Menu

Instalación fotovoltaica en Córdoba

Instalación fotovoltaica en Córdoba

En un pueblo muy cercano a Córdoba hemos realizado nuestra última instalación fotovoltaica para un vivienda aislada de la red eléctrica. El cliente aceptó la propuesta de un kit solar personalizado que cubre las necesidades medias de 5,670Wh/día en invierno y en verano 11.340Wh/día, con baterías estacionarias para garantizar la autonomía energética durante las horas nocturnas y los días con menor radiación solar

Este kit solar de vivienda aislada de la red eléctrica consta de 6 paneles solares Talesun policristalinos de 270W colocados en el tejado de la vivienda. La sujeción de las placas solares fue posible gracias a una estructura especialmente preparada para tal fin, que además de garantizar la correcta sujeción de las placas solares sitúa a los paneles solares con el ángulo e inclinación óptimo para que se expongan al máxima radiación solar en invierno, pues en verano, al haber más horas de radiación solar, los consumos se cubren con total seguridad, de ahí que por norma general interese focalizarse en aumentar la exposición solar de las placas solares en invierno.

Instalación fotovoltaica en Córdoba

Dentro de la vivienda protegidas de altas temperaturas, de la luz solar directa y de cambios ambientales se han ubicado las baterías estacionarias Enersol-T 2V 668Ah T650 conectadas en serie creando un banco de baterías de 24V 668Ah. Estas baterías cuentan con un gran reconocimiento internacional y larga vida útil. Por su tecnología interna, los vasos estacionarios Enersol-T 2V 668Ah requieren de mantenimiento periódico, y se debe ubicar en un lugar con ventilación, pues puede emitir gases. Recordemos que no se recomienda que los vasos estacionarios Enersol-T 2V 668Ah sean volcados en ningún momento.

Instalación fotovoltaica en Córdoba

Otro de los elementos clave que garantiza que la instalación cubra los consumos esperados, es el inversor cargador Must Solar 3000W 24V MPPT 60A. Este inversor cargador es de los más competitivos y completos del mercado, pues además de incorporar un optimizador MPPT, es compatible con instalaciones fotovoltaicas medianas y grandes siempre que el banco de baterías sume los 24Vy exista compatibilidad con el resto de elementos de la instalación.

Instalación fotovoltaica en Córdoba

El inversor cargador Must Solar se ha instalado sobre la base de instalación con las protecciones necesarias para garantizar la integridad del sistema fotovoltaico.

El kit solar también incluye el cableado, conectores Weidmuller, caja estanca, repartidor de corriente y resto de los elementos necesarios para la puesta a punto de la instalación fotovoltaica.

Si está pensando en comprar un kit solar y desea que también se lo instalen, en AutoSolar contamos con un departamento técnico que le asesora de forma gratuita sobre qué kit fotovoltaico es el recomendable según sus necesidades y le presupuesta un kit personalizado si así lo desea, así como el departamento de instaladores profesionales que le realiza la instalación y puesta a punto con garantía de funcionamiento donde usted requiera. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje