Menu

Instalación Fotovoltaica en Almería

Instalación Fotovoltaica en Almería

Para esta instalación fotovoltaica, nuestros profesionales se desplazaron a la provincia de Almería. El cliente nos solicitó un kit de conexión a red trifásico con vertido 0. Para ello nada más fiable y con mejor resultado que un sistema de la famosa empresa austríaca Fronius. Este tipo de instalación es algo particular ya que se trata de una conexión a red sin baterías. Hay que recordar que una instalación de este tipo es totalmente legal, y gracias a estar debajo del límite de 10kW no conlleva ningún tipo de impuesto al sol, ni peaje de respaldo ni complicados trámites de legalización.Instalación solar Almería

Por las características de espacio y orientación del cliente, se ha realizado la instalación de paneles solares en distintas ubicaciones, tratando de tener un máximo de 2 orientaciones distintas ya que el inversor dispone de 2 reguladores MPPT, lo que permite poner series con 2 orientaciones distintas y que no se perjudique el rendimiento entre ellas. Dos únicos cambio respecto al kit de la página web en el que nos basamos para realizar esta instalación solar en Almería, el kit solar 4001217.

Instalación solar Almería

Se realizó un cambio del tipo de estructura de paneles solares, ya que al ubicarse sobre techo plano hay que dar la inclinación adecuada para una óptima producción. La que va incluida en el kit fotovoltaico 4001217 está pensada para una superficie ya con la orientación e inclinación correcta. Los paneles solares se han dispuesto en varios grupos para poder aprovechar al máximo la superficie y evitar en la medida de lo posible las sombras.

Instalación solar Almería

Este tipo de kit solar personalizable es aconsejable ser instalado cuando tenemos consumos considerables en horas solares y además si lo combinamos con una tarifa de discriminación horaria, el ahorro es muy significativo. Hay que tener en cuenta que con este sistema no podremos desconectarnos de la red eléctrica y necesitaremos seguir teniendo contrato con ellos. Este tipo de instalación solar lo que hace es convertir la energía solar directamente a energía para el consumo sin acumular en baterías y no necesita ningún otro componente como reguladores, etc. El inconveniente de la legislación en España es que el excedente de producción solar que no se utilice no lo podemos verter a la compañía eléctrica porque nos cobrará por ello, debido a esto se instala un dispositivo que se comunica con el inversor para que limite la producción de energía cuando ésta es superior a la demanda, también llamado vertido 0. La diferencia del consumo requerido que los paneles no son capaces de aportar saldrán de la compañía de electricidad, al igual que con el consumo nocturno.

Instalación solar Almería

Este kit solar fotovoltaico instalado en Almería, en invierno puede aportar una media de más de 45kW diarios de electricidad, y en verano superar los 65kW. Para controlar y ver la producción del sistema, hay un portal web y una aplicación para el móvil gratuita para los clientes donde se puede ver el rendimiento del sistema en tiempo real y con datos históricos.

Instalación solar Almería

Si desea que le realicemos una instalación solar en AutoSolar nos desplazamos a su dirección y le instalamos el kit solar que mejor se ajuste a sus necesidades. Si necesita que le hagamos un estudio de las mismas para aconsejarle al respecto no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible. Nos puede encontrar en el 961 430 113, mediante correo electrónico [email protected] o bien venga a visitarnos a nuestras instalaciones en Catarroja (Valencia).

Dejar un mensaje