Menu
15.01.2018

Recomendaciones para la correcta instalación de baterías

Recomendaciones para la correcta instalación de baterías

A pesar de que en AutoSolar ponemos a su disposición el servicio de instalación y puesta en marcha de todos nuestros productos, si usted decide realizar la instalación de las baterías adquiridas, le recomendamos que siga las siguientes recomendaciones.

- No fume, ni acerque llamas o fuentes de calor cerca de las batería, muchas baterías emiten gases y son altamente inflamables. Además pueden producirse chispas.

- Si la batería es de electrolito líquido realice su transporte con especial cuidado para evitar derrames del líquido de su interior (ácido sulfúrico). Este líquido es inflamable y corrosivo.

Para su correcto transporte debe tomarse la batería por la base evitando presionar los bornes para que no se rompan.

- Si se da algún derrame del líquido de su interior no arroje agua sobre el ácido, puede absorberlo y arroje el líquido junto con el material para absorberlo en el contenedor para agentes peligrosos.

Una vez absorbido el derrame, cualquier traza o mancha de electrolito que quede en el suelo y pueda tener un efecto residual, puede neutralizarse limpiando mediante una solución de bicarbonato de sodio (125g por litro de agua) seguida de un enjuague final con agua.

- Manipule la batería con cuidado, pues se trata de un dispositivo sensible que merece el mismo respeto que el resto de elementos de la instalación.

- Al conectar el acumulador asegúrese de que la polaridad de las terminales sea la correcta; de lo contrario, podría dañar el equipo a alimentar.

- Le recomendamos que para la manipulación, instalación y transporte de las baterías de mayor peso cuente con los equipos necesarios para evitar lesiones personales y daños en la batería.

- Cuando termine la vida útil de la batería, no la tire al contenedor genérico pues en su interior contiene plomo y ácido sulfúrico, por lo que si no es tratado correctamente puede ser altamente contaminante. Para su correcto tratamiento entréguela a un circuito de reciclado especializado o entréguelas a las instalaciones de AutoSolar, nuestro equipo la entregará sin coste al centro de reciclado de baterías más cercano.

En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle sobre los diferentes tipos de baterías, cuáles se adaptan mejor a sus necesidades, el mantenimiento requerido y la instalación correcta, para más información contáctenos.

Dejar un mensaje