Menu

Instalación aislada en Alicante con Voltronic

Instalación aislada en Alicante con Voltronic

En esta ocasión nuestros instaladores se han desplazado hasta un municipio cercano a Alicante para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit solar de conexión aislada con un inversor Voltronic y baterías estacionarias OPzS.

Los kits de aislada se diferencian de los kits de conexión a red en que los primeros cuentan entre los componentes de la instalación solar con baterías que se encargan de almacenar la energía que no se ha consumido para poder hacer uso de ella durante días nublados o cuando los consumos sean más elevados de lo producido en las placas solares. Es importante recordar que hay que realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas

A continuación se detallan los elementos que forman la instalación:

Cuenta con un total de 6  paneles solares de 24V del fabricante JA Solar. Están dispuestos en una fila de seis y conectados en serie. Al tratarse de paneles que trabajan a 450W el sistema fotovoltaico ofrece a la vivienda una media de 13.500Wh/día de media al año, teniendo en cuenta que durante el verano la producción será mayor por haber más horas solares que durante el invierno. Además, se trata de paneles solares PERC que tienen un mayor eficiencia y, por lo tanto, obtienen una mayor producción solar en comparación a un panel solar convencional.

La estructura escogida para la colocación y fijación correcta de las placas es una estructura para cubierta metálica donde la ubicación, orientación e inclinación es la adecuada para que se consiga la máxima exposición fotovoltaica.

Instalación aislada en Alicante con Voltronic

El inversor encargado de convertir la corriente continua que se obtiene de los paneles en corriente alterna es el Inversor Cargador 3000W 24V Voltronic Axpert VMIII. Incorpora un cargador de baterías y un regulador preparado para trabajar a alto voltaje de paneles.

El inversor se instaló al lado de las baterías, que proporcionan autonomía energética a la vivienda cuando las placas solares no obtienen radiación solar o los consumos son superiores a los producidos. Para esta instalación se escogieron 12 baterías estacionarias OpzS de la marca Tensite instaladas en el interior de la vivienda para que estuvieran protegidas de temperaturas extremas y humedad que pudieran dañar su vida útil. Las baterías forman un banco de baterías de 24V y cuentan con una garantía de 2 años.

Instalación aislada en Alicante con Voltronic

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento, entre los que se incluyen las estructuras de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje