Menu

Instalación conexión a red en Barcelona

Instalación conexión a red en Barcelona

Nuestros profesionales expertos han realizado una instalación conexión a red Barcelona. Donde posteriormente han llevado a cabo la puesta en marcha de un kit de conexión a red. A pesar de que la vivienda está conectada a la red eléctrica, durante el día la energía consumida proviene de las placas solares Barcelona, mientras que por la noche recurre a la red eléctrica. Esto resulta un ahorro significativo en la factura de la luz del cliente y garantiza un suministro eléctrico constante en la vivienda. 

Una instalación conexión a red Barcelona es un sistema fotovoltaico que se conecta a la red eléctrica convencional y la energía solar producida se usa tanto para el autoconsumo como para la venta de excedentes.

Otra característica importante de esta instalación conexión a red Barcelona es que no cuenta con baterías, por lo que el sistema se amortizará rápidamente. Además, al tratarse de un inversor híbrido, en un futuro podrían incluirse baterías y reconfigurar el inversor.

A continuación se detallan los elementos que forman esta instalación conexión a red Barcelona:

  • La instalación conexión a red Barcelona cuenta 8 placas solares que aportan una media de 18.000Wh/día al año, teniendo en cuenta que en verano la producción será superior que en invierno, ya que las horas de sol son mayores y, por lo tanto, la radiación que reciben los paneles solares. Por otro lado, las placas solares se han instalado sobre una estructura especialmente diseñada, donde los paneles por sus dimensiones y el espacio disponible en el tejado cuentan con una ubicación y orientación perfecta para conseguir la máxima radiación solar con la instalación conexión a red Barcelona.
  • Los paneles de la instalación conexión a red Barcelona están formados por células PERC, es decir, tienen un rendimiento más elevado y obtendrán un 25% más de producción respecto a un panel de similares características y con el mismo tamaño físico, por lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio.
  • Por otro lado, la instalación conexión a red Barcelona cuenta con un inversor híbrido del fabricante Huawei. Se trata de un inversor monofásico preparado para instalaciones de autoconsumo. Además, es compatible con optimizadores para que se pueda extraer el máximo rendimiento de cada panel.


¿Estás pensando en instalar placas solares en Barcelona?

Nuestros expertos en energía solar estudiarán tu caso y te darán un presupuesto gratuito y sin compromiso.


Este inversor Huawei tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar tanto el rendimiento en tiempo real, así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei, además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema, también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento de la instalación conexión a red Barcelona.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación conexión a red Barcelona que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma, aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda, tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica. En este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100%, pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación conexión a red Barcelona se realizó este mes.

Tanto en esta instalación conexión a red Barcelona como en cualquier instalación conexión a red Barcelona se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante. Con la nueva normativa vigente, que sí que permite el vertido a la red eléctrica, se debe seguir instalando un vatímetro, esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando la energía vertida.

El kit solar incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento de la instalación conexión a red Barcelona, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación conexión a red Barcelona la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. 

En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso, póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales, le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

 

 

Dejar un mensaje