Menu

Instalación solar fotovoltaica Barcelona

Instalación solar fotovoltaica Barcelona

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta Barcelona para realizar la instalación de placas solares Barcelona y puesta a punto de un kit solar en una vivienda unifamiliar sin conexión a la red eléctrica, de forma que la única fuente de suministro energético que tiene la vivienda son las placas solares instaladas en el tejado de la misma. A continuación se muestran los elementos que forman parte de este kit solar hecho a medida.

En total la instalación cuenta con 28 paneles solares ERA de 335W 24V que ofrecen a la vivienda una media de 46,900Wh/día, teniendo en cuenta que la producción en verano es superior y en invierno será inferior. En AutoSolar todos los kits solares realizados a medida garantizan cubrir con los consumos de la vivienda en invierno, por lo que en verano debido a que hay más horas solares los paneles ofrecen más energía a la vivienda, es decir, en verano se pueden realizar consumos puntuales más altos.

Los paneles fueron correctamente fijados al tejado metálico de la vivienda gracias una estructura para cubierta metálica especialmente diseñada para tal fin, y fueron conectados por parejas, de forma que 12 paneles se conectaron a un inversor, 12 a otro inversor y 4 paneles se conectaron al regulador adicional.

Instalación solar Barcelona

No existían sombras próximas que infirieran en la producción de los paneles solares, pues en las instalaciones de conexión a red existen inversores que permiten la máxima producción fotovoltaica de los paneles por separado pero en las instalaciones aisladas de la red eléctrica hasta el momento no han desarrollado este tipo de optimizadores, de formas que es esencial que todos los paneles solares cuenten con exposición fotovoltaica durante todo el día. En el caso de que no fuera así, la sombra total o parcial en uno de los paneles, afectaría de forma conjunto a todos los paneles conectados, reduciendo de forma drástica la producción fotovoltaica.

Dado el tamaño y exigencia de esta instalación aislada de la red eléctrica en Barcelona, son 2 el número de inversores que se encargan de transformar la corriente continua que ofrecen los paneles en corriente alterna, en concreto se trata del modelo Must Solar de inversor cargador con regulador de carga 5000W 48V MPPT 80A. A pesar del regulador de carga que incorporan ambos inversores se instaló otro regulador de carga adicional, en concreto se trata del regulador de carga Must Solar MPPT 80A12/24/48V.

Instalación solar Barcelona

La sencilla monitorización del inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

Los inversor y el regulador de carga adicional se instalaron muy próximos a las baterías, pues este grupo de dispositivos requieren de ambientes similares para su óptimo funcionamiento. Las baterías instaladas son 4 baterías de litio Narada NPFC LiFePO4 48V 100Ah conectadas en paralelo con un rack que permite la correcta conexión, integridad del sistema y que el conjunto se mantenga a una temperatura adecuada, este rack permite la conexión de 4 baterías, pero también existen modelos que permiten la conexión de más baterías.

Estas baterías de litio Narada NPFC LiFePO4 48V 100Ah además de no requerir de mantenimiento y disfrutar de una larga vida útil ofrecen a la vivienda la posibilidad de contar con autonomía energética también durante la noche y los días de menos radiación solar o con tormenta. Una de las particularidades más atractivas de estas baterías de litio es que son ampliables, pues se tratan de módulos independientes que al ser conectados en paralelo suman amperaje por lo que no hará falta cambiar el resto de elementos del sistema aunque se conecten nuevos módulos de esta baterías de litio Narada.

El espacio reservado para los inversores, regulador de carga y baterías está resguardado de condiciones ambientales que puedan perjudicar su correcto funcionamiento, pues se trata de dispositivos muy sensibles a temperaturas extremas y humedad.

Instalación solar Barcelona

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí. Contáctenos si desea que nuestros instaladores le realicen la instalación de su kit solar.

Dejar un mensaje