Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Panel Solar 24 Voltios

Comprar el panel solar 24V al mejor precio en AutoSolar. El panel solar 24V, con potencias comprendidas entre 200W y 405W puede ser utilizado para instalaciones aisladas de autoconsumo.El panel solar de 24V ofrece 25 años de garantía de potencia. Si necesitas asesoramiento o ayuda en los cálculos de los paneles solares 24V, no dude en ponerSe en contacto con nosotros.

Paneles Solares 24V

¿Cuándo vale la pena instalar paneles solares 24V?

Los paneles solares de 24V son habituales en las instalaciones de mediano y gran tamaño, tales como en kits solares para viviendas permanentes para kits solares de bombeo solar directo y también incluso para kits solares de conexión a red donde precisamos la máxima potencia posible por cada m2 de superficie solar.

A grandes rasgos el principal distintivo de un panel solar de 24V es que lleva el doble de células que uno de 12V, como éstas están dispuestas en serie en el propio panel, otorga una intensidad de corriente similar a los paneles solares 12V, pero al doble de tensión. La mayor parte de las aplicaciones de estos paneles solares 24V ya son para instalaciones grandes, trabajando en solitario o en conjunto con otros paneles solares iguales más.

No obstante en el mundo de las caravanas, también se pueden utilizar siempre que el espacio nos lo permita. De hecho un panel solar de 24V puede cargar una batería de 12V utilizando reguladores mppt, ya que son capaces de convertir cualquier voltaje de entrada, en una tensión apta para cargar una baterías de 12V. Este sistema es considerablemente más eficiente por tamaño y rendimiento a pesar de que el precio del regulador de carga será más caro.

La mayor parte de los regulador de carga PWM son bitensión, y aceptan tanto de 12 como de 24V, pero en esa instalación quien manda es la baterías, ya que los reguladores de carga primero se tienen que conectar a una batería para que arranquen, y posteriormente esperan el voltaje adecuado en la entrada correspondiente a los paneles solares.

Que no nos lleve a engaño que un panel de 24V pueda cargar una batería de 12V, esto como hemos comentado sólo es posible con reguladores de MPPT. Del mismo modo que al contrario, un solo paneles solares 12V no da tensión suficiente para cargar una batería de 24V independientemente del regulador utilizado.

Para una instalación a 24V también se pueden utilizar los paneles de conexión a red que son los de 60 células y que dan una potencia entre 250 y 300W aproximadamente. La única ventaja de estos paneles es que son más pequeños que los modelos clásicos de 72 células, ya que el resto son todo desventajas.

Una instalación con paneles de 24V es más económica ya que permite no tener que utilizar reguladores MPPT, de uso obligatorio con paneles solares de conexión a red. A cambio el equilibrio precio-rendimiento es más favorable en paneles solares de 24V.

Tipos de panel solar de 24V

Paneles solares de 24V de baja potencia. En esta categoría podemos encontrar a los paneles solares de 24V que llegan a un máximo de 210-220W. Las mejores aplicaciones para estos paneles solares 24V de pequeño tamaño suelen ser pequeños kits de bombeo solar que por la potencia de la bomba, con un panel de esta potencia es suficiente o bien para los kits en los que la suma de las potencias de los paneles requeridos también es suficiente para mover la bomba adecuadamente.

Como hemos comentado anteriormente, también son populares los paneles solares para caravanas ya que por su tamaño, no son mucho más grandes en tamaño a los paneles solares 12V y 150W, lo único que si requerimos conectarlos a una instalación a 12V es obligatorio el uso de un regulador de carga MPPT. Son paneles muy manejables por dimensiones y asequibles por precio, pero para juntar varios en una instalación de tipo kit solar aislada sale más económico utilizar paneles más grandes y más potentes, a no ser que por problemas de espacio nos convenga utilizar estos paneles solares de 24V.

Es difícil encontrar paneles solares de 24V de menos de 180W de potencia, por lo que si se necesitan los 24V pero para alimentar consumos pequeños, es aconsejable utilizar dos paneles solares 12V de pequeño tamaño conectados en serie para sumar sus tensiones.

Los paneles solares de 24V de tamaño grande.

En este grupo de paneles solares que pueden oscilar entre los 290W y los 320W tenemos unas características de tamaño muy similares ya que todos los paneles solares de 24V por encima de los 290W tienen el mismo tamaño, de aproximadamente 2m x 1m.

Dado el considerable tamaño de los paneles solares, se aconseja que los manejen 2 personas, ya que los paneles solares de 24V pesan por encima de los 25kg y son incómodos de mover y colocar. Los paneles solares de 24V son los más populares dado que la relación precio-potencia es más favorable y el cliente obtiene la mayor potencia posible al mejor precio.

