Menu

Micro Inversores

Comprar microinversores para paneles solares, preparados para el balance neto fotovoltaico o también llamado autoconsumo al mejor precio. Las principales ventajas de los microinversores solares es la posibilidad de extracción de la máxima potencia de cada paneles y minimizan el efecto sombra. Disponemos de las marcas punteras en el sector en micorinversores, además todas las potencias aptas para el autoconsumo con microinversores. Los microinversores de los fabricantes: SMA, Enphase, Enecsys y iEnergy tienen una durabilidad próxima a los 20 años

Microinversores Solares

Información acerca de los Microinversores

Un microinversor solar para paneles solares, se trata de un inversor de reducido tamaño que se encarga de convertir la corriente continua proveniente de los paneles solares en corriente alterna apta para uso doméstico. Los microinversores para paneles solares disponen de una tecnología más avanzada que los inversores convencionales, y presentan grandes ventajas en cuanto a su uso en instalaciones solares. Un microinversor se conecta a un solo panel solar únicamente, aunque también existen modelos, microinversores dúo, que pueden ser conectados a dos módulos al mismo tiempo.

Ventajas del Microinversor Solar

La principal ventaja del microinversor en autoconsumo solar radica en hacer trabajar a cada módulo en su punto de máxima potencia, a diferencia de los inversores convencionales. Es el denominado “efecto mismatch” el cual provoca que la corriente que circula por una serie de módulos esté determinada por la corriente que se obtiene del módulo que funciona al más bajo rendimiento, lo que resultará en desaprovechamiento de la instalación. Con el uso de microinversores no solo evitamos este efecto, sino que conseguimos que cada módulo funcione a su máxima potencia de manera independiente

.

Otra gran ventaja de los microinversores para paneles solares es que se minimiza el efecto sombra, de modo que cuando se producen sombras en los paneles, en la totalidad o en parte de este, no ofrecerá rendimiento. El microinversor permitirá que el rendimiento del sistema fotovoltaico no se vea prácticamente afectado, como ocurre en el caso de los inversores normales. Por último, cabe destacar también la gran durabilidad de los microinversores, entorno a los 20 años, por lo que podemos asegurar que no será necesario de sustituir nuestro microinversor a lo largo de la vida de nuestra instalación de autoconsumo solar.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Micro Inversores o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje