Menu

Instalación solar vivienda aislada de la red eléctrica Cáceres

Instalación solar vivienda aislada de la red eléctrica Cáceres

Las instalaciones aisladas en vivienda permiten que la vivienda cuente con suministro eléctrico, algo que de otra forma no hubiera sido posible a no ser que se hubiera dispuesto de un generador algo que sin duda es más caro.

Esta instalación fotovoltaica la realizó nuestro equipo de instaladores en Cáceres, para una vivienda de uso habitual, en concreto esta instalación ofrece una media anual de 19.800Wh/día, aunque en verano dado que los paneles solares reciben más radiación solar el sistema producirá más energía, y en invierno producirá menos por la reducción de las horas solares al día, esto permite que en verano se pueden realizan una consumos energéticos superiores en la vivienda. Todos los kits solares de AutoSolar, tanto los que están en la página web con el listado de consumos estimados que cubren como los kits solares que el departamento técnico presupuesta a medida realizan los cálculos y el dimensionado para que en inverno se cubran de forma holgada los consumos, de forma que todos los kits solares en verano realizan una sobreproducción que puede ser almacenada o consumida con electrodomésticos adicionales de uso estacional.

Este kit solar incorpora todos los elementos para la instalación y puesta a punto de cada uno de los dispositivos, los elementos que incorpora se detallan a continuación.

12 paneles solares 330W 24V Talesun, estos paneles fueron instalados en el tejado de la vivienda con una estructura para cubierta de teja, de forma que los paneles solares se instalan con lo ángulo de inclinación que el tejado de vivienda, que en esta ocasión es óptimo para conseguir la máxima radiación fotovoltaica. Estos paneles solares son de los más potentes y mayores dimensiones de Talesun. Es muy importante que los paneles solares no cuenten con ninguna sombra ni de forma continua ni de forma puntual, pues una sombra por pequeña que fuera afectaría de forma exponencial al conjunto de las placas solares instaladas. También es conveniente que las placas sean accesibles por si en algún momento se necesita realizar la comprobación de las conexiones realizadas y la limpieza con agua y jabón para que trabajen en su pleno rendimiento.

Instalación solar paneles Cáceres

En las instalaciones fotovoltaicas para viviendas que no cuentan con conexión a red eléctrica las baterías tienen un especial protagonismo, pues por las noches y los días de tormenta o con menos radiación solar, las baterías serán las que conseguirán que la vivienda siga teniendo autonomía energética. En esta ocasión las baterías que se encargaron de esta autonomía cuando las panel solar no reciben radiación solar son las batería solar OPzS 700Ah 2V Bauer. Este banco de baterías se instaló cerca del inversor porque ambos dispositivos requieren de un entorno similar para su correcto funcionamiento.

En esta instalación se optó por el inversor inversor 5000W 48V MPPT 80A Must Solar está preparado instalaciones aisladas de la red eléctrica y ofrece excelentes resultados en las condiciones más exigentes pues se encuentra dentro del grupo de inversores 3 en 1 o inversores cargadores con regulador de carga , pues incorpora estas tres funciones en el mismo dispositivo, de forma que se ahorra en el espacio necesario y se reducen las conexiones pertinentes. Junto con el inversor se instaló la chapa de montaje que facilitó las conexiones necesarias, garantiza estanqueidad de las mismas y permite la correcta fijación de las partes, en el cable que une el inversor y las baterías hay un desconectador de baterías, este dispositivo permite la desconexión seguras de las baterías y es necesario para cuando se desee realizar el mantenimiento de las baterías y comprobación de los niveles internos de ácido, pues, las baterías deben estar desconectadas para su correcta manipulación.

Instalación solar paneles Cáceres

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Dejar un mensaje