Menu

Inversores Cargadores 12V

Comprar inversores cargadores 12V al mejor precio inversores en AutoSolar. Los inversores cargadores 12V fotovoltaicos ofrecen uson ideales para viviendas de campo o de uso esporádico, donde el consumo energético no sea elevado. Los inversores cargadores 12V son capaces de arrancar el genrador auxiliar automáticamente cuando la tensión de las baterías baja hasta el mínimo, activan la función cargador, que consiste en dar la orden a un grupo electrógeno, o hacer entrar la red eléctrica en caso de que la haya, para que alimente de nuevo las baterías y a la vez, suministre energía a la vivienda o nave.

Inversor Cargador 12V

Qué es un Inversor Cargador 12V

Un inversor cargador es aquel dispositivo que integra las funciones propias como inversor y cargador de baterías en el mismo, es decir, es capaz de transformar la corriente continua en corriente alterna para el consumo energético en la vivienda, a la vez que realiza la carga de las baterías conectadas al mismo, que se utilizarán para que la vivienda consiga autonomía energética también los días de menos radiación solar y las horas nocturnas.

Un inversor cargador minimiza, por lo tanto, el espacio y conexiones necesarias. La reciente innovación en el sector fotovoltaico han permitido que exista en el mercado inversores cargadores 12V que también incluyen la función de regulador de carga, este tipo de inversores son conocidos como inversores cargadores reguladores y también como inversores 3 en 1, y van un paso más allá integrando una de las funciones que en muchos casos está externalizada y la realiza un dispositivo aparte.

Por lo tanto, un inversor cargador 12V, realiza las labores propias de ambos dispositivos y trabaja a 12V. Es importante conocer las particularidades y datos técnicos del resto de elementos de la instalación fotovoltaica para garantizar la compatibilidad entre los mismos.

Cabe destacar que todos los inversores cargadores de AutoSolar son de onda senoidal pura, características imprescindible para garantizar la calidad del mismo.

Usos habituales de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores 12V son utilizados en instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica, es decir, en aquellas instalaciones en las que la vivienda va a obtener como única fuente de suministro energética la que le proporcione el sistema fotovoltaico y de un generador como fuente energética auxiliar. Los inversores cargadores 12V son ampliamente utilizados en instalaciones de mediano tamaño, siempre que las baterías trabajen a 12V para garantizar la compatibilidad entre las partes.

Recordemos que los inversores cargadores 12V incorporan la función de carga de baterías, por lo que deben ser utilizados en aquellos sistemas fotovoltaicos en los que se desea instalar baterías para la autonomía energética de la vivienda.

Instalación de los Inversores Cargadores 12V

Es habitual instalar los inversores cargadores 12V muy próximos a las baterías para facilitar las conexiones convenientes. Además, las baterías y el inversor deben instalarse en ambientes similares para su óptimo funcionamiento, alejados de luz solar directa, temperaturas extremas, humedad y exceso de polvo.

El inversor cargador 12V debe ser instalado en su posición natural para que su funcionamiento y durabilidad sea máximo, además se recomienda que aquellos inversores que cuentan con dispositivo de anclaje integrado en el chasis sean correctamente fijados a una superficie plana vertical para garantizar la integridad del mismo.

La manipulación debe realizarse conociendo las dimensiones y peso del inversor cargador 12V, pues, existen inversores cargadores 12V de considerable peso que requiere de ayuda para su correcta manipulación y evitar lesiones.

La instalación y arranque del inversor cargador 12V es recomendable que la realice alguien con conocimientos básicos en el sector fotovoltaico, pues una incorrecta manipulación del inversor cargador 12V puede derivar en problemas irreparables.

Disponemos de asesoramiento gratuito durante la instalación y arranque de aquellos inversores cargadores 12V adquiridos en AutoSolar.

Compatibilidad del Inversor Cargador 12V con las baterías

Los inversores cargadores 12V son compatibles con aquellas baterías que trabajan al mismo voltaje, es decir, los inversores cargadores 12V son compatibles con las baterías de 12V. Cualquier conexión entre un inversor cargador 12V con baterías de diferente voltaje puede derivar en problemas en el sistema.

Garantía de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores 12V disfrutan de una garantía de al menos 2 años desde su adquisición, aunque hay fabricantes que ofrecen un periodo de garantía superior, consulte en cada caso la ficha técnica para más información.

La garantía de los inversores cargadores 12V es aplicable siempre que el dispositivo haya sido utilizado correctamente siguiendo las recomendaciones del fabricante y siempre que su uso y mantenimiento hayan sido correctos y adecuados a los que requiere el sistema.

Comprar Inversor Cargador 12V

Comprar inversor cargador 12V es fácil, rápido y seguro con AutoSolar, contáctenos y sin compromiso le asesoraremos sobre qué inversor cargador 12V es el recomendable en función de sus necesidades y particularidades del resto de elementos del sistema fotovoltaico.

Inversor Cargador 12V al mejor precio

Los mejores inversores cargadores 12V al mejor precio a su disposición en AutoSolar, confíe únicamente en aquellos inversores cargadores que cuentan con garantía del fabricante de funcionamiento.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Inversores Cargadores 12V o cualquiera de los productos de nuestra página w, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje