Menu

Instalación fotovoltaica cerca de Toledo

Instalación fotovoltaica cerca de Toledo

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta las cercanías de Toledo para realizar la instalación y puesta a punto de un kit solar aislado de la red eléctrica con baterías estacionarias que garanticen la autonomía energética de la vivienda durante las horas nocturnas y los días con menos radiación solar.

El kit solar fue hecho a medida según las necesidades del cliente, pues se trata de una vivienda con unos consumos esperados medios anuales de 6.500 Wh/día, en nuestra web puede encontrar otros kits similares.

Este kit solar se caracteriza por incluir 4 paneles solares Talesun de 325W de 24V. Los paneles se instalaron en el tejado de la vivienda con el ángulo e inclinación adecuado para obtener la máxima radiación solar. Además, gracias a la estructura se ha posibilitado anclar los paneles sobre la cubierta de teja.

Paneles solares de instalación fotovoltaica en Toledo

Otro de los elementos característicos de este kit solar es el inversor cargador regulador Must Solar, en este caso se trata del modelo de 3000W 24V MPPT 50A. Este inversor está especialmente preparado para trabajar en las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica, y realiza la función propia de inversor y la de cargador y regulador de carga de las baterías a las que va conectado, se trata por tanto, de un dispositivo que optimiza el espacio disponible y garantiza la carga óptima de las baterías alargando su vida útil. Es de vital importancia contar con un inversor competente y adecuado para las características de la instalación fotovoltaica para garantizar la integridad de la misma.

Las baterías han sido instaladas muy próximas al inversor, pues ambos dispositivos requieren estar instalados en un sitio de interior resguardados de la luz solar directa y de altas temperaturas. Además, su instalación próxima permite optimizar el espacio disponible y ahorrar en cableado. Cabe destacar que las baterías deben ser instaladas en un lugar de fácil acceso, pues por su tecnología interna se requiere de mantenimiento y control periódico de sus niveles internos de ácido. Puede ver cómo realizar el correcto mantenimiento de baterías en nuestro canal de Youtube.

En concreto las baterías son el modelo UP-GC16 550Ah del fabricante UPower y el kit solar cuenta con dos unidades conectadas en serie.

inversor y baterías de la instalación fotovoltaica en Toledo

El kit solar incluye todos los elementos necesarios para la instalación y puesta a punto entre los que destacan: el cableado necesario, la caja estanca, repartidor de corriente, terminales, etc.

Si desea más información sobre este kit solar o está pensando en comprar un kit solar contáctenos y sin compromiso nuestro equipo técnico le hará un presupuesto a medida en función de sus consumos esperados.

Dejar un mensaje