Menu

Inversores Híbridos Trifásicos

En AutoSolar encontrarás una amplia variedad de inversores híbridos, entre ellos inversores híbridos trifásicos con los que poder realizar instalaciones de placas solares de altos consumos en comercios e industrias. Con ellos, estas instalaciones podrán contar con baterías, lo que ayudrá al autoconsumos de quien decida contar un inversor híbrido trifásico.

Un inversor solar cumple una función muy importante dentro de una instalación de placas solares. Sin ellos no podríamos consumir la energía captada por los paneles solares. Esto se debe a que su tarea principal es la conversión de la energía captada de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA). ¿Por qué es necesaria esta conversión? 

La corriente continua (CC), que es la obtenida por las placas solares, no es energía útil para los circuitos eléctricos de nuestros hogares o comercios. Necesitamos la corriente alterna (CA) para que funcionen correctamente.

¿Qué es un inversor híbrido trifásico?

Una vez que ya sabemos que es un inversor solar, ¿qué significa que nuestro inversor es híbrido y trifásico? Te lo explicamos.

Inversor trifásico

Primero vamos a diferenciar entre sistemas eléctricos monofásicos y trifásicos. Los primeros se ubican en las viviendas y tienen que soportar tensiones bajas. Por el contrario,  los sistemas trifásicos se usan en comercios y soportan tensiones mucho más altas. Por lo tanto, un inversor trifásico lo encontraremos  en comercios e industrias, ya que tienen consumos más altos. 

icono bombilla Si hacemos una recapitulación, ya sabemos cual es la tarea de inversor, transformar la energía captada en energía útil. Y ya sabemos donde encontraremos un inversor trifásico, en instalaciones que soportan grandes tensiones, lo más normal es que los encontremos en comercios o industrias. 

Inversor trifáisco

Por último, tendríamos que conocer qué significa que nuestro inversor es híbrido. Esto quiere decir que el inversor que tenemos instalado acepta baterías, aunque no es obligatorio ponerlas. Es decir, podremos tener una instalación de conexión de red o una instalación de autoconsumo con baterías, todo con el mismo inversor. 

Es decir, con un inversor híbrido trifásico podremos tener una instalación de placas solares con o sin baterías que es capaz de soportar potencias muy altas. Esto es ideal en comercios e industrias, ya que suelen hacer altos consumos. Para seguir haciéndolos con una instalación de placas solares, un inversor híbrido trifásico es perfecto. Podremos aprovechar toda la energía producida, lo que permite ahorrar. Y podremos hacer grandes consumos que la instalación podrá soportar sin problema. 

¿Qué ventajas tiene un inversor híbrido trifásico?

Como ya hemos visto que es un inversor híbrido trifásico, vamos ahora a ver las ventajas de contar con él en nuestra instalación.

Si nuestra instalación de placas solares es de grandes dimensiones y grandes consumos no hay de qué preocuparse. Un inversor híbrido trifásico puede trabajar sin ningún tipo de problema.

Un inversor híbrido trifásico puede complementarse con baterías o con reguladores de cargar, lo que haría que nuestra instalación fuese mucho más completa. 

Nuestro inversor híbrido tirfásico puede estar conectado a internet, lo que hace que podamos monitorizar de una forma sencilla la producción el consumo de nuestra instalación.

El mantenimiento de un inversor híbrido trifásico es mínimo, incluso cuentan con protocolos de seguridad (IP) para evitar la entrada de agua o polvo.

Si tienes alguna duda sobre la gama de inversores que tenemos en la tienda de AutoSolar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de darte las mejores recomendaciones según tus necesidades. Si lo deseas podemos hacerte un presupuesto completamente gratuito, personalizado y sin ningún tipo de compromiso. 

Dejar un mensaje