Menu
0 0,00 €
11.12.2020

Instalación con inversor híbrido Growatt Valencia

Instalación con inversor híbrido Growatt Valencia

Nuestros instaladores se han desplazado hasta un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kits de conexión a red. Aunque la vivienda se encuentra conectada a la red eléctrica, durante las horas diurnas la energía consumida se cogerá de los paneles solares y por la noche de la red eléctrica, así se podrá ahorrar en la factura de la luz. Al tratarse de un sistema híbrido, la vivienda siempre va a contar con suministro eléctrico, ya sea procedente de las placas solares o de la red eléctrica.

A continuación se detallan los elementos del kit solar:

La instalación cuenta con un total de 9 placas solares de 400W que aportan una media de 18.000Wh/día al año, teniendo en cuenta que los días de verano la producción de los paneles solares será superior a los días de invierno debido a la variación de horas solares, y por lo tanto, de la radiación que reciben los paneles. Por otro lado, las placas se han instalado en el tejado de la vivienda con una estructura de cubierta de teja. La ubicación y la orientación de los paneles es la perfecta para conseguir la máxima radiación solar.

Además, se trata de paneles solares PERC que tienen un rendimiento elevado respecto a paneles convencionales. Tienen casi un 25% más de producción respecto a un panel de las mismas dimensiones, por lo que su relación calidad-precio es mejor.

Instalación con inversor híbrido Growatt Valencia

La instalación cuenta con un inversor híbrido Growatt, en concreto, el Inversor híbrido Growatt SPH 3000 por lo que puede conectarse a la red eléctrica o trabajar con baterías. El inversor Growatt cuenta con unas excelentes características que avalan a Growatt como líder mundial en inversores. Este dispositivo tiene la posibilidad de monitorizar su funcionamiento y controlar la producción fotovoltaica en tiempo real y a través de datos históricos, de forma que se puede consultar esta información en cualquier momento.

El fabricante Growatt ha desarrollado la aplicación ShinePhone para monitorizar el inversor Growatt y está disponible para descargarse en los dispositivos móviles, de forma que desde cualquier lugar se puede realizar un seguimiento de los datos proporcionados. En nuestro canal de Youtube puede ver el video de “Monitorización Inversores Growatt” para crear la planta en la aplicación ShinePhone y acceder a los datos del sistema fotovoltaico.

Instalación con inversor híbrido Growatt Valencia

A continuación, se muestra un ejemplo de la monitorización del inversor Growatt en una instalación parecida a la del cliente donde se puede ver información sobre la planta, la potencia diaria generada o la generación de energía total, entre otros datos. Por otra parte, se puede consultar en tiempo real la producción que están generando los paneles solares donde, por ejemplo, la producción a las 12:30 de la mañana es de 1800W en esta ocasión. Además, también es posible ver el histórico de la producción diaria, mensual y anual.

Monitorización Growatt

El inversor se instaló cerca de las baterías para facilitar la conexión y ahorrar en el cableado. La instalación cuenta con 2 baterías de litio Pylontech, en concreto el modelo Pylontech US2000B Plus 48V 2.4kWh; que no requieren de mantenimiento, ni emiten gases, por lo que es una opción excelente para instalaciones fotovoltaicas exigentes.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje