Menu
0 0,00 €

Vatímetro

Los vatímetros son los encargados de regular y controlar la energía que entra de la red eléctrica a la vivienda en ambas direcciones, y la restricción de que la energía se mueva en una direcció o en otra depende de la configuración que se realice al vatímetro. El vatímetro es un dispositivo imprescindible en todas las instalaciones de conexión a red.

Vatímetro

Información de los Vatímetros

Un vatímetro es un dispositivo que se debe instalar en todas las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, es decir, en todas las instalaciones en las que la vivienda además de contar con placas solares y también cuenta con conexión a la red eléctrica.

De hecho, el vatímetro es el encargado de que controlar la energía que entra de la red eléctrica a la vivienda, y/o que se inyecta a la red. En cada caso el vatímetro se configurará para que funcione según lo esperado.

Funciones del Vatímetro

Hasta el recién firmado Real Decreto que abre la puerta al vertido energético sobrante de la instalación fotovoltaica a la red eléctrica el vatímetro es el encargado de regular o controlar la energía que entra de la red eléctrica a la vivienda. Con la posibilidad de verter a la red eléctrica la energía producida por las placas solares no consumida ni almacenada el vatímetro cobra un especial protagonismo, pues el encargado de controlar y contabilidad también la energía vertida a la red.

Cabe destacar que la posibilidad de verter a la red eléctrica va precedida de los trámites burocráticos que establece el Real Decreto, entre los que se incluye que la instalación la haya realizado un equipo de instaladores autorizados.

Compatibilidad del Vatímetro

No es válido cualquier vatímetro para cada inversor. Cada fabricante de inversores y en algunos casos cada modelo de inversor es compatible con un tipo de vatímetro, consulte en cada caso la ficha técnica para asegurarse de que el inversor es compatible con el vatímetro que desea, en AutoSolar le asesoraremos en cada caso el vartímetro compatible con su inversor, contáctenos sin compromiso.

Garantía de los Vatímetros

Los vatímetros de AutoSolar cuentan con una garantía de al menos dos años, aunque hay fabricantes que pueden ofrecer un periodo de garantía superior, consulte en cada caso la ficha técnica del vatímetro. La garantía únicamente será aplicable cuando el vatímetro haya contado con un correcto uso y manipulación por lo que se recomienda que se compruebe previamente las características técnicas de las partes.

Instalación del Vatímetro

El vatímetro es un dispositivo sensible y que requiere de una correcta manipulación, por lo que la instalación y configuración del vatímetro la debe realizar un experto profesional en la materia.

Comprar un Vatímetro

Comprar un vatímetro al mejor precio es rápido, fácil y seguro a través de AutoSolar. Asegúrese previamente de que el vatímetro del que está interesado es compatible con su inversor.

Dejar un mensaje