Menu

Instalación fotovoltaica en las proximidades de Madrid

Instalación fotovoltaica en las proximidades de Madrid

En las proximidades de Madrid uno de los equipos de instaladores de AutoSolar ha realizado la instalación de un kit fotovoltaico para una vivienda aislada de la red eléctrica. Para este tipo de instalaciones es especialmente importante las baterías que permitan la autonomía energética cuando los consumos son superiores a la producción fotovoltaica de los paneles instalados.

En este caso las baterías son el modelo UP-GC16-6RE de la marca Upower y ofrecen cada vaso 6V y 550Ah. Las baterías fueron conectadas en serie, por lo que el banco de baterías suma un total de 48V de tensión.

Instalación fotovoltacia en Madrid

Las baterías fueron instaladas en las proximidades del inversor, para facilitar su conexión y optimizar el espacio disponible. Además, como ambos dispositivos deben trabajar alejados de altas temperaturas y de la luz solar directa se decidió instalar en un habitáculo de la vivienda fresco y seco.

En concreto, el inversor cargador es el modelo de Must Solar de 4000W 48V MPPT 80A, se trata de un modelo muy utilizado para instalaciones fotovoltaicas de mediano tamaño y destaca por ser compatible con el kit wifi para monitorizar el rendimiento del inversor cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar en tiempo real.

El inversor fue instalado junto con el kit de material eléctrico correspondiente.

Instalación fotovoltacia en Madrid

Las placas solares de esta instalación fueron instaladas sobre la cubierta metálica de la vivienda gracias la estructura especialmente preparada para este fin. La estructura para cubierta metálica además de garantizar la estabilidad y correcta fijación de las placas solares también permiten que los modulos fotovoltaicos sean orientados de forma que reciban la máxima radiación solar.

En total la instalación fotovoltaica consta de 12 paneles solares de 325W 24V Policristalinos de Talesun que ofrecen a la vivienda una media anual de 19.500Wh/día siendo su producción mayor en los meses de verano y menor en los meses de invierno.

Instalación fotovoltacia en Madrid

El kit solar aislado de la red eléctrica fue presupuestado a medida según las necesidades del cliente e incluye todos los elementos necesarios para la instalación y puesta a punto, es decir: cableado, caja estanca, terminales de ojo, canaleta, desconectador de baterías, etc.

En AutoSolar ofrecemos los mejores productos del sector fotovoltaico del mercado y el servicio de instalación si así se desea. De hecho, el cliente adquirió este kit solar junto con un kit de bombeo y decidió que AutoSolar instalara el kit solar, y prefirió instalarse él mismo el kit de bombeo solar.

Si está pensando en comprar un kit solar o desea asesoramiento sobre qué kit fotovoltaico es el recomendable según sus necesidades y consumos esperados contáctenos y sin compromiso nuestro equipo técnico le recomendará y enviará presupuesto sin compromiso.

Dejar un mensaje