Menu
0 0,00 €
08.01.2021

Instalación conexión a red en Barcelona

Instalación conexión a red en Barcelona

Hasta un municipio cercano a Barcelona se han desplazado nuestros instaladores para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit de conexión a red. Aunque la vivienda se encuentra conectada a la red eléctrica, durante las horas diurnas la energía que se consuma se tomará de las placas solares, mientras que por la noche se hará uso de la red eléctrica. De esta forma se producirá un ahorro importante en la factura de la luz del cliente. Con este sistema es muy difícil que la vivienda se quede sin suministro eléctrico.

Otra característica importante de esta instalación es que no cuenta con baterías por lo que el sistema se amortizará rápidamente. Además, al tratarse de un inversor híbrido, en un futuro podrían incluirse baterías y reconfigurar el inversor.

A continuación se detallan los elementos que forman este kit solar:

La instalación cuenta 8 placas solares que aportan una media de 18.000Wh/día al año, teniendo en cuenta que en verano la producción será superior que en invierno ya que las horas de sol son mayores y, por lo tanto, la radiación que reciben los paneles solares. Por otro lado, las placas solares se han instalado sobre una estructura especialmente diseñada, donde los paneles por sus dimensiones y el espacio disponible en el tejado cuentan con una ubicación y orientación perfecta para conseguir la máxima radiación solar.

Los paneles instalados están formados por células PERC, es decir, tienen un rendimiento más elevado y obtendrán un 25% más de producción respecto a un panel de similares características y con el mismo tamaño físico, por lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio.

Por otro lado, la instalación cuenta con un inversor híbrido del fabricante Huawei. Se trata de un inversor monofásico preparado para instalaciones de autoconsumo. Además es compatible con optimizadores para que se pueda extraer el máximo rendimiento de cada panel.

Este inversor Huawei tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica. En este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Gráfica Huawei

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante. Con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro, esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje