Menu

Baterías Plomo Abierto 12V

Las Baterías Plomo Abierto 12V o Baterías Plomo Ácido Abierto 12V cuentan con garantía de funcionamiento, servicio de instalación a cualquier parte de España, versatilidad de uso y posibilidad de financiar su compra y pagarla en cómodos plazos.

Baterías Baterías Plomo Abierto 12V

Información Baterías Plomo Abierto 12V

Las Baterías Plomo Abierto 12V son un tipo de Baterías Plomo Abierto de poco voltaje en relación a otras de la misma gama.

Las Baterías Plomo Abierto 12V cuentan con un excelente funcionamiento y pueden ser conectadas entre ellas para conseguir un mayor voltaje, de hecho, es a partir de las baterías de plomo ácido abierto 12V de donde se obtienen las baterías de plomo ácido abierto de 24 o 48 voltios.

Usos habituales Baterías Plomo Abierto 12V

Por la naturaleza de las baterías de plomo ácido abierto 12V se pueden utilizar para el sector fotovoltaico, para el sector industrial, pero sobre todo para el uso doméstico.

Mantenimiento Baterías Plomo Abierto 12V

Las Baterías Plomo Abierto 12V requieren de un especial mantenimiento o control, pues los niveles internos de la Baterías Plomo Abierto 12V deben estar en sus valores normales para el correcto funcionamiento de la Baterías Plomo Abierto 12V.

Además, las Baterías Plomo Abierto 12V deben instalarse en un lugar resguardado de la luz solar directa, altas temperaturas, lluvia o viento, pues podría afectar al funcionamiento de la Baterías Plomo Abierto 12V.

También se debe tener en cuenta que las Baterías Plomo Abierto 12V deben instalarse y ser transportadas con los bornes arriba.

Bajo ninguna circunstancia se deben conectar las Baterías Plomo Abierto 12V en paralelo, pues esto podría causar daños irreparables en la batería, además, en los casos en los que las Baterías Plomo Abierto 12V son conectadas en paralelo pierden la garantía de fabricante. Con esto, la única conexión que garantiza el correcto funcionamiento de las Baterías Plomo Abierto 12V es la conexión en serie, además la conexión en serie de las Baterías Plomo Abierto 12V permite que en caso de que ocurra cualquier problema o fallo en su funcionamiento, el fabricante cubra con su garantía la reparación o sustitución de la Baterías Plomo Abierto 12V.

Estado de carga y tensiones de baterías de plomo ácido abierto

Para poder estimar el estado de la carga debemos de medir la tensión de las baterías de plomo ácido abierto 12V, tenemos que diferenciar las diferentes tensiones dependiendo si existe radiación o no.

Las diferentes tensiones de carga según la fase de carga que se encuentre la batería, son:

Bulk: Durante esta fase la tensión va aumentando hasta los 14.6-14.8V (dependiendo fabricante) inyectando a la batería la máxima corriente y siendo totalmente constante dicha intensidad de carga.

Absorción: En la etapa de carga de absorción la tensión de la batería de plomo ácido abierto se mantiene en los 14.6-14.8V (dependiendo fabricante) y la corriente va disminuyendo dependiendo de la carga de batería. El tiempo de carga de dicha fase de absorción suele ser de 2 horas (depende del fabricante).

Flotación: Al pasar el tiempo programado en el algoritmo de carga pasa a la fase de flotación, reduciendo tanto la tensión de carga como la intensidad inyectada. La tensión de flotación suele ser 13.8V (dependiendo fabricante) y la corriente se reduce para mantener la batería al 100% y compensar la autodescarga. Una vez alcanzada dicha tensión consideramos que la batería está cargada al 100%.

Ecualización: Transcurrido el tiempo de carga en la etapa de Flotación, subimos intensidad y voltaje para realizar la carga de ecualización. Dicho proceso consiste en realizar una sobrecarga a la batería para conseguir que el electrolito vuelva a tener su densidad adecuada y los distintos acumuladores se igualen.

En dicho proceso de carga de ecualización la tensión de las baterías de plomo ácido abierto se mantiene entre 15 y 15.2V durante 2 horas que es el tiempo adecuado para el proceso de carga de ecualización.

En el momento que la batería deja de cargar, es decir en las horas nocturnas, la batería de plomo ácido abierto de 12V que esté cargada al 100% debería de estar a una tensión de 12.7V o 12.8V sin estar cargando ni descargando. Para que dicha medición sea correcta la batería debe de estar en reposo.

De la misma forma podemos proteger a la batería de plomo ácido abierto 12V no dejando descargar por debajo de 10.5V, dicha tensión suele ser la tensión de desconexión de los inversor para evitar dañar la batería.

Instalación Baterías Plomo Abierto 12V

Las Baterías Plomo Abierto 12V pueden ser instaladas por usted mismo, de hecho su instalación es sencilla siempre que se sigan las instrucciones del fabricante y los bornes de las Baterías Plomo Abierto 12V permanezcan en la parte superior de la misma, pero si lo desea, en Autosolar ponemos a su disposición el servicio de instalación Baterías Plomo Abierto 12V donde nuestros instaladores profesionales se desplazan a cualquier punto de España para realizar la instalación y puesta a punto de las Baterías Plomo Abierto 12V con garantía de funcionamiento, ¿desea recibir más información sobre nuestro servicio de instalación? Contáctenos, pues este servicio está disponible tanto para las Baterías Plomo Abierto 12V como para el resto de productos de nuestra página web.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Garantía Baterías Plomo Abierto 12V

Las Baterías Plomo Abierto 12V cuentan con garantía de fabricante de dos años desde el momento de adquisición de las Baterías Plomo Abierto 12V, siempre que se hayan seguido las especificaciones y recomendaciones del fabricante, y la Baterías Plomo Abierto 12V haya sido utilizada correctamente.

Si tiene alguna duda sobre el mantenimiento y garantía que se debe realizar a la Baterías Plomo Abierto 12V lea el apartado superior o contáctenos.

Comprar Baterías Plomo Abierto 12V

Comprar Baterías Plomo Abierto 12V es muy sencillo gracias a las facilidades de compra y al servicio de Autosolar.

En Autosolar nuestro equipo de técnicos le atenderá sin compromiso para la asesoración Baterías Plomo Abierto 12V, además la compra Baterías Plomo Abierto 12V es sencilla, rápida y segura en nuestra página web, y dispone de garantía de funcionamiento de la Baterías Plomo Abierto 12V, así como servicio de instalación a cualquier parte de España por nuestro departamento de instaladores profesionales.

Además, en Autosolar entendemos que en muchas ocasiones la compra de Baterías Plomo Abierto 12V va ligada a la necesidad de instalarse un sistema fotovoltaico, por lo que también ponemos a su disposición los kits solares donde podrá encontrar las Baterías Plomo Ácido Abierto 12V junto con el resto de elementos necesarios para realizar una instalación fotovoltaica donde requiera.

Financiar compra Baterías Plomo Abierto 12V

Además de las facilidades y simplicidad del proceso de compra de Baterías Plomo Abierto 12V Autosolar de la mano de Cetelem le ofrece la posibilidad de financiar compra Baterías Plomo Abierto 12V y realizar el pago Baterías Plomo Abierto 12V en cómodos plazos a partir del mínimo que establece la entidad.

Compre Baterías Plomo Abierto 12V de forma segura, con facilidades de pago, garantía de fabricante y servicio de instalación en Autosolar.

En Autosolar quedamos a su disposición para realizarle un estudio personalizado gratuito del tipo de batería que requiere en función de sus necesidades y de los requisitos de su instalación.

Videos explicativos de la Batería de Plomo Abierto 12V

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Baterías de Plomo Abierto 12V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje