegar a la tensión suficiente de trabajo. Si tenemos que añadir más potencia solar deberemos ir haciendo conexiones en parejas serie-paralelo para respetar los 48V de tensión, por lo que al final necesitaremos un número par de placas solares. Igual que en los casos anteriores, con un repartidor de 2 polos podremos hacer todos los grupos de paralelos con facilidad.

Como advertencia sobre los reguladores PWM:

-No debemos usar paneles de 60 células ya que entregan demasiada corriente para sistemas a 12V y demasiado poca para sistemas a 24V. Su uso queda restringido únicamente a reguladores MPPT o conexión a red.

-No hay que superar jamás la corriente de carga máxima del regulador. La intensidad de corriente en Amperios de producción de paneles nunca debe ser superior a la cifra que marca el modelo de regulador PWM.

Usos más habituales para los reguladores solares PWM

Los usos más habituales de los reguladores PWM son:

- En instalaciones de baja demanda energética donde la placa solar es de 12V y el banco de baterías es de 12V.

- Es muy útil en instalaciones donde la placa solar es de 24V y el sistema de acumulación de 24V, de este modo reducimos el coste del regulador, ya que el coste del regulador PWM respecto al regulador MPPT es más económico.

- Es muy popular en instalaciones de bajo presupuesto.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Reguladores de Carga PWM o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje