Menu
19.04.2015

Días de Autonomía en una Instalación Solar

Días de Autonomía en una Instalación Solar

Este cálculo es muy teórico, ya que no hay días de oscuridad total y los paneles solares siempre cargan "algo", La situación más común es la de tener unos días consecutivos nublado; bien, durante esos días hay veces que la instalación solar no es capaz de suministrar toda la energía que se necesita para cubrir las necesidades energéticas de la casa; como consecuencia de ello, las baterías se van descargando día tras día, de manera que cada día nublado que pasamos tenemos menos carga de la batería, con lo cual, el valor primero que dijimos de "días de autonomía" se ha desfigurado debido a que hemos descargado la batería poco a poco durante varios días.

El punto más importante que hay que tener en cuenta a la hora de calcular los días de autonomía de las baterías es el consumo que se tiene en la casa o vivienda respecto a lo que somos capaces de almacenar en las baterías.

Cuando se habla de 3 días de autonomía, es importante saber que en las baterías hay 3 veces más energía que la que consume la casa o vivienda en un día. Con ello, quiero decir que los 3 días de autonomía pueden gastarse en uno con un consumo 3 veces superior al habitual o podemos tener 6 días de autonomía gastando la mitad.

Simplemente hay que tener en cuenta que los días de autonomía es un dato teórico que sirve para tener una aproximación de quán grandes son las baterías que van incluídas en el kit respecto al consumo que se ha calculado sobre esa instalación.

Dejar un mensaje