Menu

Instalación kit solar aislado Castellón

Instalación kit solar aislado Castellón

En esta ocasión Castellón ha sido el escenario de la última instalación fotovoltaica realizada por nuestro equipo de instaladores. La vivienda donde se ha realizado la instalación está ubicada a las afueras de la gran ciudad y no cuenta con conexión a la red eléctrica, por lo que el kit solar instalado es un kit de conexión aislada, esta vivienda por lo tanto será completamente autónoma y su única fuente de suministro será la energía que le ofrezcan los paneles solares y el generador.

Este tipo de instalaciones no requieren de forma obligatoria de un generador pues el dimensionado del kit solar incluye todos los consumos esperados, pero en esta ocasión el cliente ya contaba con uno y lo va a usar para días en los que los picos de consumo son pronunciados por consumos puntuales con unas altas necesidades energéticas.

Este kit solar ofrece una media anual de 12.375Wh/día teniendo en cuenta que la producción los días de verano es superior a esta cifra y que en inverno será menor por la diferencia de las horas solares entre ambas estaciones. El dimensionado del kit solar se ha realizado tomando como referencia las horas solares en invierno, de forma que en invierno habrá una sobreproducción que podrá ser consumida con algún dispositivo adicional o ser almacenada para ser consumida las horas nocturnas o los días en los que la radiación solar sea insuficiente.

En los kit solar de conexión aislada las baterías tienen un especial protagonismo, pues se trata de el elemento indispensable para cubrir con los consumos esperados también las horas nocturnas y los días en los que la radiación solar es muy baja por mal temporal o tormenta.

A continuación se detallan los elementos que forman parte de este kit de conexión aislada.

Sobre una parte del tejado de superficie plana se instalaron los 9 paneles solares 275W Bauer conectados por tríos. La correcta orientación de los paneles solares se consiguió gracias a la estructura para superficie plana de forma que las placas consiguen la máxima exposición fotovoltaica siendo más eficientes. Estos paneles aunque de forma coloquial son conocidos como paneles solares de conexión a red también pueden ser instalados en sistemas fotovoltaicos aislados de la red eléctrica.

Instalación solar Castellón

En este caso se apostaron por estos paneles y no por paneles de 24V por el espacio disponible, pues estos paneles de 275W de Bauer son más pequeños que los paneles de 24V. Los paneles solares cuentan con un fácil acceso de forma que su limpieza periódica para conseguir su máxima eficiencia fotovoltaica es más sencilla.

Instalación solar Castellón

El inversor instalado es el modelo 5000W 48V MPPT 80A Must Solar, que se colocó en un espacio reservado para tal fin, muy próximo a las baterías y con la correcta fijación gracias a la chapa que además de garantizar la fijación correcta también facilita las conexiones necesarias. El desconectador de baterías que se puede apreciar en la parte inferior del inversor permite la fácil desconexión de las baterías cuando se vaya a realizar el mantenimiento periódico que recomienda el fabricante.

Instalación solar Castellón

Este modelo de inversor permite la conexión hasta de 15 paneles, de forma que aunque el cliente con 9 paneles va a cubrir con sus consumos estimados, si en un futuro desea realizar más consumos en su vivienda puede ampliar en paneles sumar un total de 15 paneles como los que ya han sido instalados.

Las baterías que permiten la autonomía energética de la instalación los días con menos radiación solar y las horas nocturnas son un banco de baterías Ultracell, en concreto se tratan de 8 baterías conectadas en serie, pues recordemos que la conexión en paralelo no es recomendable bajo ninguna circunstancia. En total el banco de baterías Ultracell trabaja a 48V por lo que trabaja al mismo voltaje que el inversor Must Solar.

Las baterías UZS-600-6V Ultracell por su tecnología interna requieren de mantenimiento periódico que puede ser más o menos habitual en función del uso de las baterías, de ahí la importancia de que las baterías estén instaladas en un lugar de fácil acceso.

La proximidad entre el inversor y las baterías además de para reducir los metros de cable necesarios también es debido a que ambos dispositivos requieren de un entorno similar para su correcto funcionamiento, es decir, sin que experimenten temperaturas extremas, y lejos de la luz solar directa y humedad.

En AutoSolar ofrecemos el servicio de instalación y puesta a punto, pero si lo desea puede realizar usted mismo o alguien de su confianza la instalación, aunque se recomienda que lo lleva a cabo alguien con conocimientos al respecto, pues la manipulación incorrecta de los elementos del kit solar puede llevar a consecuencias fatales para el resto de elementos de la instalación.

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Dejar un mensaje