Menu

Instalación solar en Toledo

Instalación solar en Toledo

Nuestro equipo de instaladores realizó en una población de Toledo esta instalación de placas solares híbrida con un kit solar aislada. Se denomina instalación híbrida porque incorpora un inversor híbrido de autoconsumo directo que puede trabajar en aislada con baterías.

Se trata de una instalación solar aislada en la que los 24 paneles de 320W que incorpora se conectan en 2 series de 12 unidades al inversor. Esta configuración a un voltaje tan alto (+400Vmp) minimiza las pérdidas e incrementa la producción y rendimiento de la instalación del kit hibrido. En potencia solar hay 7.6kW instalados, aunque el inversor híbrido es ampliable hasta los 10kW de paneles. En las fotos se puede observar que la instalación se ha hecho en 2 filas con la estructura FV regulable puesto que la superficie de nuestro cliente era plana.

Con un inversor híbrido de 6kW de potencia de la marca española Ingeteam la instalación solar es mucho más eficiente ya que trabajamos a voltajes muy altos, en este caso a 120V de batería y a más de 400V en paneles. Se le denomina híbrida porque los paneles producen la corriente en tiempo real para el consumo, en el caso de ser insuficiente la producción ya se recurre a la energía de las baterías del mismo modo que el excedente que no consumimos, se dedica a subir la carga de las mismas.

A continuación se muestra esta parte de la instalación fotovoltaica:

Inversor híbrido Ingeteam instalación Toledo

Las baterías de esta instalación solar son unas Tudor ENERSOL-T 2V de 376Ah, pero como disponemos de 60 vasos estacionarios para llegar a los 120V, la energía total acumulada es de 45kW. Esta energía los paneles son capaces de aportarla en menos de 6 horas de sol-pico, lo que en Toledo no es ningún problema.

Parte trasera de la instalación Toledo

Este kit solar híbrido permite ampliar en baterías con vasos sueltos hasta alcanzar los 300V conectándose en serie, por lo que es muy ampliable en autonomía, además gracias al alto voltaje nos permite trabajar con secciones de cableado más pequeñas.

A continuación se muestran las baterías Tudor ENERSOL-T 2V de 376Ah instaladas conectadas en serie:

Baterías instalación Toledo

El kit base del que se ha partido para esta instalación solar en Toledo es el kit solar 4002068 aunque con ligeras modificaciones como añadir algo más de capacidad en batería y unos paneles menos también según las necesidades de nuestro cliente.

Inversor híbrido Ingeteam instalación Toledo

Si le interesa una instalación similar o cualquier otro tipo de instalación solar ya sea una instalación de kit solar aislada o un kit solar de conexión a red no dude en contactar con AutoSolar. Le calcularemos en función de sus consumos que opción puede ser la más interesante para usted. Tanto por correo electrónico como en el 96 143 01 13 nuestros ingenieros estarán encantados de atenderle.

Además como puede ver en las imágenes nuestra plantilla de instaladores profesionales hará realidad su instalación solar fotovoltaica a un precio muy competitivo.

Dejar un mensaje