Menu

Paneles de Conexión a Red

Comprar placas solares fotovoltaicasal mejor precio en AutoSolar. placas solares fotovoltaicas de conexión a red, con potencias comprendidas entre 230W y 315W. Utilizado para instalaciones aisladas de autoconsumo. Realizamos la venta de placas fotovoltaicas de conexión a red y el asesoramiento tanto para la compra de placas solar fotovoltaica como para su instalación y conexión a red. El panel solar de conexión a red ofrece 25 años de garantía de potencia. La energía solar a tu alcance.

Paneles Solares 60 células

Características de los paneles de conexión a red

Los paneles de conexión a red tienen unas características de tamaño que los hace manejables para transportar e instalar, a diferencia de los paneles de 24Vde mayor potencia que tienen unas dimensiones próximas a los 2 metros y con un mayor peso. La diferencia radica en que una misma instalación con paneles de 24V puede salir mucho más económica por no necesitar un regulador de tipo MPPT o bien invertir esa diferencia en más potencia de paneles. También hay que tener en cuenta que una panel más grande hace mucho efecto vela cuando hay viento, por lo que los paneles más pequeños pueden resistir mejor en tejados y superficies muy expuestas.

Los paneles de conexión a red en ocasiones se les llama paneles de 24V, pero no lo son en absoluto, ya que un panel de conexion a red, a máxima potencia suele entregar entre 29.9V y 31.3V (modelos entre 240W y 275W) y este voltaje es del todo insuficiente para cargar una batería de 24V, en el caso de que usemos el panel para una instalación aislada. No nos debe engañar que la cifra de producción de potencia en Amperios, entre 8.03A y 8.79A para los paneles de conexión a red entre 240W y 275W sea similar a la cifra que dan los paneles que están entre 295W y 330W, pero los paneles de mayor potencia también otorgan una mayor tensión, que sí que sirve para cargar una batería de 24V con un regulador convencional y sin necesidad de un regulador maximizador MPPT.

Los paneles de conexión a red, si los observamos por su parte delantera vemos que tienen 60 células dispuestas en 3 parejas de filas por eso también se les llama paneles de 60 células para diferenciarlos de los de 72 y 36 células, que corresponden a los paneles de 24V y los paneles de 12V respectivamente. De su parte trasera como en todos los modelos, dispone de una caja estanca de conexiones con 3 diodos de protección y de la que salen los dos cables con terminales MC4 listos para conectar.

Nuestros paneles solares de Conexión a red son policristalinos o multicristalinos, pues ofrecen mejor calidad-precio

El Panel solar de conexión a red y la carga de baterías

Los paneles solares de 60 células o también llamados paneles de conexión a red se han popularizado mucho en instalaciones aisladas y kits solares para viviendas permanentes. Inicialmente concebidos para grandes instalaciones de kits solares de conexión a red, puesto que por las características de voltaje que dan, no salen rentables en instalaciones aisladas con baterías. Un solo panel otorga demasiado voltaje para cargar una batería de 12V, pero insuficiente para cargar adecuadamente una baterías de 24V. Y si los ponemos por parejas también nos excedemos en voltaje, por lo que es obligatorio el uso de reguladores MPPT ya que son capaces de adaptar el voltaje de carga de la batería independientemente del voltaje de entrada, siempre que se mantenga entre los márgenes definidos por el fabricante. Los paneles solares de conexión a red son los que actualmente ofrecen una potencia entre 230W y 275W

Los paneles de conexión a red, mucha gente lo desconoce, pero también pueden servir para cargar baterías de 12V, mediante un regulador MPPT. La particularidad es que este regulador reduce el voltaje del panel elevando la intensidad en amperios. Por ello si tenemos una superficie limitada y queremos aprovechar al máximo el espacio con estos paneles podemos cargar una batería de 12V como por ejemplo para una caravana.

Lo que sí hay que tener muy presente es que el regulador no limite la producción del panel, para ello recomendamos consultar la ficha técnica del fabricante del regulador.

En los paneles de conexión a red, ofrecemos una variada oferta, entre fabricantes reconocidos como Amerisolar o bien los nacionales fabricados en España como Atersa. Si desea algún modelo monocristalino o de características especiales nos puede consultar la disponibilidad ya que en la web solemos tener publicados los modelos que más rotación tienen.

Para más información sobre la instalación de placas solares Contáctenos, estaremos encantados de explicarle cómo optimizar la energía solar para viviendas según sus necesidades

Dejar un mensaje