Menu

Instalación kit solar fotovoltaico cerca de Valencia

Instalación kit solar fotovoltaico cerca de Valencia

Muy cerca de la capital de Valencia el equipo de instaladores de AutoSolar ha realizado la instalación y puesta a punto de un kit personalizado adaptado a las necesidades del cliente, en esta ocasión el cliente ya disponía de un inversor de 12V, por lo que el kit cuenta con todos los elementos necesarios para la puesta a punto de la instalación fotovoltaica salvo el inversor de 12V.

Instalación fotovoltaica cerca de Valencia

La instalación fotovoltaica es capaz de ofrecer a la vivienda un media de 2.835 Wh/día en invierno y 7.670 Wh/día en verano gracias a los 3 paneles solares instalados en el terrado de la vivienda fijados con una estructura para suelo especialmente diseñada para tal fin. Además de la correcta fijación de los paneles, esta estructura sitúa a los paneles solares con la inclinación correcta para la que las placas solares reciban la máxima radiación solar.

Instalación fotovoltaica cerca de Valencia

El regulador de carga Must Solar MPPT 60A es el encargado de optimizar la carga de las baterías en función de la radiación fotovoltaica que están recibiendo las placas solares. Este regulador de carga es de los más completos del mercado y ofrece excelentes características técnicas, entre las que destacan que se trata de un dispositivo compatible con baterías de 12, 24 y 48V.

Instalación fotovoltaica cerca de Valencia

Como se puede observar en la imagen superior, muy próximo al regulador de carga se han instalado las baterías y el desconectador de baterías.

Las baterías que permiten la autonomía energética de la vivienda aún cuando la radicación solar es baja o nula son las baterías con las que cuenta el sistema. En este caso se trata de dos baterías estacionarias de 6V 550Ah GC-16-6RE conectadas en serie. Recordemos que este tipo de baterías es recomendable que se sitúen en un lugar con ventilación y alejadas de temperaturas extremas. También es importante destacar que las baterías no deben ser volcadas en ningún momento.

El kit solar incluye todos los elementos necesarios para la instalación y arranque del kit, tales como el cableado, weidmullers, la caja estanca, repartidor y .terminales de ojo, así como otro material necesario.

Si está pensando en adquirir un kit solar fotovoltaico contáctenos y nuestro equipo de ingenieros sin compromiso le hará un presupuesto a su medida en función de sus consumos esperados. También disponemos de un equipo de instaladores profesionales que se desplazan para realizar la instalación y puesta en marcha del kit solar presupuestado.

Dejar un mensaje