Reguladores de Carga MPPT

Comprar reguladores MPPT en Autosolar.es, los también llamados reguladores maximizadores, permiten obtener la máxima potencia de los paneles solares haciéndolos trabajar siempre en el punto de máxima potencia. Disponibles reguladores MPPT para paneles solares en instalaciones solares aisladas y en instalaciones de conexión a red. Los reguladores MPPT seguidores ofrecen un ahorro económico gracias a su sistema MPPT (Maximum Power Point Tracking)que consigue siempre la extracción de la máxima potencia de tus paneles.

Reguladores de Carga MPPT

Información acerca de los reguladores de carga MPPT

Reguladores de Carga MPPT: Los reguladores de carga MPPT son, básicamente un tipo de regulador de carga solar de altas prestaciones, cuya principal característica es la obtención de la máxima potencia posible a todos los niveles de radiación solar. Además, son los únicos reguladores de carga que permiten hacer funcionar perfectamente un panel solar de conexión a red dentro de una instalación aislada.

Los reguladores de carga MPPT son los aparatos que, en una instalación, dirigen y controlan la cantidad de energía que discurre entre la batería y los módulos fotovoltaicos que componen el panel solar. Mientras que en los reguladores de carga de tipo PWM, los módulos trabajan a la tensión que se haya determinado en la batería, en los reguladores MPPT (Maximum Power Point Tracking, de ahí sus siglas) van integrados un transformador CC-CC (es decir, que transforma la corriente continua de alta tensión a una continua de baja tensión) y un controlador del punto de máxima potencia al que puede llegar una batería, de manera que trabaja con los módulos a la tensión que más se adecue en cada momento, sin un máximo fijado. Con este tipo de regulador MPPT, tenemos la ventaja de asegurar la extracción de la máxima potencia o, por el contrario, de limitarla en algunas fases de carga y descarga de la batería.

Este tipo de reguladores de carga MPPT son más adecuados y provechosos para instalaciones de gran potencia, ya que aseguran extraer el máximo rendimiento. Además, es compatible con más paneles que el regulador PWM, ofreciendo mayores posibilidades a la hora de usarlo; además es posible añadir paneles en serie con un voltaje total superior al del banco de baterías. Los reguladores MPPT conservan mejor las baterías, algo muy importante ya que una batería longeva es un tesoro en una instalación fotovoltaica. La potencia del regulador MPPT asciende hasta los 80 A.