Menu

Inversores Cargadores

Comprar inversores cargadores al mejor precio es rápido, sencillo y seguro con AutoSolar. Disponemos de inversores cargadores de 12V , perfectos para pequeñas instalaciones de campo, inverosres cargadores de 24V muy útiles en viviendas de uso de fin de semana o esporádico e inversores cargadores de 48V para viviendas habituales. Además, una de las funciones interesantes de los inversores cargadores es que cuando la tensión de las baterías baja hasta el mínimo, activan la función cargador, que consiste en dar la orden a un grupo electrógeno, o hacer entrar la red eléctrica en caso de que la haya, para que alimente de nuevo las baterías y a la vez, suministre energía a la vivienda.

Inversores Cargadores

Información acerca de los Inversores Cargadores

Los inversores cargadores o inversor cargador solar de Autosolar cumplen con la normativa más exigente y cuenta con los mejores productos de los fabricantes con mayor reconocimiento internacional: inversor cargador victron, inversor cargador xantrex, inversor cargador outback, entre otros.

El inversor cargador nace del desarrollo de la tecnología presente en inversores y que permite un abastecimiento sin interrupciones de nuestro sistema eléctrico. Como todos los inversores, los inversores cargadores transforman una corriente de entrada, corriente continua, en corriente de salida, alterna de 220V apta para uso doméstico. En el caso de la instalación solar, la corriente continua proviene de los paneles solares.

Los inversores cargadores presentan en su caso la ventaja de que pueden actuar como cargadores. El dispositivo cuenta con una tecnología que detecta cuando la batería está en el mínimo de tensión y activa la función de cargador. De esta manera la batería se recarga a partir de generadores o de la red eléctrica. El precio inversores con cargador que conseguimos ofrecer es el más ajustado para las calidades que presentan este tipo de componentes. El cargador solar de baterías puede ser tu mejor aliado en situaciones de gran necesidad energética.

Los inversores son equipos electrónicos que sirven para transformar la corriente continua de las baterías, normalmente a 12, 24 o 48VDC a corriente alterna. Este tipo de tensión es la necesaria para alimentar los electrodomésticos de una vivienda, siendo en España la tensión más habitual los 230VAC. Los inversores, por tanto son los encargados de transformar la corriente continua a alterna para poder ser utilizada. Los inversores-cargadores, adicionalmente, incorporan un cargador interno capaz de utilizar una fuente de energía auxiliar, como un grupo electrógeno o la red eléctrica, para cargar las baterías en caso necesario. Es decir, transforma los 230VAC de la entrada de alterna a la tensión de batería correspondiente.

Beneficios de estos Inversores Cargadores

Con el uso de los inversores cargadores nos aseguramos de que no hayan interrupciones en el suministro eléctrico de nuestro hogar o empresa. En el caso de que se produzcan apagones el inversor cargador tarda solo 20 milisegundos en proporcionar corriente eléctrica, evitando que nuestros aparatos electrónicos se apaguen. Algunos inversores cargadores posibilitan la conexión conjunta de hasta 6 inversores para elevar la potencia de salida, lo que es muy recomendable para aquellas instalaciones fotovoltaicas que se prevea ampliar.

La mayoría de los inversores cargadores proporciona una corriente alterna de salida con una onda de tipo senoidal pura, esta corriente es ideal para el suministro eléctrico de la mayoría de los aparatos domésticos.

Nuestras marcas en esta categoría: inversores Victron, inversores Schneider Xantrex, inversores Atersa, inversores OutBack

El hecho de incorporar un cargador a la instalación solar permite no tener que sobredimensionar en exceso el sistema solar. En caso de días de baja producción y disponer de un inversor cargador podemos realizar, en caso necesario, una carga de baterías desde grupo electrógeno o red. De esta forma no necesitamos tener unas baterías de mucha más capacidad para cubrir estos pocos días al año de escasa producción solar.

Otra ventaja en la instalación es la posibilidad de suministro de energía a la vivienda a la vez que se cargan las baterías. El inversor cargador al tener incorporado un cargador en su interior, permite que en el momento que haya una fuente de energía auxiliar, el suministro energético a consumos se realice de forma directa desde la fuente auxiliar y al mismo tiempo se puedan cargar las baterías.

La incorporación del arranque automático de grupo electrógeno a partir de contactos de libre potencia nos permitirá poder programar el arranque automáticamente del grupo electrógeno cuando la carga de la batería descienda de un cierto valor. De esta forma evitará la descarga excesiva de la batería sin necesidad de eliminar los consumos de la vivienda. Una vez recuperada la carga de la batería, el relé manda la señal al grupo electrógeno para que se detenga. El sistema es totalmente autónomo.

Aspectos a tener en cuenta de los inversores cargadores

La potencia del cargador viene determinada por los amperios máximos de carga por la tensión del banco de baterías. A modo de ejemplo si nuestro cargador es de 50 amperios en un inversor de 48 voltios demandará una potencia al grupo electrógeno de algo más de 2.400W (50A * 48V = 2.400W).

Los 50 amperios indican la máxima corriente de carga hacia la batería. Esta corriente es corriente continua (DC) y ha debido ser transformada internamente por el cargador desde la corriente alterna (AC) generada por el grupo electrónico. Al igual que en cualquier transformación energética, la energía resultante es inferior a la inicial dadas las pérdidas en los procesos de transformación y por tanto, la energía que deberá entregar el grupo electrógeno será superior a esos 2.400W. Este valor dependerá de la eficiencia del equipo siendo valores habituales del 95 al 98%. Por tanto el grupo deberá entregar unos 2.500W.

A la vez hay que tener en cuenta que para que el grupo electrógeno entregue 2.500W también es relevante el factor de potencia del propio grupo electrógeno. Un factor de potencia del 0,85 supone que el grupo debe entregar 2.950VA. Cuanto más cerca estemos del límite máximo de potencia del grupo electrógeno menor será el factor de potencia.

Como se ha comentado anteriormente, el grupo electrógeno debe dar servicio a consumos y a la carga de batería gracias a la labor de inversor cargador. Por tanto, si existe un consumo de 1.800W y el cargador demanda 2.400W el grupo electrógeno debe ser capaz de suministrar en ese momento 4.300W que teniendo en cuenta la eficiencia pasará a ser unos 4.500W y con el factor de potencia del grupo electrógeno alcanzará aproximadamente unos 5.325VA.

Los grupos electrógenos expresan la potencia en voltioamperios (VA) o kilo-voltioamperios (kVA) ya que la salida en vatios (W) depende de la carga conectada a la salida que variará el factor de potencia de trabajo del grupo.

Si prevemos que nuestro grupo electrógeno no sea capaz de suministrar todo la potencia demandada, puesto que no podemos limitar el suministro a consumo, deberemos limitar la carga a baterías y evitar hacer caer el grupo electrógeno.

Por último recordar que la corriente de carga no debe sobrepasar el 10% de la capacidad de la batería expresada en C10 siendo conveniente consultar las especificaciones técnicas del fabricante, por lo que se deberá tener en cuenta las características técnicas del inversos cargador para que sea compatible con el banco de baterías y que no sobrepase el 10% de la capacidad de los acumuladores.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Inversores Cargadores o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje