Menu

Instalación solar fotovoltaica en Castellón

Instalación solar fotovoltaica en Castellón

Muy cerca de Castellón nuestros instaladores profesionales han realizado una instalación y puesta a punto de un kit solar para vivienda aislada de la red eléctrica a medida para adaptarse a las necesidades y consumo del cliente. Los kits aislados de la red eléctrica son una excelente opción para aquellas viviendas que no cuentan con suministro de la red eléctrica por decisión del propietario o por imposibilidad de conectarse a la red. Mira todo sobre placas solares Castellón en nuestra web. 

Este kit solar, en concreto, consta de los siguientes elementos:

- 6 paneles solares Talesun 330W 24V Policristalino instalados sobre el tejado de la vivienda. Esta instalación fotovoltaica cuenta con una estructura especial para fijación sobre tejado de teja, consiguiendo que los paneles se sitúen en la orientación e inclinación apropiada para conseguir la máxima exposición fotovoltaica sin sombras que puedan inferir en su correcto funcionamiento.

Instalación solar fotovoltaica para vivienda aislada de la red eléctrica en Castellón

- 12 baterías estacionarias 600Ah 6V Ultracell UZS600-6 conectadas en serie en un espacio reservado para tal fin, pues las baterías deben estar instaladas en un lugar de interior protegidas de temperaturas extremas y humedad.

Este tipo de baterías por su tecnología interna requiere de mantenimiento periódico, de ahí la importancia de que su acceso sea fácil y seguro.

Las baterías son las encargadas de garantizar la autonomía energética también durante la noche y los días en los que los consumos son superiores a la producción fotovoltaica de los paneles.

- El inversor fue instalado muy próximo a las baterías, esto es habitual porque ambos elementos requieren de un ambiente similar para su correcto funcionamiento. En este caso es el inversor cargador 3000W 24V MPPT 50A del fabricante Must Solar, que como su nombre indica, se trata de un inversor que incorpora la función de cargar las baterías así como un regulador de carga que optimiza la vida útil de las baterías. Este tipo de inversores también son conocidos como inversores 3 en 1 que optimizan el espacio disponible y minimizan las conexiones necesarias.

Instalación solar fotovoltaica para vivienda aislada de la red eléctrica en Castellón

- El kit solar incluye el cableado, conectores y otros elementos necesarios para la correcta conexión e instalación de los elementos, con el objetivo de que la puesta a punto sea rápida y segura.

Si está pensando en comprar un kit solar contáctenos y sin compromiso le asesoraremos sobre qué opción es la recomendable según sus necesidades, particularidades de su vivienda y consumos esperados. En AutoSolar contamos con un equipo de técnicos que le asesorará sobre qué kit solar es el recomendable y le enviará un presupuesto sin compromiso con o sin instalación incluida, en función de lo que desee.

Dejar un mensaje