Menu

¿Qué es un inversor cargador de baterías?

¿Qué es un inversor cargador de baterías?

Los inversores cargadores detectan cuando la tensión de la batería baja hasta el mínimo y activa la función de cargador, dando la orden a grupos electrógenos (como un generador), o permitiendo el suministro de la red eléctrica para recargar las baterías.

Con estos dispositivos nos aseguramos que no habrán interrupciones del suministro eléctrico en nuestro hogar o empresa, ya que en caso de apagón el inversor tarda solamente unos 20 milisegundos en proporcionar corriente eléctrica, impidiendo la desconexión de cualquier equipo electrónico.

Algunos de estos inversores, como los modelos Victron Multiplus, permiten la conexión de varios inversores iguales en paralelo para aumentar su potencia de salida o bien para generar una red trifásica, donde se necesitarían al menos 3 unidades (una por fase). Esta flexibilidad es ideal para aquellas instalaciones solares que se prevean ampliar

. Este modelo en concreto, como la mayoría de los inversores/cargadores, proporcionan una corriente alterna de tipo senoidal, que es aquella que más se asemeja a la que proporciona la red eléctrica.

Para aquellos modelos de baja potencia, se recomienda también la instalación del conmutador de transferencia 'Filax' ya que proporciona un tiempo de conmutación extremadamente corto, para asegurar el correcto funcionamiento de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Estos inversores están fabricados con materiales resistentes a la corrosión y preparados para su exposición a condiciones adversas.

Dejar un mensaje