Diversos paneles solares 24V pueden alimentar sin ningún problema consumos habituales de una vivienda, por eso son los más utilizados en nuestros kits solares y sobretodo en los kits solares para vivienda permanente y también en los kits solares de casa de campo de más potencia, que tienen un precio muy competitivo.

¿Paneles De 24V En Instalaciones A 12V?

Los módulos solares de 24V son más económicos con respecto al vatio/pico, de ahí el interés y demanda que existe en que en instalaciones de 12V se opten por paneles de 24V, esta elección será posible siempre que se instale un regulador MPPT, pues este regulador transforma la tensión de los paneles y adapta la tensión a la de batería, en este caso a 12V.

Los reguladores MPPT incorporan un seguidor solar que lo que consigue que el panel trabaje siempre en el máximo punto de potencia, aumentado un 30% la potencia de la instalación podemos saber la potencia máxima que soporta el regulador multiplicando la intensidad por la tensión del regulador, por ejemplo:

Si colocamos dos paneles de 270W, tendremos una potencia de 540W.

Si dividimos la potencia entre la tensión de baterías a 12V (540w/12V=45A)

El regulador MPPT seleccionado sería superior o igual a 45A.

Si lo comprobamos 45A x 12V= 540W

Cuando se trata de una instalación amplía con una gran cantidad de paneles es más rentable apostar por paneles de más potencia ya que evitamos colocar más estructuras para paneles, más conectores MC4, cableado, etc, lo que además de suponer una mayor eficiencia en la instalación fotovoltaica también implica un importante ahorro económico.

Compatibilidad entre la batería y el panel solar 24V

Es habitual adquirir una batería y un panel solar 24V teniendo en cuenta las necesidades y del sector y de la instalación pero si tener en cuenta la propia compatibilidad entre la batería y la placa fotovoltaica de 24V, para ello recomendamos que lea nuestro artículo sobre compatibilidad entre baterías y paneles solares.

Básicamente, si el voltaje de la batería y el panel solar 24V es el mismo no hay problema, es decir: una batería de 12V deberá ir con un panel solar de 12V , y una batería de 24V deberá conectarse con un panel solar 24V.

Pero si se desea conectar una batería 12V con un panel solar 24V se deberá instalar entre ambos dispositivos un regulador de carga MPPT. Pero nunca se podrá conectar una batería de 24V con un panel solar de 12V.

Instalación de paneles solares 24V

AutoSolar pone a su disposición el servicio de instalación y puesta a punto de los paneles solares de 24V, pues el equipo de instaladores profesionales forma parte de la plantilla de AutoSolar y se desplazan a cualquier punto de España para realizar la instalación y arranque tanto de los paneles solares 24V como del resto de productos de nuestra página web.

Si desea realizar usted mismo la instalación del panel fotovoltaico 24V le recomendamos que consulte nuestro canal de Youtube donde encontrará recomendaciones y pasos a seguir para la correcta instalación de muchos de nuestros productos.

Si prefiere que nuestros instaladores le realicen la instalación donde usted requiera, contáctenos.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas por nuestros profesionales aquí.

Gracias a las nuevas normativas, así como las adecuadas condiciones meteorológicas con las que contamos en España están permitiendo una gran evolución del uso de la energía solar. La instalación de placas solares 24V supone un gran beneficio para el planeta y sus recursos naturales y al mismo tiempo nos supondrá un ahorro importante en las facturas. Antes de realizar una instalación solar, que no es excesivamente compleja, debemos asegurarnos de que nuestra vivienda cumple con unos requisitos básicos.

En España aún estamos lejos de otros países como Alemania en cuanto a instalación de placas solares 24V aun teniendo unas condiciones meteorológicas más propicias para ello.

Dado que se utiliza la radiación solar la zona del mediterráneo y el sur de España son las más indicadas, sin embargo, en el caso de Alemania sigue siendo factible en zonas más nubosas. El rendimiento de las placas solares 24V actualmente ronda el 20% mientras que las térmicas, que generan calor, ronda el 80% aunque estas dependen de más factores.

¿Cómo hacer una instalación solar?

