Menu

Paneles Solares Flexibles

Los paneles solares flexibles cuentan con unas particularidades muy específicas que les dotan de una gran eficiencia para poder aprovechar la máxima cantidad de radiación solar ocupando el mínimo espacio. Las placas solares flexibles cubren las potencias desde los 20W hasta los 180W. La flexibilidad y ligereza de un panel solar flexible hacen que este tipo de módulos se adapte a cualquier tipo de superficie disponible. 

Este tipo de placa solar flexible suele utilizarse en vehículos como: caravanas, campers, barcos y carritos de golf. También es común utilizar paneles flexibles solares para acampadas al aire libre o como carga de dispositivos. Ponte en contacto con AutoSolar si necesitas asesoramiento para elegir tu panel flexible solar

Presupuesto placas solares

 

Panel solar flexible: ¿Qué es?

Un panel solar flexible es un tipo de módulo solar que se caracteriza por su capacidad para doblarse o flexionarse. Los paneles solares flexibles utilizan materiales ligeros y delgados como polímeros o láminas delgadas de silicio. Esta es su principal diferencia con los módulos fotovoltaicos comunes, que son más rígidos y grandes.   

Las placas solares flexibles son más delgadas y livianas en comparación con el resto, lo que las hace ideales para aplicaciones donde la flexibilidad y el peso son factores importantes. 

En AutoSolar podrás encontrar una amplia gama de placa solar flexible que cubre potencias desde los 20W hasta los 180W. Gracias a su flexibilidad se pueden doblar unos grados para que se adapte a una superficie que no es plana. Además, los paneles flexibles solares son muy estéticos y no ocupan practicamente espacio.

Placa solar flexible: ¿Qué usos tiene?

El panel flexible solar es delgado y liviano por lo que es perfecto para usos donde se disponga de un espacio reducido. La flexibilidad y el peso son dos aspectos característicos de estos paneles flexibles solares. Pero una vez conocidos estos datos hay que preguntarse otra cuestión: ¿dónde podemos usar las placas solares flexibles? Aquí van unos cuantos usos

Placas solares flexibles para uso particular para carga de dispositivos: El panel solar flexible puede ser utilizado para cargar móviles, portátiles u otros aparatos tecnológicos de manera particular.
Placas solares flexibles para actividades al aire libre: Este tipo de placa solar flexible es muy útil para llevártela contigo es tus escapadas al aire libre, viajes o senderismo, ya que se puede transportar con facilidad.
Placas solares flexibles para vehículos camperizados y barcos: Debido a la gran flexibilidad de las placas solares flexibles, estas se pueden adaptar a las formas curvas de los transportes y embarcaciones. El panel flexible solar puede proporcionar un extra de energía. 

Todos los modelos de paneles flexibles solares que ofrecemos en AutoSolar tienen ojales en sus extremos para poder sujetarlos fácilmente, además la placa solar flexible se puede situar sobre una superficie totalmente plana porque tiene la caja de conexiones en la parte superior frontal. Si tienes cualquier duda sobre tu panel flexible solar no dudes en contactarnos. 

Comprar placas solares flexibles

Antes de comprar un panel solar flexible es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos previos, y sobre todo hay que tener en cuenta nuestras necesidades. Esto es lo que tendrás que tener en cuenta antes de comprar un panel felxible solar:

La potencia. El panel flexible solar que compremos tiene que ser capaz de ofrecernos la cantidad de energía que necesitemas.  

La eficiencia. Dependiendo de si es monocristalino o policristalino la eficiencia de la placa solar flexible será mayor o menor. 

Tamaño y peso de la placa solar flexible. Es un aspecto importante ya que se tendrá que adaptar al lugar donde la vayamos a colocar.

Durabilidad. La resistencia de los paneles flexibles solares es importante ya que de ello va a depender la durabilidad del dispositivo.

Considerando todos estos aspectos podremos hacer una buena compra. Si tienes dudas sobre el precio o características de tu placa solar flexible ponte en contacto con AutoSolar

icono bombilla De media el precio de una placa solar flexible va a estar entre los 100€, aunque esto puede variar. 

Por otro lado, el precio de las placas solares flexibles es muy económico por su reducido tamaño. En nuestra web podrás encontrar precios de paneles solares flexibles muy económicos y adaptados a todas las necesidades. De media, el precio de una placa solar flexible va a estar en los 100€, aunque esto puede variar al alza o a la baja. 

El precio del panel solar flexible va a depender de su eficiencia, de si es monocristalino o policristalino y también de su voltaje. Si tienes cualquier duda sobre el precio de las placas solares flexibles que ofrecemos en AutoSolar ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.   

Placas solares ligeras: Características físicas

Este tipo de paneles solares ligeros son idóneos para transportarse con facilidad. Los modelos que ofrecemos en AutoSolar pesan menos 4kg, por lo que son placas solares ligeras y se pueden utilizar en cualquier lugar. 

Los paneles solares ligeros de los que disponemos en AutoSolar son ideales para cubrir pequeños consumos energéticos en cualquier lugar donde lo necesitemos. La oferta placas solares ligeras de nuestra web cubre las potencias de 100W hasta 180W para adaptarnos a todo tipo de necesidades. 

icono bombilla Las placas solares ligeras que ofrecemos en AutoSolar pesan menos de 4Kg, por lo que son fácilmente transportables.

Las dimensiones de estos paneles solares ligeros también son reducidas. Además, son finas, ya que tan solo tienen un grosor de 2 mm, por lo que es un panel solar estrecho. Por otro lado, su largaria es de aproximadamente 800 mm, por lo que es una placa solar estrecha. Si tienes cualquier duda sobre tu panel solar flexible te animamos a consultar la ficha técnica que acompaña a cualquiera de nuestros paneles solares flexibles para conocer mejor sus características físicas. 

Paneles solares flexibles: Beneficios

La apuesta de la energía solar en nuestros hogares, negocios e industrias es un hecho indiscutible en los útlimos años. El uso de paneles solares flexibles abre un mundo de posibilidades por sus caracterísitcas físicas. A continuación te enumeramos los beneficios de unar placas solares flexibles:

Alta portabilidad. Gracias al bajo peso del panel solar flexible podemos llevarlo fácilmente con nosotros.

Apostar por la energía renovable. El uso de paneles solares flexibles lleva consigo la apuesta por la energía verde y respetuosa con el medio ambiente.

Autonomía energética. Las placas solares flexibles nos dan la posibilidad de contar con energía de respaldo allá donde vayamos.

Facilidad de instalación. Al contrario que los módulos fotovoltaicos convencionales, un panel solar flexible es muy sencillo de instalar. 

Menos espacio. Una gran ventaja del panel solar flexible es su capacidad de ocupar menos espacio y a la vez no afectar a su rendimiento. 

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece el panel solar flexible, aunque hay muchas más. 

Dejar un mensaje