Las estufas de pellets son una de las alternativas más ecológicas para contar con un espacio acogedor. Tal como su nombre lo indica, se trata de una estufa cuyo material de combustión son los pellets. Con este equipo se genera el suficiente calor para obtener un ambiente confortable.
Veamos cómo funciona una estufa de pellets.
¿Cómo funciona una estufa de pellets?: proceso detallado
El primer factor a tener en cuenta es que se necesita electricidad para que el equipo funcione. Luego de conectar el equipo a una fuente eléctrica, comienza el funcionamiento:
- Los pellets se desplazan desde el depósito o tolva hasta el sinfín por gravedad.
- El sinfín desplaza los pellets hacia el quemador.
- El cenicero se enciende alimentado por la electricidad y comienza a quemar los pellets.
- Conforme se queman los pellets, un ventilador de convección aspira el aire frío y lo desplaza al quemador.
- Este aire circundante al quemador comienza a calentarse.
- Una vez caliente, el aire pasa a un intercambiador de calor. Aquí se transfiere el calor hacia la habitación.
- Finalmente, un extractor desecha los humos residuales hacia el tubo de ventilación que los dirige al exterior.
Las estufas de pellets consumen un mínimo de electricidad, solo lo necesario para calentar la resistencia eléctrica ubicada en su interior. Sin embargo, en caso de cortes de electricidad, el equipo dejaría de funcionar. Si en su caso es necesario mantener encendida la estufa, puede instalar un sistema de respaldo con baterías para seguir usando la estufa en caso de apagones.
En AutoSolar encuentra un variado stock en estufas de pellets canalizables u cualquier otro tipo. Contamos con diversos modelos para que elija el que mejor se acomode a las particularidades de su vivienda. Si tiene dudas respecto a su funcionamiento u otro tema relacionado, no dude en contactar con AutoSolar. Le brindaremos todo el soporte necesario.