Las instalaciones solares fotovoltaicas tienen la capacidad de generar electricidad a través de la radiación solar. Debido a esto, resultan ideales si lo que queremos es disponer de calefacción o refrigeración. Cada instalación solar cuenta con varias partes diferenciadas ya que el funcionamiento de cada una de ellas también lo es. Así, los componentes de los que consta una instalación fotovoltaica son: el módulo solar fotovoltaico 24V, serían los paneles 24V en sí; el regulador de carga, la batería, el inversor, que es el que modifica la corriente continua en alterna y los soportes. Además de estos componentes, también podemos encontrar los microinversor y los maximizadores de potencia en algunas instalaciones fotovoltaicas.

Guía para una correcta instalación de paneles solares

1. Comenzamos por el tejado. Al contrario de lo que se dice, en el caso de las instalaciones de paneles solares 24V es conveniente empezar la casa por el tejado. Los paneles 24V se pueden colocar sobre cualquier tipo de tejado y se aprovechará la inclinación natural que tenga. De esta forma, tengamos una terraza o un tejado de tejas no habrá problema para poder disfrutar de nuestra instalación de paneles solares 24V.

2. Sistema de seguimiento. Cuando las placas solares 24V reciben la luz solar, el ángulo de incidencia que es el ángulo con el que los rayos solares llegan a la superficie de la placa solar 24V, es determinante del rendimiento de la placa solar 24V, es decir, marcará lo bien que la placa 24V será capaz de convertir la radiación en electricidad. A mayor perpendicularidad del ángulo, más energía será capaz de producir nuestro panel fotovoltaico 24V. Los seguidores solares son mecanismos que mantienen la orientación de los paneles fotovoltaicos 24V para que en ángulo de incidencia sea de 90º, estos hacen que los paneles 24V se vayan moviendo en relación al sol durante el día, lo que optimiza enormemente el rendimiento de la instalación solar. Durante la noche el sistema vuelve a orientar los paneles 24V al Este por donde el Sol saldrá horas más tarde. Estos aparatos son generalmente usados en grandes instalaciones solares situadas sobre el suelo, en instalaciones solares autónomas como los árboles solares o también llamados “Smartflowers”.

3. Montaje e instalación. La instalación y montaje no suponen una labor muy compleja. Aunque esto variará en función del tamaño de la instalación solar. A mayor tamaño, más número de módulos 24V y mayor complejidad tendrá la instalación en conjunto.

Las placas solares fotovoltaicas 24V pueden ser monocristalinos o policristalinos. La diferencia en cuanto a instalación es mínima. La complejidad de la instalación no es excesivamente complicada, aunque cabe tener conocimientos de electricidad para conectar los diferentes componentes, como el inversor, el cargador, y más aún si debemos hacer conexiones al cuadro eléctrico. En este caso será obligatorio contar con un electricista titulado.

Aun teniendo ciertos conocimientos y disponer de manuales o videos demostrativos para realizar las instalaciones siempre recomendamos contactar con un profesional. Así también podrás informarte sobre qué tipo de instalación solar es la más adecuada para la vivienda.

4. Protección y mantenimiento de la instalación de paneles solares 24V. En cuanto al mantenimiento cabe destacar que no es excesivamente complicado, de ahí su comodidad. En cuanto a la suciedad suele ser polvo u otras partículas del ambiente. La limpieza de los paneles 24V se recomienda hacerla con un trapo mojado en agua y algún jabón neutro. Las condiciones meteorológicas pueden afectar al rendimiento al igual que el polvo o la suciedad. No obstante, no es necesario revisar los paneles 24V constantemente; puede hacerse semestralmente o anualmente. Además de la suciedad general también se debe comprobar que el resto de componentes funcionan correctamente, de lo contrario la eficiencia de la instalación se verá afectada y el rendimiento disminuirá.

Garantía paneles solares 24V

Los paneles solares 24V cuentan con garantía de fabricante de 25 de potencia.

La garantía es aplicable siempre que el uso del panel solar 24V haya sido correcto y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante.

Mantenimiento paneles solares 24V

Los paneles solares 24V no requieren de especial mantenimiento aunque sí que es recomendable mantener los paneles de 24V limpios para maximizar la eficacia de trabajo de los mismos.

¿Qué tipos de mantenimiento de paneles solares existen?

Hay dos tipos de mantenimiento de las placas solares 24V; el preventivo y el correctivo. El primero es el que se debe hacer varias veces durante el año. El segundo es aquel que se produce cuando hay un fallo de funcionamiento de la instalación, o en alguno de los componentes que la forman.

Mantenimiento preventivo de los paneles solares

Mantenimiento del sistema de generación. Este mantenimiento abarca el polvo, algún objeto que esté sobre los paneles 24V o incluso los excrementos de las aves. Como sabemos, la limpieza de las placas 24V es de vital importancia para mantener la capacidad de recibir radiación solar al máximo y poder aprovecharla eficientemente. Siempre utilizaremos para su limpieza trapos o esponjas con agua que no arañen la superficie.

Cuidad del sistema de acumulación. Una vez al mes tendremos que revisar las baterías y los bornes, limpiaremos su parte superior con un trapo. Nos aseguraremos de que las baterías estén siempre bien cerradas y estancas. Con los terminales de conexión seguiremos las mismas indicaciones. Otro de los aspectos que debemos revisar es el nivel de electrolito de las baterías, y en el caso de que sea necesario, rellenarlo hasta el nivel recomendable. Para esto utilizaremos agua destilada. Con un densímetro podremos verificar el estado de la carga de batería y su capacidad. Si al estar cargadas hay una diferencia de densidad superior a 0,015 g/cm3 debemos ecualizar la carga.

Inspección de posibles degradaciones en placas fotovoltaicas 24V. En ellas podemos encontrar que las células estén en mal estado o que se haya roto el cristal de protección. Puede darse debido a golpes de granizo o por algún otro objeto que caiga sobre su superficie. La frecuencia de este mantenimiento de los paneles solares 24V dependerá de la zona en la que nos encontremos o las posibilidades que haya de que caiga algún objeto.

Comprobación de los soportes. Esta estructura normalmente está fabricada en aluminio y sus tornillos son de acero inoxidable evitando de esta forma su deterioro por efecto climatológico. Sin embargo, sí que debemos tener en cuenta que no son inmunes a la corrosión y esta podría aparecer. También es conveniente controlar si ha habido deformaciones o fisuras, el estado de la tornillería, su tensión para evitar que se puedan soltar, el sellado de las juntas, así como la fijación de los módulos 24V y la toma de tierra.

Revisión de los inversores. Esta es una pieza muy importante dentro de la instalación solar al ser altamente delicada, por ello, su mantenimiento debe ser más frecuente y exhaustivo. Dentro de ese mantenimiento una vez al mes debemos realizar las lecturas de los datos y la memoria de fallos. También se debe limpiar y/o cambiar las esteras de los filtros de aire y la limpieza de las rejillas de entrada y salida cada seis meses. Al menos una vez al año tendremos que revisar el resto de los componentes.

Mantenimiento correctivo de los paneles solares

El mantenimiento correctivo engloba aquel que no está programado y se realiza siempre para solventar un incidente inesperado. Estas incidencias pueden deberse a varios factores, pueden ir desde una reparación o reemplazo de componentes varios hasta simples errores que se pueden solucionar desde la centralita de control, desde el inversor o desde los sistemas de gestión.

Coste medio del mantenimiento de los paneles solares 24V. Al igual que ocurre con la instalación de paneles solares 24V el precio en cuanto al mantenimiento será mayor en cuanto al tamaño y complejidad de la instalación. Cuanto mayor sea, mayor será el número de paneles 24V a revisar, y más complejas las posibles incidencias que se puedan dar. Sin embargo, como media y normal general el mantenimiento se cifra en los 250€ aunque puede oscilar desde los 100€ hasta los 1000€ dependiendo de los elementos que se deban verificar. En cualquier caso, siempre se aconseja contactar con varios profesionales y elegir por nosotros mismos. La ubicación donde nos encontremos teniendo en cuenta la comunidad y la zona dentro de la misma pueden influir en el precio final.

¿Quién lleva a cabo este tipo de mantenimientos?

Algunas de las tareas de mantenimiento las tendremos que hacer nosotros mismos como propietarios de la instalación. Para el resto de tareas de mantenimiento se recomienda contactar con un equipo de profesionales, a no ser que tengamos los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones. Actualmente lo más recomendable es contactar para solicitar un presupuesto, de esta forma podremos comparar y elegir a quien nos inspire mayor confianza.

Comprar paneles solares 24V

Comprar paneles fotovoltaicos 24V baratos es rápido, seguro y cómodo con AutoSolar, contáctenos para recibir asesoramiento gratuito sin compromiso.

Financiar compra paneles solares 24V

AutoSolar ofrece la posibilidad de financiar la compra de sus paneles solares 24V sin intereses para que realice el pago en cómodas cuotas gracias a Cetelem.

Si desea financiar su compra junto con las modalidades de pago tendrá la opción de financiar su compra, seleccione esta opción y siga los pasos que le pida Cetelem. La financiación será aceptada cuando envíe la documentación que le solicita Cetelem y así se lo comuniquen.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sin compromiso y de forma gratuita sobre qué tipo de panel solar 24V es el recomendable en función de sus necesidades o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Paneles Solares 24V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje