Menu
Confianza Online
0 0,00 €
06.11.2018

Instalación Solar Fotovoltaica en las proximidades de Madrid

Instalación Solar Fotovoltaica en las proximidades de Madrid

Muy cerca de la gran capital madrileña se ha instalado y realizado la puesta a punto de un kit solar aislado de la red eléctrica por parte de nuestro departamento de instaladores. El kit solar aislado de la red eléctrica consta de todos los elementos necesarios para el arranque del sistema, y en esta ocasión consta de:

- 5 paneles solares policristalinos de la marca Talesun de 325W 24V. Estos paneles son de los más potentes de este fabricante y en este caso son capaces de suministrar al sistema una media de 8.125 W/h/día, teniendo en cuenta que en inverno producirán menos energía por la reducción de horas solares y en verano producirán más.

Estos módulos fotovoltaicos cuentan con garantía de funcionamiento, unas excelentes características técnicas y una alta sensibilidad solar, por lo que aún cuando la radiación solar no se encuentre en sus puntos más altos el panel solar obtendrá la máxima producción posible.

Los paneles fueron fijados al tejado de la vivienda gracias a la estructura para cubierta metálica KH915, obviamente si la cubierta no hubiera sido de metal la estructura hubiese sido otra, pues es de vital importancia que la estructura cuente con las fijaciones y sistemas de seguridad adaptados en función de la superficie sobre la que va a ser instalada.

Instalación fotovoltaica cerca de Madrid

- Un inversor cargador 3000W 24V PWM 50A Must Solar, este dispositivo fue instalado en un lugar protegido de altas temperaturas y luz solar directa tal y como recomienda el fabricante.

En concreto, este modelo de inversor cuenta con una larga vida útil y compatibilidad con el resto de elementos del sistema, algo imprescindible para el correcto funcionamiento del kit solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica.

- Dado que este sistema fotovoltaico está aislado de la red eléctrica se optaron por baterías que garantizaran la autonomía energética también cuando las radiación solar fuera baja y durante las horas nocturnas. El modelo elegido fueron las baterías AGM 12V 250Ah UPower Monoblock TFS250. Este modelo de baterías al no requerir de mantenimiento es una buena elección cuando no se desea controlar de forma periódica el estado de las baterías ni su nivel interno de ácido.

Las baterías AGM 12V 250Ah UPower Monoblock TFS250 fueron conectadas en serie tal y como recomienda el fabricante para optimizar su vida útil y mantener intacta la garantía y así poder aplicarla en caso de que las baterías presenten algún problema en su funcionamiento.

Instalación fotovoltaica cerca de Madrid

- Como se ha dicho anteriormente los kits solares incluyen todos los elementos para la instalación del kit, así pues, en este caso también se incluyeron: los terminales de ojo, cables, repartidor de corriente, caja estanca, etc, es decir el material eléctrico necesario.

Si está pensando en optar por un sistema fotovoltaico para su vivienda habitual, casa de campo o similar contáctenos y sin compromiso le asesoraremos sobre qué elementos son los recomendables para que su sistema cubra los suministros esperados.

Dejar un mensaje