Menu

Baterías Litio Alto Voltaje

Las baterías de litio de alto voltaje o HV están preparadas para trabajar en instalaciones de conexión a red con exigentes necesidades de almacenaje, pues son un tipo de baterías que muchos fabricantes ofrecen en formato modular de forma que se puede ampliar cuando así se desee garantizando la compatibilidad con el resto de elementos instalados previamente. En función del modelo de baterías de litio de alto voltaje o HV es recomendable que se instalen dentro de un rack o estructura que garantice la integridad de las mismas cuando estas trabajen de forma conjunta, facilitando el ambiente óptimo para su optimizar su larga vida útil, pues la correcta colocación, temperatura ambiental, etc es imprescindible para su correcto funcionamiento.

Baterías Litio Alto Voltaje

Definición Baterías Litio Alto Voltaje

Las baterías de litio de alto voltaje o también conocidas como baterías HV están preparadas para trabajar a un voltaje superior a los 48V que ofrecen el resto de baterías del mercado, además de disfrutar de una mayor vida útil y resistencia. Las baterías de alto voltaje de litio están preparadas para funcionar en instalaciones fotovoltaicas muy exigentes que cuentan con un inversor híbrido de autoconsumo, pues recordemos que en instalaciones aisladas lo frecuente es ir a 12V, 24V o 48V.

Existen fabricantes de inversores que se focalizan únicamente en la producción de inversores que trabajan en alto voltaje, un ejemplo sería SolarEdge, otros como SolaX tienen modelos en ambas gamas. Las baterías de alto voltaje tienen un gran atractivo para las instalaciones de conexión a red de gran tamaño, pues además de la gran capacidad de almacenaje se adaptan con facilidad al sistema de la vivienda, por lo que siempre que las necesidades energéticas sean altas apostar por una batería de alto voltaje es una excelente opción y la tendencia de futuro.

Otra de las características de las baterías de litio de alto voltaje es que el cableado necesario es de menor sección que para el caso de las baterías de bajo voltaje, lo que supone un ahorro en cableado y simplifica la manipulación de las conexiones.

El problema o limitación que supone la instalación de una batería de alto voltaje es la limitación en la potencia de la batería aunque es más un problema de la tecnología de la batería de litio a que sea HV.

A diferencia del resto del baterías del mercado como podrían ser las baterías de plomo ácido abierto, AGM, GEL, estacionarias, etc, las baterías de litio de alto voltaje se pueden conectar en paralelo o en serie. En los últimos meses se están desarrollando en el mercado baterías de litio de alto voltaje preparadas para ser conectadas en serie, como las nuevas baterías Triple Power de SolaX a las HV de BYD.

Una de las características por las que finalmente se decide apostar por baterías de alto voltaje de litio es la fácil compatibilidad y ampliabilidad con el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.

Baterías Litio Alto Voltaje Online

En AutoSolar puede comprar de forma rápida y segura baterías de litio de alto voltaje con garantía de fabricante y de las marcas de más reconocimiento internacional, consulte en cada caso la ficha técnica para garantizar la compatibilidad del sistema, así como la ampliabilidad del sistema, periodo de garantía o características técnicas.

Dejar un mensaje